Reinventando una idea

El E3 2016 nos trajo una noticia sorprendente: la vuelta de Prey. Arkane Studios será la encargada de este reboot de Prey que no será una secuela del original y ni mucho menos tapará el hueco del cancelado Prey 2. Este videojuego se posiciona como una reinvención del título de 2006 con importantes cambios en su jugabilidad y un producto 100% original que parece que únicamente toma el nombre de su predecesor.

13416

Si eres de aquellos que aún espera la llegada de Prey 2 y crees que el anuncio de Bethesda en el E3 2016 de lanzar un nuevo Prey es la respuesta a esta secuela, olvídate. En esta ocasión Arkane Studios apuesta por dar a este videojuego un aspecto de RPG en donde el crafteo y la recolección de objetos estarán muy presentes.

Eso sí, este reboot de Prey comparte con el primer videojuego la misma premisa: representamos al único superviviente de una nave espacial atacada por alienígenas. En este sentido tendremos sólo una misión: velar porque esta supervivencia se mantenga mientras nos enfrentamos a extraterrestres poco amigables.

Prey regresa después de su éxito en 2006. Una década después, con previa cancelación de una secuela, este videojuego vuelve de la mano de Arkane Studios. Sin embargo, aquellos que hace 10 años disfrutaron de este videojuego poco van a reconocer en este reboot que supone una reinvención en toda regla, puesto que el nuevo Prey supone una nueva forma de enfrentarnos a los alienígenas que nos amenazan.

Sí, esto sí que se repite respecto al Prey de 2006: somos supervivientes de una nave y a nosotros nos toca enfrentarnos solos a los extraterrestres que son los culpables de que nos encontremos tan solos. Pero a partir de aquí hay que cortar los vínculos con el Prey original puesto que ya el mismo modo de juego cambia.

En 2006 Prey se presentaba como un FPS en donde la acción era la estrella. Ahora, en 2016, Prey se ha reinventado como un título con mucha influencia del RPG: mapa abierto, crafteo y recolección de muchos materiales para mejorar a nuestro personaje y avanzar en la historia. Y es que a lo largo de esta nave habrá que buscar desde minerales para mejorar las habilidades hasta fragmentos con los que poder crear armas para que los enfrentamientos contra los extraterrestres sean más fáciles.

Esto no quiere decir que la acción vaya a estar ausente. De ningún modo, al crafteo y búsqueda de materiales se unirán combates contra los alienígenas que se empañarán en terminar su trabajo y acabar con la última persona viva de esta nave. Eso sí, como ya hemos dicho el reboot de Prey tiene tintes de RPG y por ello cada persona encontrará la forma de adaptar su forma de jugar a este título y podrá adaptar al protagonista a este estilo.

Habilidades en las que no sólo estarán la fuerza, sino que incluso podremos imitar determinadas zonas del escenario ¿Cómo adquirir cada una de estas capacidades? Fácil, en Prey son los enemigos quienes nos ofrezcan estas competencias. En función del tipo de alienígena que nos encontremos, iremos consiguiendo determinadas cualidades que adaptar a nuestro estilo de juego.

De este modo si queremos ser un jugador que presuma de fuerza y haga mucho daño con cada uno de sus ataques, Prey nos ofrece la posibilidad de mejorar armas como escopetas y buscar por todo el escenario los componentes necesarios para mejorarlas. Del mismo modo habrá que recorrer el mapa para encontrar las partes que se precisan las herramientas que empleemos en función de nuestro estilo.

Hablando de mapa. El reboot de Prey nos ofrece un escenario totalmente abierto desde el principio esperando a ser recorrido. Eso sí, no esperemos que esta nave espacial sea el país de la piruleta, en cada recoveco esperan alienígenas sedientos de sangre que pueden hacernos la partida muy difícil si no tenemos cuidado. Y sí, has leído bien, el mapa no estará cerrado en ninguno de los aspectos y podremos andar por todos sus rincones desde un primer momento.

Eso sí, como hemos dicho, mucho cuidado por dónde pisas ya que igual visitas una zona con enemigos con los que no estás preparado para enfrentarte. O quién sabe, también podremos perdernos. Dominar el escenario de Prey será crucial y habrá que ir buscando los atajos para saber cómo llegar a la localización que sea necesaria. Algo que aunque pueda parecer fácil, va a complicarse demasiado en el reboot de Prey.

Decir que los gráficos de Prey han mejorado es algo obvio ya que en estos diez años las posibilidades en este sentido han mejorado mucho. De esta forma encontraremos con un juego que pinta muy bien, con personajes bien definidos y escenarios en donde no faltará ningún detalle con una ambientación que en algunas ocasiones hará que queramos correr en lugar de enfrentarnos a lo que sea que aceche en la oscuridad.

¿Te ves preparado para salvar a la humanidad de esta invasión alienígena? En 2017 te espera este reboot de Prey.

 

Parece ser que pese al cambio de jugabilidad, Arkane Studios ofrecerá un videojuego bastante completo en todos los sentidos, desde los gráficos hasta el modelaje del personaje a nuestro estilo de juego, pasando por la inclusión de momentos de acción. Un mapa abierto y una invasión alienígena acechándonos.

Aquellos que jueguen a Prey se encontrarán con una aventura espacial en donde el personaje irá creciendo conforme nosotros queramos y en donde las decisiones que tomemos marcarán el destino. Eso sí, si buscas algo que se parezca al juego original quizás este reboot no sea lo que esperabas encontrar. Pero, ¿qué pierdes por dar una oportunidad a esta revisión?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
BioShock: The Collection
Deus Ex: Human Revolution

Prey incluirá el crafteo y la búsqueda de materiales

Cerrar