Poochy al rescate

Yoshi’s Woolly World de Wii U aterriza en Nintendo 3DS, pero en esta ocasión el verdoso dinosaurio no llega sólo ya que Poochy cobra mucho más protagonismo. De esta forma nos encontramos con Poochy & Yoshi’s Woolly World, un título exclusivo para las consolas de la familia Nintendo 3DS que incluye el contenido del original así como nuevas características. Hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de las primeras horas del juego y por ello te presentamos este avance en el que contamos nuestras primeras impresiones. Recuerda que el próximo 3 de febrero estará en las tiendas.

Tras el algo fallido lanzamiento de Yoshi's New Island en 2014, Nintendo supo emendar su error con Yoshi's Woolly World en 2015. Este último se asemejaba más a los grandes títulos de Yoshi, pero también contaba con una novedad bastante importante, Yoshi estaba dentro de un mundo de lana y él mismo estaba hecho de este material. Tras el éxito de su última aventura, el dinosaurio va a revivir tales hazañas en Nintendo 3DS y además de todo el contenido original también va a presentar varias novedades como los niveles extra protagonizados por Poochy.

Hemos podido jugar a los primeros mundos del juego, ver sus niveles especiales, liberar diferentes Yoshis, disfrutar de algunos de las fases exclusivas de esta versión, e indagar las diferentes opciones que ofrece Poochy & Yoshi’s Woolly World. Próximamente os daremos muchos más detalles cuando hayamos concluido el juego al completo y os presentemos su correspondiente análisis.

Posiblemente este sea la última aventura protagonizada por Yoshi en Nintendo 3DS, por lo que el dinosaurio se quiere despedir de la portátil por todo lo alto. Y decimos que puede ser la última ya que es de esperar que si se crea una nueva entrega sea para Nintendo Swtich. Ya veremos qué nos depara el futuro, en este momento es hora de centrarse en Poochy & Yoshi’s Woolly World.

Hemos podido disfrutar de los primeros mundos de Poochy & Yoshi’s Woolly World en Nintendo 3DS. El título en términos generales es el mismo que ya se ha podido jugar previamente en Wii U, pero esta versión ha sido adaptada a la portátil de Nintendo y a sus controles, así como se ha incluido nuevo contenido gracias una mayor participación del lanudo Poochy.

La historia comienza cuando los Yoshis de lana están en Isla Remiendos y de repente Kamek llega al lugar para transformar a los presentes en ovillos de lana. Nos tenemos que poner en la piel, o mejor dicho en la lana, de los Yoshis que han quedado inmunes y acudir al rescate de nuestros amigos, pero esta vez en el viaje nos acompañan Poochy y los Poochitos.

Como de costumbre volvemos a estar ante un título de plataformas en el que el objetivo principal es acabar cada nivel que compone el total del juego, pero hay mucho más. En cada fase hay una serie de objetos que recoger o tareas que realizar para lograr el 100%: Buscar cuentas que funcionan más tarde a modo de dinero, hallar parches escondidos, encontrar las ya conocidas flores y corazones de otros títulos protagonizados por Yoshi, así como recoger madejas de lana mágicas. Estas últimas son especialmente importantes ya que si conseguimos todas las de un mismo nivel rescatamos al Yoshi que está encerrado en ese lugar.

Coleccionar cuentas nos ofrece la oportunidad de comprar Insignias que nos facilitan diversos aspectos de la aventura. Por ejemplo las primeras que se desbloquean permiten completr un nivel automáticamente para omitirlo y acceder al sigueinte, hacer los ovillos de lana grandes o evitar que muramos si caemos al vacío. Cada Insignia tiene un coste determinado y para usarlas hay que desbloquearlas previamente habiendo avanzado en el juego y conseguido cuentas.

Poochy & Yoshi’s Woolly World dispone de dos niveles de dificultad, el normal que presenta una experiencia similar a la de otros juegos de la serie y por otro lado está la versión "relajada" que ofrece una dificultad muy baja y bastantes ayudas para encontrar objetos o lugares secretos. En este segundo modo Yoshi tiene alas para poder volar si dejamos el botón correspondiente presionado, así como los Poochitos nos acompañan y marcan en todo momento las localizaciones que esconden algo.

Además de las habilidades clásicas de Yoshi como tragar enemigos para transformarlos en ovillos o revolotear durante un corto periodo de tiempo, también están las transformaciones en momentos puntuales que nos permiten ver pintorescas versiones del dinosaurio. Las posibilidades son: Mega Yoshi para arrasar con todo a nuestro paso, Yoshi moto para ir a toda la velocidad, Yoshi topo para escarbar o Yoshi paraguas para planear por el aire.

Además de los niveles que hay en cada uno de los mundos, en Isla Remiendos también hay varias estancias de importancia. En primer lugar está el Alfiletero de Yoshi donde crear diseños para nuestro personaje, pero además aquí podemos seleccionar los de los Yoshis rescatados previamente. En la Caseta de Poochy podemos disfrutar de sus niveles exclusivos, en los que se proponen diferentes retos o tareas que cumplir. Por su parte la Carpa de la nostalgia es un álbum en el que se registran los enemigos o la música con la que nos vamos topando a lo largo del juego.

Hemos dejado para el final dos secciones más, el Afilitero Amiibo y el Cine de Yoshi. En el primero de los sitios podemos escanear los códigos de nuestras figuras Amiibo, tanto de la serie Super Mario como otros, para así desbloquear diseños basados en dichos personajes. En nuestro caso hemos podido ver algunos como los de Wario, Aldeano, Bowsy, Ganondorf o Daraen. El Cine Yoshi nos ofrece un total de 31 cortos protagonizados por Yoshi y Poochy de lana, pero para poder ver todos ellos tenemos que acudir una vez al día a dicha sección.

Como de costumbre se permiten diferentes tipos de control para alternar la forma en la que lanzamos los proyectiles que en este caso son ovillos de lana. También es posible configurar el giroscopio de la consola para realizar este movimiento de forma manual girando la portátil. Alternativas y posibilidades para el gusto de todos. Las funciones de Street Pass de Poochy & Yoshi’s Woolly World permitirán compartir los bocetos creados con otros jugadores que tengan el juego cuando esté a la venta.

Alberto Hernanz

Las sensaciones generales tras haber jugado los primeros mundos de Poochy & Yoshi’s Woolly World son relamente buenas. El título está muy bien adaptado a la familia de consolas portátiles de Nintendo. Cuando el juego esté a la venta será una genial oportunidad para disfrutar del contenido que ofrece el original, si no lo has hecho antes, así como descubrir los nuevos elementos, niveles y posibilidades que se estrenan en esta entrega.

Vale la pena recordar que el 3 de febrero es cuando Poochy & Yoshi’s Woolly World sale a la venta para Nintendo 3DS tanto en formato físico como digital. Además de la edición normal también habrá una especial que incluirá el Amiibo de lana de Poochy, aunque este también se podrá adquirir por separado desde la misma fecha.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Yoshi's Woolly World para WiiU

Si no jugaste al de Wii U este incluye todo su contenido y más.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar