Primeras impresiones Re:Legend – Comienza una nueva aventura

¿Un RPG cooperativo y con una granja? Ponme tres.

La industria de los indies cada vez presenta propuestas más concretas y de una mayor calidad, ya no es de extrañar escuchar recomendar juegos indies hasta por encima de juegos con grandes presupuestos.

Hoy venimos a hablar de Re:Legend un juego que sabe combinar dos ideas muy buenas y con un resultado prometedor. Desarrollado por Magnus Games Studio y editado por 505 Games, Re:Legend ha contado con una campaña de Kickstarter y ahora se encuentra disponible en acceso anticipado durante 9 o 12 meses.

Tras haber explorado, capturado y cuidado diferentes criaturas, cultivado y farmeado, os venimos a hablar de nuestras primeras impresiones de Re:Legend, un juego que nos ha sorprendido muy para bien.

Comienza nuestra aventura

Hemos llegado a una nueva isla, despojados de nuestros recuerdos y sin saber que está pasando. Hemos despertado en Vokka, una isla paradisiaca repleta de vegetación y Magnus.

Los Magnus son las criaturas que viven en este continente, podremos luchar con ellas o contra ellas, además sirven como monturas si las entrenamos y cuidamos.

No tardaremos en conocer a todos los habitantes de Vokka, los cuales nos recibirán con los brazos abiertos y hasta nos darán una casa y un terrero para cultivar. Para recuperar nuestros recuerdos deberemos sobrevivir en esta isla, aprendiendo sus costumbres y conviviendo con todos sus habitantes. Para ello deberemos socializar, ayudar en la economía del pueblo, cazar, recolectar materiales y en definitiva integrante en la sociedad para ser uno más.

Horas
Horas de diversión

Una combinación que encaja a la perfección

Re:Legend combina un estilo RPG más un simulador de granjas, ambas cosas encajan a la perfección y son adictivas, para más inri podremos vivir esta aventura junto a nuestros amigos, ya que tiene modo cooperativo.

En nuestra casa tendremos una caja donde poder enviar los objetos que queramos vender, esto es algo habitual en este tipo de juegos de simuladores de granjas como por ejemplo Story of Seasons: Friends of Mineral Town, cada vez que necesitemos dinero, está será una de las soluciones.

Tendremos que hacernos cargo de nuestro huerto, podremos plantar, regar y quitar las malas hiervas que asolan nuestro querido cultivo. Esto nos dará alimentos no solo para nosotros y así poder cocinarlos, si no también para el pueblo. En nuestra casa también tenemos una pequeña cantina, donde podremos cocinar nuestras mejores recetas.

El juego cuenta con un sistema para decorar nuestra casa en la que contamos con una cama, una cocina, una lampara donde guardar la partida y un cofre. Las opciones de personalización no son muy abundantes en principio, ya que podemos cambiar el orden de los muebles o el color de las paredes y el suelo, pero no hemos encontrado nuevos objetos para decorarla, aunque es posible que aparezcan más adelante.

Podremos
Podremos hacer muchísimas tareas

Si salimos del pueblo nos adentramos en una tierra repleta de materiales para farmear, pero repleta también de Magnus, enemigos a los que tendremos que derrotar para subir de nivel y obtener carne y materiales, para ello contaremos con diversas armas como el espadón, las espadas dobles, arco y bastón. Aunque no todo será pelear ya que también podemos domesticarlos, para ello habrá que lanzarles algo de alimento, y si les gusta, podrás subir en ellos y domarlos mediante un minijuego. De esta manera podremos coleccionarlos y cuidarlos en el establo, o llevarlos con nosotros como montura, además cuentan con habilidades únicas que nos servirán tanto en combate como fuera de este.

Mediante la pesca podemos coleccionar también los distintos tipos de peces, que podemos usar en recetas, aunque lo más interesante será soltarlos en la piscifactoría que hay al lado de nuestra granja para así poder cuidarlos y si lo haces bien, es posible que crezcan y evolucionen.

Recoge tu pico, ya que en Re:Legend también podremos hacernos de oro consiguiendo minerales o usarlos en el crafting, ya que estos minerales, junto con los que obtenemos de los enemigos, nos servirán para poder construir nuevas armas y armaduras, así como mejorar nuestras herramientas, al más puro estilo Monster Hunter, pero de una manera más simplificada.

Otra manera de conseguir dinero y objetos serán las misiones secundarias, que nos pedirán derrotar a ciertos enemigos, pescar determinado tipo de pez, o entregar materiales. Estas misiones tienen tiempo límite y no son obligatorias, pero si conseguimos hacerlas no solo obtendremos la recompensa si no que también recibiremos experiencia.

Cuando obtengamos suficiente experiencia subiremos de nivel y podremos asignar los puntos que obtengamos a subir las estadísticas de nuestro personaje como pueden ser: fuerza, constitución, sabiduría, suerte, etc. Además, cada acción individual (minar, talar, correr, etc.) también subirá de nivel cuando la realizamos el suficiente número de veces.

No
No solo tendremos nuestra granja también tendremos una piscifactoria

Primeras impresiones

En definitiva, Re:Legend me ha parecido un juego muy completo a pesar de estar actualmente en acceso anticipado. Es un juego indie y a pesar de esto tiene una cantidad enorme de contenido, poder jugarlo de manera cooperativa es la guinda del paster. Nosotros hemos podido probar este multijugador y no hemos tenido problemas a la hora de jugar a dos personas.

Es cierto que el juego cuenta con algunos bugs, pero no suponen grandes problemas, son detalles que se pueden ir arreglando poco a poco. Estéticamente es muy bonito y me ha recordado muchísimo al maravilloso Fantasy Life de Nintendo 3DS. Por ahora tras haber jugado más de 6 horas podemos decir que estamos ante un buen videojuego que combina dos aspectos que si por separado ya funcionan, una vez los juntas combinan a la perfección.

El juego actualmente se encuentra solo en inglés, pero si es cierto que, si investigas un poco verás que en el menú aparece el idioma español, por lo que nos hace pensar que cuando el juego salga en su totalidad estará incluido nuestro idioma, a pesar de esto no es un inglés complejo el que se usa y además el juego cuenta con ayuda si nos perdemos y no sabemos que debemos hacer, ya que el mapa nos indica donde se encuentra la misión principal.

Si estáis interesados en este Re:Legend ahora se encuentra en un precio reducido, 19, 99 euros al ser un acceso anticipado, esto significa que en cuanto el juego salga a la venta el precio también ascenderá. Si buscáis una nueva aventura para ti y tus amigos, Re:Legend es una buena opción sabiendo lo que te vas a encontrar.

Recolecta
Recolecta materiales para conseguir las mejores armaduras

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar