Avance de Pokémon Ultrasol y Ultraluna – El regreso triunfal a Alola

Aunque muchos tienen aún algo fresco el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, la última entrega de esta saga que lleva acompañándonos desde finales de los años noventa, Nintendo y Game Freak ya han anunciado que el próximo mes de noviembre podremos volver a embarcarnos en una trepidante aventura, de nuevo acompañados por Rowlet, Litten y Poplio. Porque, a pesar de todas las novedades que introducirá el juego, nos tocará regresar a la región de Alola; que todavía oculta bajo su superficie un gran número de secretos.

No obstante, y aunque con Pokémon Ultrasol y Ultraluna nos toque volver a explorar y recorrer las calles y los caminos de un lugar conocido, lo cierto es que, a excepción de algunos detalles ya conocidos, y otros que puedan resultarnos muy familiares, el título presentará una historia completamente nueva, así como nuevas criaturas, evoluciones, etc.

En noviembre del pasado año, y después de todo tipo de rumores, secretos y pequeñas filtraciones, Nintendo y Game Freak acabaron lanzando el último título de la saga Pokémon para Nintendo 3DS, hasta ese momento.

Un juego que buscaba, no solo innovar, sino renovar completamente la saga que nació con Pokémon Verde y Rojo. Y para ello, nada mejor que trasladar a los jugadores a una región completamente nueva donde las cosas se hacen de una forma muy distinta a la que ya estábamos acostumbrados hasta ese entonces.

De esta manera, aunque se mantienen los grandes e imprescindibles puntos de la saga, como los combates Pokémon, los Gimnasios y sus correspondientes líderes encuentran una nueva forma de retarnos, a través de las pruebas isleñas y de los Kahunas.

De aquel juego completamente renovado, que de nuevo contó con su parte de polémica por el nuevo aspecto, algo más cómico, que presentaban algunas de las criaturas clásicas, así como varios de los nuevos Pokémon; hace ya casi un año. Y es por ello que Game Freak ha decidido volver a sorprender a los fans de la saga, con el anuncio de un nuevo título, Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Que, como su nombre indica, no se tratará sino de una secuela más o menos directa de los acontecimientos que pudimos vivir en Pokémon Sol y Luna.

Por lo tanto, de nuevo como ya ocurriría con Pokémon Blanco y Negro 2, nos tocará regresar a una región ya conocida, en este caso Alola, y volver a rencontrarnos con algunos de los amigos, aliados y enemigos que fuimos haciendo en Pokémon sol y Luna.

Sin embargo, no todo será igual, ya que, a pesar de que no se ha especificado cuánto tiempo pasará entre una entrega y la siguiente, todo lleva a indicar que en nuestro redescubrimiento de Alola nos tocará tener que echar mano de nuestro lado más curioso para explorar hasta el último de los nuevos escenarios del juego.

En cuanto a las novedades más destacables, encontramos a los dos nuevos Pokémon que servirán para ilustrar las portadas de cada una de las versiones del juego, y que no serán otros que Lunala y Solgaleo, los Pokémon legendarios del primer juego, que en esta ocasión presentarán un aspecto algo diferente debido a una especie de armadura que parece haber surgido de una fusión con el extraño y enigmático Necrozma. Algo muy parecido a lo que ya pudimos ver con Reshiram y Zekrom, al unirse en una criatura distinta tras fusionarse con Kyurem gracias a la Punta ADN.

Y esto nos lleva al segundo detalle del juego, ya que si en la anterior entrega pudimos conocer a los Ultraentes algo más a fondo, parece que en este caso será Necrozma el principal misterio a resolver, sobre todo cuando la región de Alola se empiece a ver envuelta por una extraña nube negra que no hace más que avanzar.

Por otra parte, una de las principales innovaciones de Pokémon Sol y Luna, los Movimientos Z, volverán en esta nueva versión; y lo harán con muchos nuevos movimientos distintos, gracias a una nueva Pulsera-Z. Y entre estos nuevos movimientos destacará Estruendo Implacable, de Kommo-o.

Además, por otra parte también se ha anunciado que Lycanroc, la evolución de Rockruff que podía adaptar una forma u otra dependiendo de la versión de Pokémon Sol y Luna a la que estuviéramos jugando, presentará una nueva variante, una mezcla entre la Forma Diurna y la Forma Nocturna de esta criatura, que llevará por nombre Forma Crepuscular y podrá aprender tanto el movimiento Roca Veloz, como Contraataque, de los cuales, las anteriores versiones de Lycanroc solo podían aprender uno de los dos.

No obstante, este Pokémon tan único solo podrá conseguirse evolucionando a un Rockruff especial, que se repartirá por evento a aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento. Por último, otro detalle que también llama la atención, es el hecho de que en esta ocasión podremos disfrutar de un modo fotografía mucho más completo gracias al Club de Fotografía, que nos permitirá salir en distintas ilustraciones y en diferentes poses junto a nuestros Pokémon.

Hugo Muñoz

En definitiva, Pokémon Ultrasol y Ultraluna pretenden ser para esta generación algo muy similar a lo que ya fueron en su momento Pokémon Blanco y Negro 2. Un objetivo que puede llegar a resultar demasiado ambicioso, sobre todo si consideramos que uno de los principales puntos que llevaron a tantos de sus jugadores a aclamar esa segunda parte de Pokémon Blanco y Negro, se encontraba en la novedad de lanzar una entrega que sirviera directamente de secuela a un juego anterior.

Sin embargo, considerando lo sorprendente que resultó Pokémon Sol y Luna, que no solo nos trasladaba a una nueva región, con criaturas totalmente nuevas, así como otras rediseñadas, no resulta nada complicado pensar que Game Freak ya tiene preparadas un gran número de sorpresas de lo más agradables para los fans de la saga. Además, lo mejor es que entre todas esas novedades, lo más probable es que encontremos algunas mecánicas de anteriores títulos que volverán a repetirse, teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que lograron conseguir.

Cerrar