Probamos la demo de MediEvil – La resurrección de una leyenda

Sir Daniel Fortesque regresa a PlayStation 4 con un remake que hace justicia a su leyenda.

medievil frontal

La presente generación ha estado marcada por el regreso de grandes videojuegos que triunfaron en el pasado, consiguiendo rescatar a algunos iconos de las marcas más conocidas del sector del ocio interactivo. Y probablemente todos los jugadores que tuviera una PlayStation original recordarán a un trío de ases que marcaron el camino de la compañía en sus inicios: Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y MediEvil. Tres personajes que pasaron a la historia y que, poco a poco, fueron perdiendo protagonismo.

Pero finalmente el tiempo ha conseguido darles la justicia que merecen con sendos remakes que han conseguido rescatar el espíritu de estos personajes tan carismáticos. El último de ellos en llegar ha sido Sir Daniel Fortesque, protagonista de MediEvil, que aterrizará el próximo 25 de octubre en PlayStation 4. No obstante, gracias a la demo liberada ayer mismo, podemos obtener algunas impresiones de lo más interesantes del trabajo que ha realizado Other Ocean Interactive.

Una resurrección necesaria

sir daniel medievil remake

En el año 1998 comenzó a fraguarse la leyenda de Sir Daniel Fortesque, un héroe caído en la batalla para salvar** Gallowmere** de la amenaza del temible hechicero Zarok, quien pretendía hacerse con el reino con sus huestes de no muertos. No obstante, el ejército liderado por Dan consigue frenar sus planes, aunque el héroe cae en la batalla. En Gallowmere es considerado como una auténtica leyenda por su hazaña, aunque más tarde se descubre que todo es una mentira y fue el primero en perecer bajo la lluvia de flechas. Su resurrección por accidente, a manos de Zarok, le da la oportunidad de redimirse. Algo que, paradójicamente, también sucede con este remake.

Mecánicas de antaño que regresan con acierto

medievil remake 2

Como no podía ser menos, lo más interesante de este remake es la posibilidad de rescatar la magia que aportaba MediEvil a través de sus mecánicas jugables: escenarios laberínticos plagados de enemigos, puzles por resolver, dificultad, coleccionables y una cámara infernal. Y todo ello está de vuelta en este remake elaborado por Other Ocean Interactive; sí, la cámara infernal también. Bueno, no es tan infernal, pero sí que juega alguna que otra mala pasada.

De este modo, todos aquellos que jugaran en su día a la propuesta original serán capaces de reconocer todos los elementos que hacían grande a la aventura protagonizada por Sir Daniel, aunque sí que hay que reconocer que los movimientos del huesudo héroe de desarrollan de manera más fluida y natural que en 1998, por lo que en ese sentido el trabajo realizado en el remake facilita la tarea, especialmente a la hora de combatir o de cambiar de arma, entre otras acciones. Todo se desarrolla de manera menos destartalada.

Una duración que deja con la miel en los labios

La mala noticia de esta demo es que es tan corta que no permite extraer muchas conclusiones. En términos jugables, esta demostración puede tener una duración de 15-20 minutos, con lo que solo se deja ver el primer nivel del cementerio y ni siquiera se permite combatir contra el jefe, por lo que lamentablemente no se puede saber cómo se desarrollarán en este sentido. Habrá que esperar hasta disponer de la versión final del título, pero al menos el resultado de lo que se ha permitido ver en esta ocasión es más que satisfactorio. Solo podemos desear que se mantenga en el resto de niveles.

Aspecto gráfico soberbio con un potencial prometedor

medievil remake 3

Pero, por supuesto, donde sí que se nota este enorme avance en el remake es en el terreno técnico. Aunque solo se deje ver la cripta de Dan y el cementerio, queda claro que estamos ante un trabajo colosal en el terreno de las texturas, la iluminación, el sistema de físicas y todo lo que se ha elaborado desde cero por parte de Other Ocean Interactive. La cinemática introductoria es, sencillamente, genial, consiguiendo trasladar a otro nivel la propuesta. Algo que en materia de gameplay también es de lo más disfrutable, especialmente si se presta una gran atención a los detalles. Esperamos que en el resultado final esto también se aplique al resto de niveles.

Una segunda oportunidad para hacer historia

medievil remake 4

Es una lástima que el material de esta demo deje con la miel en los labios y permita ver tan poco, pero lo que muestra es más que prometedor respecto a lo que se recibirá en PlayStation 4 el próximo 25 de octubre. El espíritu de la propuesta original está presente en todo momento, sobrevolando alrededor del cuerpo de Sir Daniel para marcar el camino hacia el éxito. Si lo consigue o no, lo descubriremos dentro de muy poco, pero todo apunta a que esto puede ser el merecido renacer de una leyenda. Dan tiene una segunda cita con la historia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar