Arranca la pretemporada

La nueva entrega de Pro Evolution Soccer está a la vuelta de la esquina. En poco más de dos meses, los aficionados a la franquicia futbolística de Konami podrán sumergirse en su renovado apartado visual, que ha perfeccionado especialmente lo referente a las animaciones para ofrecer una experiencia superior que dice haber tenido en cuenta las sugerencias de la comunidad de usuarios. Será el próximo 14 de septiembre cuando comprobemos si, efectivamente, la saga ha dado un salto de calidad con el arranque de la nueva temporada de fútbol.

14572

Como cada año, Konami no faltará a su cita con los aficionados a su franquicia futbolística y, el próximo mes de septiembre, lanzará la nueva entrega de Pro Evolution Soccer. Los populares modos de juego de la saga estarán de vuelta con alguna que otra novedad de la que ya hemos conocido los primeros detalles y a las que se han referido los máximos responsables del título, que están convencidos de que PES 2018 se convertirá en todo un éxito.

El presidente de la compañía, Masumi Saso, apuntaba hace poco en una entrevista que el próximo videojuego llevará a la serie a su máximo nivel. Según su perspectiva, los desarrolladores han respetado los cimientos de la franquicia aunque teniendo especialmente en cuenta las demandas de la comunidad de usuarios, que verán saciadas algunas de las sugerencias surgidas desde el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2017. No obstante, el director del videojuego ha ido aún más allá al hacer referencia, directamente, a su máximo competidor.

En unas recientes declaraciones, Adam Bhatti aseguraba que FIFA 18 “se parece mucho a la edición del año anterior”, por lo que “probablemente no sintieran la necesidad de hacer muchos cambios”, apuntaba en relación al título de EA Sports. En su opinión, Pro Evolution Soccer 2018 sí será capaz de innovar tanto “en las animaciones, en los gráficos como en los modos de juego”. Para comprobarlo, deberemos aguardar hasta el próximo 14 de septiembre, fecha prevista para su llegada a PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Los responsables de Pro Evolution Soccer intentan ofrecer, como los de FIFA, las suficientes novedades cada año como para justificar la compra de su nueva entrega. Al margen de la correspondiente actualización de plantillas, el verdadero motivo para volver a pasar por caja con cada nueva temporada futbolística, Konami ha tratado de incluir una serie de mejoras que los habituales de la franquicia podrán apreciar casi inmediatamente. Al menos, eso ha asegurado Konami en las informaciones proporcionadas en los últimos meses en referencia a Pro Evolution Soccer 2018.

El primer aspecto en el que ha incidido el estudio ha sido en la experiencia de juego que, con el nuevo título, podría alcanzar un nuevo nivel. Konami describe esta apartado como “juego magistral” tras la introducción de regates estratégicos, un toque más realista del esférico y la mejora de las jugadas a balón parado, en la que los desarrolladores habrían estado trabajando para proporcionar al usuario una forma aún más precisa de lanzar faltas, penaltis y saques de esquina.

La compañía también ha querido destacar la transformación que, al parecer, ha sufrido el menú del videojuego. Aunque simplemente se ha revelado que la nueva entrega contará con nuevos menús, todo indica que se han reestructurado para ofrecer una navegación más sencilla e incluso llamativa desde el punto de vista estético. Del mismo modo, Pro Evolution Soccer 2018 promete una “presentación mejorada” en la que la inclusión de imágenes reales jugará un papel fundamental.

El equipo de desarrollo ha destacado además la integración de PES League, que contará con nuevos modos de juego incluyendo myClub. No se han proporcionado más detalles en este sentido, aunque Konami sí ha confirmado la adhesión de una modalidad cooperativa online que podrá marcar la diferencia en el nuevo Pro Evolution Soccer. Del mismo modo, el estudio japonés ha anunciado el regreso de un modo que volverá en apenas dos meses tras ausentarse en algunas entregas de la saga.

