Avance de Pokémon Ultrasol y Ultraluna – Una nueva aventura en Alola

Dentro de poco hará un año desde que pudimos visitar y descubrir Alola, una nueva región plagada de islas, que sirvió para redefinir totalmente lo que hasta ese momento sabíamos de los juegos de la serie Pokémon. Porque con Pokémon Sol y Luna, no solo descubrimos un gran número de nuevos Pokémon, sino que también sirvió para desvelar unas misteriosas criaturas, llamadas Ultraentes, que parecían ser Pokémon venidos de otro mundo o dimensión.

Sin embargo, tras el final del juego, y como viene a acostumbrar la saga, Pokémon Sol y Luna se dedicaron a aumentar las incógnitas y los misterios, más que a responderlos. No obstante, al poco tiempo se anunció que Game Freak y Nintendo presentarían una nueva entrega de la saga que, como ya pasara en Pokémon Blanco y Negro 2, nos invitará a volver a dejarnos caer por Alola para descubrir la inmensidad de cambios que ha sufrido esta región en nuestra usencia.

Y no solo eso, porque, aunque Pokémon Ultrasol y Ultraluna permitirá reencontrarnos con algunos de los personajes que ya conocemos, esta nueva entrega también introducirá nuevas historias y nuevos personajes. Así como expandirá mucho más los rincones y secretos que pueblan Alola.

El año pasado, la saga Pokémon dio un vuelco de 180 grados para lanzar una nueva entrega totalmente cambiada y renovada. Un juego, que si bien continuaba ofreciendo combates entre estas criaturas, decidía optar por una mayor variedad, tanto en los propios Pokémon, como en las mecánicas que llevan acompañándonos desde las primeras entregas de la saga de Game Freak.

Porque Pokémon Sol y Luna, no solo trasladaba al jugador a una nueva región, sino que suponía un nuevo comienzo en todos los sentidos. No solo porque este título decidía prescindir de las batallas de gimnasio y desafiaba al jugador a superar distintos desafíos que concluían con el enfrentamiento contra un Pokémon mucho más poderoso que el resto de los de su especie. Sino porque, además de esto, Pokémon Sol y Luna permitió descubrir tanto nuevas formas de algunos Pokémon, que cambiaban de aspecto y de tipo, como nuevas criaturas llamadas Ultraentes.

Un gran número de novedades, que se coronaban con los Movimientos Z, una suerte de Megaevoluciones para los movimientos de los Pokémon, mucho más poderosos y capaces de cambiar las tornas del combate.

Sin embargo, a pesar de todas estas nuevas ideas, parece que sus desarrolladores aún se guardaban muchas otras en la manga. Y por ello, el próximo mes de noviembre se pondrá a la venta Pokémon Ultrasol y Ultraluna. La nueva entrega de la saga que nos devolverá a Alola. Aunque, en esta ocasión tendremos que profundizar mucho más en todo aquello que quedó sin resolver en el juego anterior.

Tanto por la parte de los Ultraentes, como por parte de Solgaleo, Lunala y Necrozma. Siendo los dos primeros, los Pokémon legendarios protagonistas de Pokémon Sol y Luna, como el tercero, una misteriosa criatura que, al parecer, tiene sus propios planes para con los símbolos del Sol y de la Luna que conocimos en Alola.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna nos tocará descubrir nuevas zonas, como Ultrópolis, de la que se dice que Necrozma fue el responsable de robarles la luz. Además, también descubriremos a la Unidad Ultra, una misteriosa nueva organización cuyos planes todavía no están del todo claro, y que, dependiendo de la versión escogida, contarán con unos miembros característicos u otros.

Por otra parte, si Pokémon Sol y Luna obviaba por completo los movimientos que, hasta entonces, nos habían permitido desplazarnos por el mapa de las anteriores entregas, tales como Vuelo, Golpe Roca, Fuerza, etc.; sustituyéndolos por las Pokémonturas, en esta ocasión parece ser que se repetirá la decisión, presentando nuevas monturas como Mantine, sobre quien podremos surfear las olas.

En esta ocasión, aunque de momento todo parece indicar que Pokémon Ultrasol y Ultraluna no presentarán nuevos Pokémon inéditos, sí que introducirán a muchos de aquellos que vienen acompañándonos desde hace tiempo, y que no pudimos encontrar en Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, sí presentará nuevos Ultraentes, de los que ya se han revelado UE Bloques, UE Explosivo y UE Viscoso.

De nuevo Lunala y Solgaleo tendrán una función primordial en esta entrega, y además, permitirán al jugador poder transportarse a la dimensión de los Ultraentes, pudiendo cabalgar a lomos del segundo, o volando gracias al primero. No obstante, su poder se verá redirigido gracias a los esfuerzos de Necrozma, que logrará doblegar a estas dos criaturas legendarias, dando lugar a las que se conocen como las formas Necrozma Melena Crepuscular y Necrozma Alas del Alba.

Además, si en Pokémon Sol y Luna ya dábamos nuestros primeros pasos en el mundo de la fotografía, gracias a la RotomDex, ahora podremos formar parte del Fotoclub de Alola, pudiendo dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear todo tipo de montajes con nuestros Pokémon favoritos.

Hugo Muñoz

Acostumbrados a que la mayoría de nuevas entregas de Pokémon signifiquen cada vez dejar atrás una región para embarcarnos rumbo a un lugar completamente nuevo, el hecho de volver a redescubrir un sitio ya conocido, y reencontrarnos con personajes que ya nos han acompañado, puede tornarse como algo repetitivo.

Sin embargo, como ya demostró con la segunda entrega de Pokémon Blanco y Negro, la saga creada por Nintendo puede convertir un lugar ya conocido en algo completamente nuevo. Y eso es precisamente lo que parece gritar Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las dos nuevas entregas de la saga, que aunque volverán a trasladar al jugador a la exótica región de Alola, esta vez lo harán con mucha más variedad, nuevos desafíos, nuevas tramas…

Y todo ello, acompañado del misterio de los Ultraentes que el jugador ya empezó a descubrir en el anterior título de la saga. Además, en esta ocasión podremos ver cómo ha afectado el tiempo a algunos de los personajes que nos ya nos acompañaron durante nuestras aventuras en Pokémon Sol y Luna.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Pokémon
 
 
Podremos montar sobre Lunala o Solgaleo para llegar a la dimensión de los Ultraentes

Cerrar