Los astros Pokémon

Pokémon Sol y Luna llegarán el próximo 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, convirtiéndose en la séptima generación del a conocida franquicia de Game Freak y pretendiendo lanzar sus prestaciones un nivel más allá.

13004

Pokémon vuelve a embarcarse en una nueva aventura. Como viene siendo habitual en estos 20 años que la franquicia lleva en activo, un chico o una chica de diez años se lanzarán a un mundo repleto de nuevas criaturas y otras ya conocidas para cumplir su sueño de convertirse en maestro Pokémon y hacerse con todos. En esta ocasión, la propuesta se traslada hasta la región de Alola, que tiene un aire muy tropical y que recuerda ostensiblemente a Hawaii, al menos por lo que se ha visto hasta el momento.

En esta ocasión, el viaje comenzará junto a tres nuevos starters: Rowlet, Litten o Popplio, de tipo planta, fuego y agua, respectivamente. Por el momento no se han ofrecido detalles acerca de sus prestaciones y de sus evoluciones, por lo que habrá que esperar a próximas informaciones para conocer más información al respecto. Lo que parece claro es que una nueva dimensión se acerca al mundo Pokémon y parece que entre los astros se producirá un conflicto de lo más interesante.

Tras el primer tráiler de Pokémon Sol y Luna, se pueden sacar muchas y pocas conclusiones al mismo tiempo. Este primer vistazo a la séptima generación de los monstruos de bolsillo ha permitido conocer a sus criaturas iniciales y generar el eterno debate entre los usuarios habituales de Pokémon. ¿Planta? ¿Fuego? ¿Agua? Es una de las decisiones vitales y más difíciles a la hora de afrontar el viaje, por lo que los jugadores ya pueden meditar cuál será la elección final cuando llegue el momento, el próximo 23 de noviembre.

La jugabilidad parece similar a la mostrada en Pokémon X/Y. La dinámica de los combates, a simple vista, no pinta revolucionaria, como sí lo fue en su momento, aunque tampoco se ha profundizado en exceso para llegar a esta conclusión. No obstante, todo hace indicar que se tratará de un sistema muy similar, donde los Pokémon estarán en constante movimiento, pero manteniendo ese dinamismo por turnos tan característico de la serie, sin entrar en un conflicto directo como ocurría con el reciente lanzamiento de Pokkén Tournament. 

Donde sí se entrevé un claro avance, aunque tampoco excesivo es en el estilo gráfico y los movimientos rotacionales de cámara, así como el diseño de los personajes. Aunque con Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa ya se consiguió un resultado de lo más notable a este respecto, en Sol y Luna parece que se irá un paso más allá y los personajes tendrán un acabado más pulido y definido. Lo mismo parece ocurrir con los entornos, situados en su gran mayoría en un ambiente isleño, que invita a pensar que Alola está basada en Hawaii o algún país de similares características. La vegetación, los escenarios de costas, acantilados y demás emplazamientos de estos entornos están muy cuidados, al menos por lo que se ha dejado ver en el tráiler.

La única duda la genera su argumento y la relación que tendrán los Pokémon legendarios en él. Por el momento se ha dejado ver el aspecto de cada uno de ellos: la criatura de Pokémon Sol será un poderoso león que recuerda al astro rey con su aspecto, mientras que la de Pokémon Luna se tratará de un ave muy similar a un murciélago, cuyas alas recuerdan al satélite de la Tierra, sin ningún género de dudas. Cada uno de ellos contiene elementos del universo en su interior, por lo que quedará por ver qué relación guardan con la mitología japonesa o en la que se estén basando en este caso los responsables de Game Freak a cargo del juego.

Juan Montes

Pokémon Sol y Luna llega con la esperanza de mantener la línea exitosa que lleva la serie a sus espaldas. La propuesta parece fresca, especialmente en sus entornos y en el estilo, aunque quedará por ver cómo pretenden sorprender al público en función de nuevos elementos o posibilidades, como se hizo en el inicio de la sexta generación con las megaevoluciones. Posiblemente veamos nuevos diseños de estas formas alternativas, pero queda por ver si se incluirán otras vertientes que ayuden a ampliar la experiencia de un universo que lleva en activo dos décadas y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.
 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa
Pokémon X/Y

Es la primera vez que un Pokémon inicial del tipo Planta cuenta con un subtipo desde el inicio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar