Primeras impresiones de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Creed – ¡Apunta y dispara!

Una nuevo metroidvania muy interesante con toques de humor al más puro estilo de los 80.

Hoy venimos a contaros las primeras impresiones de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Creed un metroidvania en 2D que ha sido todo un descubrimiento y que probablemente no teníais en vuestra mira. Realizado por MY.GAMES y Allods Team Arcade, actualmente se encuentra en acceso anticipado, pero que no os deje engañar esto, nos encontramos antes más de 10 horas de juego.

¿Eres todo un amante de este género? ¿Disfrutaste con el maravilloso Hollow Knight? ¿Quieres volver a perderte por un mapa laberintico? Si la respuesta es afirmativa, coge asiento que empiezan nuestros primeros disparos en esta isla paradisiaca.

En busca del Doctor… ¿Crêpe? ¿Crema?

Aquí el agente Jeff Jefferson, el héroe americano que pertenece a la organización Blast. Nos encontramos en el año 1989, y para hacer frente a una marea de criminalidad mundial se crea la organización secreta, Blast. En esta organización se recluta a agentes con habilidades y personalidades únicas.

Uno de estos grupos de agentes especiales es en el que se encuentra nuestro protagonista, Jeff. Nuestra misión será llegar de una pieza a una isla paradisiaca, abrirnos paso y destruir del Doctor. Fácil, ¿no? Lo sería más si la nave donde volaban nuestros héroes no se hubiera estrellado contra la isla y si todo el equipo estuviera junto. Pero no pasa nada, nuestro protagonista puede con esto y con mucho más.

Ahora solo queda Jeff y su particular humor, solo y con una misión que cumplir. Conforme nos vayamos adentrando más en la isla, descubriremos diferentes tribus indígenas y otros personajes que se unirán a nuestra causa. Cuatro personajes principales contra una legión creada por el Doctor y un gran mapa por explorar.

Una
Una bala, una muerte

Humor y muchos disparos

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Creed es un juego de acción y plataformas en 2D, donde su mejor baza será la exploración al más puro estilo metroidvania y combates con armas de fuego.

Nos moveremos a través de diferentes biomas todo unidos entre sí, tendremos que saltar, explorar y disparar a todo lo que se ponga a nuestro alcance. Tenemos cuatro personajes, aunque en el acceso anticipado no se encuentran todos, los que hemos podido probar son nuestro protagonista que utilizará su querido lanzagranadas para aniquilar de un disparo a sus enemigos, Shura la francotiradora que podrá a travesar a quien se ponga en su mira y además cuenta con un gancho que nos servirá para movernos con libertad por el mapa y llegar a zonas que a priori nos era imposible de llegar. Por último, Vortex el cual nos encontraremos y liberaremos de la prisión del doctor loco, podremos utilizar su chakram mágico para teletransportarnos. Podremos intercambiar entre estos personajes en cualquier momento una vez los desbloqueemos en la historia, ya que la combinación de sus habilidades será la clave del éxito.

Podremos
Podremos ir cambiando de personajes en todo momento

Conforme vayamos explorando encontraremos diferentes objetos y monedas que podremos gastar en nuestro campamento para arreglar diferentes máquinas que nos servirán para mejorar nuestros personajes o para construir la tienda y ampliar su catálogo. Para guardar partida tendremos que dormir en unas hamacas que iremos encontrando por todo el mapa y en ocasiones al lado de esta, encontraremos nuestra querida moto que nos permitirá usar el viaje rápido en las zonas que ya hayamos visitado.

Podemos equiparnos con diferentes módulos, para poder enlazar a nuestro brazalete estas mejoras necesitaremos baterías y pensar las mejores combinaciones según el momento en el que nos encontremos, por ejemplo, si queremos farmear monedas, podremos equiparnos con mejoras para que nuestra suerte cambie o si vamos a destruir adversarios nos equiparemos con las que sean favorables para el combate.

Nos tocará luchar contra diferentes jefes finales, encontraremos desde una medusa gigante cibernética hasta robots gigantes. Hasta donde hemos podido jugar el juego tiene una dificultad aceptable, no es extremadamente difícil pero tampoco es un paseo por el campo. Hay un equilibrio y una curva de dificultad que hará que algunos jefes nos hagan sudar.

Elige
Elige bien tus módulos

Muy buen sabor de boca

En las primeras horas jugadas el juego te deja con ganas de querer continuar, no se hace pesado y consigue engancharte ya sea por su jugabilidad o por su sentido del humor absurdo.

Para ser un acceso anticipado el juego está increíblemente bien cuidado, no me he topado con algún problema que me hiciera reiniciar el juego o que no me dejase continuar, al revés, todo lo contrario, el juego me ha ido perfecto. Gráficamente es muy bueno y el estilo cartoon le sienta genial acompañando a todo su humor e historia de película de los 80, cuenta con numerosas animaciones para los personajes, un detalle que me llamo la atención ya que hace que se vea todo el trabajo empleado en aportar detalles y enriquecer su juego al máximo.

No
No todo va a ser trabajar…

Si lo comparas con otros juegos de estilo similar, no aporta ni innova nada, pero… ¿es necesario? No, el juego brilla con luz propia y es divertido que es lo más importante. Personalmente prefiero un juego que se ciña a lo que quiera mostrar y que este bien cuidado a querer abarcar más y que luego se encuentre repleto de fallos.

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Creed estará disponible primero en PC, actualmente cuenta con un acceso anticipado, por lo tanto, ahora mismo se encuentra con un precio reducido y con bastante contenido, tiene provisto salir su versión completa durante este año, mientras que la versión de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y Nintendo Switch llegarán el próximo año.

El
El humor es muy recurrente

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar