Avance de Pokkén Tournament DX – Vuelven las batallas Pokémon más emocionantes

A lo largo de la historia de Pokémon, y a pesar de los emocionantes combates que nos ofrecen cada uno de sus títulos; desde los combates de los juegos más clásicos, hasta los enfrentamientos que podamos disfrutar en los Pokémon: Mundo Misterioso, seguro que una gran cantidad de fans se había preguntado cómo sería un título protagonizado por estas famosas criaturas, que nos diera la oportunidad de disfrutar de combates propios de los juegos de lucha.

Y fue entonces cuando apareció Pokkén Tournament para Wii-U. sin embargo, lo que en un principio tuvo una gran acogida por las novedades jugables que ofrecía el título, acabó quedándose en un segundo plano, por detrás de muchos otros juegos del catálogo de Nintendo debido, sobre todo, a un contenido algo escaso que no contó con ningún tipo de expansión.

No obstante, Nintendo ha querido solucionar este problema recuperando este juego para Nintendo Switch. Una nueva versión del título de lucha que en esta ocasión contará con muchos más combatientes, así como con algunas nuevas mecánicas de combate.

Pokkén Tournament DX llega a Nintendo Switch después de haber aparecido el pasado año en Wii-U. en esta ocasión nos encontramos frente a algo muy similar a lo que ya habíamos visto, con la sutil diferencia de que ahora se han ampliado algo más las opciones de combate, así como las criaturas junto a las que podremos luchar.

Como ya hemos dicho, Pokkén Tournament DX no deja de ser una versión mejorada del primer Pokkén Tournament. Sin embargo, como suele decirse, si algo funciona; ¿para qué cambiarlo? Esto es exactamente lo que define a este título. Porque no se trata de otra cosa que de la oportunidad que Nintendo intenta brindar a todos aquellos que no pudieron, o decidieron no probar el juego para Wii-U; así como de una nueva ocasión de volver a llegar a todos los que en su momento disfrutaron de este título.

En cuanto a las novedades que brinda Pokkén Tournament DX, encontramos cinco nuevas criaturas. Nuevos combatientes entre los que se encuentra Decidueye, evolución final de uno de los nuevos Pokémon iniciales de la región de Alola en Pokémon Sol y Luna. Por otro lado, a este nuevo luchador se le unen Darkrai, Scizor, Croagunk o Empoleon. En cuanto al resto del plantel, Pokkén Tournament DX contará exactamente con los otros 16 Pokémon que incluía la primera versión del juego.

Por otra parte, en cuanto a su jugabilidad nos encontramos ante un título de lucha que cuenta con una serie de mecánicas de lo más intuitivas, diseñadas para poder llegar a cualquier tipo de jugador. Aunque, como ocurre con otros títulos de combates, habrá una serie de movimientos o ataques que precisarán de un mayor control por parte de los jugadores.

En esta ocasión, el juego dividirá la lucha en dos ámbitos distintos. Por un lado destacan los combates que habíamos vivido hasta ahora. Es decir, enfrentamientos en los que podemos movernos en cualquier dirección, y en los que sobre todo destacarán los ataques a media y larga distancia. Pero además, en esta ocasión, el juego también nos trasladará a un entorno mucho más cercano que cambiará nuestra visión del combate y nos obligará a adoptar una nueva estrategia. Porque, al realizar acciones como agarrar a nuestro contrincante, el estilo de juego cambiará y la cámara pasará a situarse como si de un título en dos dimensiones se tratara.

Algo que hará que el juego en algunos momentos sea mucho más similar a juegos de lucha como Street Fighter o Tekken. Sin embargo, a pesar de estos dos modos distintos de combatir, y lo que cada uno de ellos supone, como por ejemplo el hecho de que tengamos que hacer uso de movimientos a distancia donde estar alejados de nuestro contrincante sea un factor a tener en cuenta, al mismo tiempo que cuando se den las condiciones adecuadas, tengamos que optar por una estrategia más de contacto, nos encontraremos ante una serie de criaturas que no destacarán en todos los ámbitos de combate. Porque, al contar cada una de ellas con sus particularidades, así como con una serie de movimientos característicos, veremos que hay Pokémon que no rinden igual de bien luchando a distancia que a cuerpo a cuerpo.

Algo que nos llevará a adaptar nuestro estilo de combate a cada uno de los Pokémon junto a los que luchemos, así como que nos obligará a experimentar con estos de distinta forma, hasta descubrir cuál es el que mejor se adapta a nosotros.

Hugo Muñoz

Pokkén Tournament DX regresa con toda la frescura del título original para Wii U, recuperando todo lo que llevó a un gran número de fans de Pokémon a hacerse en su momento con el título de lucha y, en caso de no contar con ella, con una Wii U. Pero, además, en esta ocasión este título de combates entre Pokémon sí que es el juego que muchos llevaban tiempo esperando. Porque a pesar de que aún podría contar con un plantel de personajes algo más extenso, o con más opciones para los combates, el juego ha logrado imponerse al poco contenido que presentó su versión para Wii U.

Sin embargo, Pokkén Tournament DX no deja de ser una recopilación de algo que ya habíamos visto. Una nueva versión, mejorada, eso sí, de un juego que ya hemos podido disfrutar en Wii U, y que a grandes rasgos solo destaca por los cinco nuevos combatientes que incluye. No obstante, es un gran acierto por parte de Nintendo haber decidido trasladar este título a Switch. Sobre todo gracias al hecho de poder llevar esta consola siempre con nosotros y disfrutar en cualquier momento junto a un amigo de un vertiginoso combate Pokémon.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Pokken Tournament
 
Tekken 7
 
En esta ocasión podremos combatir con cinco nuevos Pokémon.
 

Cerrar