Impresiones de Pro Evolution Soccer 2018 – Infinita pasión por mis colores

Soccer, fútbol, football, calcio,… Este deporte tiene muchos nombres en todo el mundo, pero el sentimiento por los colores es el mismo. Esta afición es la que nos trae Pro Evolution Soccer 2018, un nuevo título de la franquicia deportiva de Konami que recientemente publicó una beta abierta que ha permitido a los jugadores profundizar en el sistema de juego que se nos brindará y conocer distintos detalles, desde el nivel gráfico, pasando por la IA de los jugadores que no controlemos y los controles que se nos brindarán para llevarnos el partido a casa.

Además, este adelanto del juego ha traído consigo la opción de medirnos a otros jugadores del globo gracias al modo online de Pro Evolution Soccer 2018. Un sistema que también permite participar en partidos cooperativos donde habrá que demostrar que sabemos jugar en equipo. Con sus más y sus menos, la pretemporada ha comenzado y Konami, como cada año, pretende pelear por llevarse el título de mejor simulador de fútbol del mercado. ¿Preparado para sudar la camiseta?

En el fútbol nada se deja al azar, todo es estrategia y preparación. Antes de jugar de forma oficial, los equipos deben realizar su particular pretemporada para analizar sus carencias y solucionarlas antes de que empiece ‘lo bueno’. Como si de un club se tratase, Konami ya ha iniciado esta etapa de localización de fallos en Pro Evolution Soccer 2018, juego que ha estrenado recientemente una beta abierta en donde los jugadores pueden enfundarse la elástica antes del estreno oficial y ver qué nos ofrece en esta ocasión el estudio. ¿Y qué es lo que exactamente se ha ofrecido durante estos días a los usuarios? Bueno, en primer lugar un acercamiento al sistema de juego.

La beta de Pro Evolution Soccer 2018 ha ofrecido unas pequeñas pinceladas del juego a través de dos sistemas de juego que han marcado el desarrollo de esta beta:

  • Cooperativo online. Modo de juego en el que podemos aliarnos con otro jugador y participar en un encuentro con otros usuarios para demostrar que somos capaces de entendernos con otras personas como si de verdad fuéramos partícipes de una escuadra futbolística.
  •  Partido rápido. Localiza a otro jugador del mundo y rétalo en un partido amistoso en donde podrás demostrar todas tus capacidades al mando de un equipo. Recomendable para los más novatos en este juego.

Como hemos dicho, quizás lo mejor para iniciarse en esta beta es empezar con el modo Partido Rápido. Una buena toma de contacto con la que hacerse con los controles y saber cuándo disparar, cómo dar el pase, cubrir, desmarcarse, etc. En este punto Pro Evolution Soccer 2018 muestra luces y sombras. Por un lado, las acciones a nivel individual se permiten muchas acciones con las que sentirnos el rey de la pista y las mecánicas de regates sorprenden. Es asombroso ver cómo es posible esquivar a los rivales de tantas maneras, al igual que en la realidad. Desde desmarcarse, hasta una bicicleta o una ruleta. Todas estas opciones estarán disponibles.

Sin embargo, se echa en falta igual realismo en los disparos. Un breve descuido, y veremos cómo el balón se marcha a las nubes o directamente acaba en las manos del guardameta. Tampoco ayuda la IA de los jugadores que no controla el usuario. Jugar individualmente se vuelve la mejor opción ya que nuestros compañeros de equipo no se moverán como cabría esperar y cuando esperemos un desmarque, veremos como nuestro aliado se queda atrás. Uno de estos detalles que hay que pulir antes de que comience la temporada oficial. El nivel de exigencia es por tanto alto y requerirá de nosotros la mayor pericia posible, no se podrá confiar en que la máquina trabaje por nosotros para llevarnos el encuentro.

En el segundo modo de juego visto, el modo cooperativo online, Pro Evolution Soccer 2018 incrementa la dificultad. Si ya es complicado compenetrarse con la IA, entenderse con otro usuario real se vuelve casi imposible. Hasta tres personas podrán colaborar en el control de un mismo 11. Esta es una de las características en donde más parece haber trabajado Konami, estudio que parece pretender introducirnos más que nunca en este cooperativo en línea. Aunque va a costar a más de uno entender cómo funciona nuestro compañero y cuándo darle el pase para que pueda seguir el ataque hasta conseguir el gol.

Dos han sido los equipos mostrados en esta beta. Las selecciones de Francia y de Brasil son las opciones que pueden ser elegidas por los usuarios en este adelanto Pro Evolution Soccer 2018 , unas escuadras que nos adelantan dos aspectos. Por un lado el grado de realismo de los gráficos de este juego. En este punto, parece que nos vamos a encontrar con dos versiones. Estrellas punteras como Pogba o Neymar parecen calcados de los jugadores reales. Sin embargo, efectivos menos conocidos quizás tengan que ser mejor trabajados para identificarlos. El segundo punto que se ha mostrado gracias a esta demo, es la diferencia de calidad que en algunos casos puede parecer abusiva.

Jugadores como Griezmann o Casemiro están muy por encima de sus rivales, y los jugadores que tengan un poco de pericia en los mandos podrán hacer un verdadero roto a su contrincante. Aunque recordemos que todo esto es una beta y que todavía quedan muchos aspectos por pulir, como posiblemente el downgrade de estos efectivos o pulir el aspecto de algunas estrellas del deporte rey. También falta por ver las adaptaciones de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez, etc. Al igual que también falta por conocer qué tal funcionan modos de juego como el de la Liga Máster o el editor de jugadores.

Será el próximo 14 de septiembre cuando vivamos toda la emoción de Pro Evolution Soccer 2018. Una nueva apuesta por traernos al mundo real toda la emoción del deporte rey.

Konami ha dado buenas impresiones en esta demo de Pro Evolution Soccer 2018. Dos sistemas de juego han servido para mostrar el sistema de juego que, aun teniendo cosas por pulir, parece que va a acercar la experiencia del buen fútbol a los usuarios. Falta por saber qué tal funcionarán otros modos como el de Liga Máster y por conocer el aspecto y técnica de otros jugadores. Lo que está claro es que la pretemporada ha dado una buena imagen de este título, que en septiembre comenzará su nueva temporada.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Pro Evolution
 
 

La IA de los compañeros de equipo debe mejorar todavía.

 

Cerrar