Nos referimos a la Selección de partido al azar, que estará de vuelta próximamente con una nueva presentación que no ha sido revelada con la intención de sorprender a los jugadores en el lanzamiento del videojuego. Tampoco se ha hecho referencia a las funciones adicionales vinculadas a esta modalidad, que han sido confirmadas aunque no detalladas por el equipo responsable del título. En cualquier caso, esta no ha sido la última novedad que incluirá PES 2018.

Otro de los apartado estrella de la saga, la Liga Master, ha sido también mejorada para la ocasión con una serie de cambios entre los que destaca la modalidad como entrenador. Konami ha adelantado que los usuarios podrán vivir como un preparador de la vida real y participar en torneos de pretemporada, llevar a cabo traspasos mediante un proceso que ha sido totalmente actualizado y gozar, además, de una presentación y funciones adicionales totalmente inéditas en las entregas anteriores de la franquicia futbolística.

El motor gráfico, otro de los puntos fuertes de Pro Evolution Soccer desde poco después al salto a la actual generación de consolas, ha sido también actualizado para ofrecer la mejores experiencia de juego posible. Según hemos podido saber, el Fox Engine permitirá disfrutar de una nueva iluminación, de modelos de futbolistas perfeccionados y de animaciones, expresiones faciales y movimientos corporales más realistas que nunca o, al menos, considerablemente superiores a los que ofrecía el juego del pasado año.

Precisamente respecto al apartado técnico se refirió, hace poco, el product manager de Pro Evolution Soccer 2018. En unas declaraciones durante la última edición del Electronic Entertainmet Expo, Adam Bhatti confirmó que el videojuego de simulación futbolística no solo se verá mejor que nunca, sino que será capaz de alcanzar la resolución 4K en PlayStation 4 Pro y contará, además, con “otros añadidos” a los que no hizo referencia. Tampoco habló de las mejoras que Xbox One X podrá proporcionar a los usuarios, aunque se comprometió a hacerlo cuando el lanzamiento de la consola esté más próximo.

No podemos concluir este repaso por las novedades del juego sin hacer referencia al acuerdo que Konami ha alcanzado, en los últimos meses, con el famoso deportista Usain Bolt. El atleta jamaicano podrá desbloquearse como futbolista en la nueva entrega de la franquicia para jugarse en el modo myClub. Para introducirlo en PES 2018 de la mejor manera posible, se ha llevado a cabo un escaneo facial y corporal para recrearlo con el mayor detalle tanto físicamente como en movimiento. Su estilo de carrera será trasladado, pues, del modo más auténtico imaginable.

Javier Castillo

Cada año, Konami trata de superarse a sí misma y ofrecer a la comunidad de usuarios de Pro Evolution Soccer la experiencia de simulación futbolística más realista hasta la fecha. La nueva entrega no ha sido una excepción y la desarrolladora japonesa ha ofrecido algunos detalles de los aspectos en los que más se ha incidido desde el lanzamiento de PES 2017. Como de costumbre, se ha trabajado especialmente en la física del balón y en su interacción con los jugadores, que volverán a contar con un nuevo lote de animaciones faciales y corporales que aseguren los partidos de fútbol más realistas hasta la fecha.

La compañía tampoco se ha olvidado de su competencia directa, EA Sports y la saga FIFA, que según Konami no alcanzarán el nivel de innovación del que sí hará gala Pro Evolution Soccer 2018, que contará con nuevas modalidades de juego que hemos podido repasar en este avance. Para averiguar si, como apunta el estudio japonés, el nuevo videojuego de la franquicia es el mejor hasta el momento, tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre, en el que podremos acceder al terreno de juego y comenzar a patear el balón con el F.C. Barcelona como el principal baluarte del juego. La nueva temporada futbolística está a punto de arrancar y, desde luego, PES 2018 no faltará a la cita.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Pro Evolution Soccer 2017

El F.C. Barcelona, completamente licenciado, volverá a ser la imagen del juego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar