Empieza el derbi

6697

Konami va a intentar por todos los medios crear un juego a la altura de FIFA. El nuevo “pro” contará con un control preciso y ambicioso, un cuidado apartado gráfico y más licencias que nunca. ¿El resultado? Sigue leyendo…

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos escribiendo sobre la nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer 2012, y ya tenemos en el horizonte su próximo lanzamiento. Pero el fútbol es así: nunca se detiene por nada ni por nadie.

La gran pregunta es, ¿logrará Konami este año, definitivamente, recuperar la gloria pérdida en las últimas temporadas? La verdad es que la entrega del año pasado ya mostró una cierta evolución, nunca mejor dicho, apuntando maneras. ¿Correrá el reinado del todopoderoso FIFA peligro?

Lo primero por lo que Konami está apostando este año, es por un nuevo y mejorado control. Uno que va a dar a los jugadores una mayor precisión a la hora de realizar todo tipo de movimientos sobre el terreno de juego. Al parecer, y según señalan sus creadores, esto hará que la serie “sufra una revolución a tener en cuenta”.

¿Y para qué? Pues principalmente para lograr un mayor realismo. El objetivo del equipo detrás de PES está claro: conseguir ser el simulador por excelencia. Algo que no podrá alcanzar si no hacen que sus partidos sean más creíbles, incluso, que los de la serie FIFA. Para ello, Konami ha mirado directamente al pasado, a los tiempos en los que el “pro” no tenía rival. Han recogido sus conceptos originales y los han adaptado a los nuevos tiempos.

Para Konami, todo ha sido un viaje hacia un juego de fútbol más maduro y disfrutable. Después de verse ampliamente superado por FIFA al comienzo de la generación, han intentado que PES mejorara años tras año, primero con un lavado de cara gráfico (necesario como el comer) y ahora con partidos más sofisticados.

Pero a la hora de la verdad, ¿qué veremos de nuevo en esta entrega aún por llegar?

Para empezar, el comportamiento de los jugadores mejorará. Tanto de manera colectiva, como individualmente. Al ver un partido entre el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, podremos fijarnos en cómo se mueven Messi o Cristiano Ronaldo por el campo, el primero buscando huecos y aprovechando su velocidad, y el segundo desbordando por potencia física.

 

 

Pero no solo las estrellas se cuidarán. La intención es que cada jugador tenga su personalidad, dando así como resultado un comportamiento impredecible durante los encuentros.

Además, ahora pasar o recibir el balón, aspectos bastante sencillos hasta la fecha, ganarán en complejidad. Tendremos que mostrar nuestra habilidad para mover el balón sobre el césped e incluso a la hora de controlar un pase largo. “Queremos que todo sea más intuitivo, pero exigente también”, apuntan desde Konami.

Y las promesas de mejora van más allá. Aún sin especificar detalles, se ha asegurado que PES 2013 será la entrega con más ligas, equipos, competiciones y datos de toda la generación. Un esfuerzo considerable por estar casi a la altura de FIFA en lo que a licencias y modos se refiere. Habrá que ver qué tal el resultado final.

Audiovisualmente, también notaremos un salto importante con respecto al año pasado. Aunque Konami insiste en que lo más significativo será su manejo, el aspecto de los futbolistas tendrá un realismo enorme. En eso el “pro” siempre ha jugado con ventaja, y lo volverá a hacer, prestando especial atención a sus animaciones o a la ambientación de los estadios.

Los comentarios volverán a estar a cargo de dos profesionales de las retransmisiones deportivas: Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”, quienes intentarán dar mayor emoción a los encuentros, un año más.

Primera impresión. No os engañamos al deciros que este PES 2013 tiene pinta de ir a convertirse en la mejor entrega de todo lo que llevamos de generación. Un título con personalidad propia que recupere la esencia de las entregas clásicas, empezando por un control innovador y realista. ¿Conseguirá Konami recuperar finalmente su sitio en el Olimpo deportivo? Estamos deseando contaros todos los detalles…

——————————————————————————–

Juegos relacionados

Pro Evolution Soccer, la saga

FIFA, la saga

No te quedes solo en el juego

MangaInazuma Eleven de Tenya Yabuno

AnimeSupergol de Akira Sugino

CanciónSanta Maradona de Mano Negra

Publicaciones relacionadas

Cerrar