El último misterio de Nintendo DS

6035

El profesor Layton vuelve a la carga con la que, presumiblemente, será su última aventura en Nintendo DS. ¿Estás listo para desvelar el misterio definitivo de la saga?

Hay sagas que siempre se recordarán unidas a una consola. Y este es el caso de la conocida El Profesor Layton y Nintendo DS. Una alianza que ha triunfada como pocos otros juegos lo han hecho en la portátil de Nintendo. Ahora, pese a que la sucesora de la máquina ya está a la venta, Level 5 lanza una nueva aventura para la veterana consola. Con ella, no sólo se pretende atrapar una vez más a sus muchos seguidores, sino también cerrar un ciclo propiamente dicho.

Leyendas y minijuegos
Es importante dejar claro que La Llamada del Espectro seguirá en todos los sentidos el estilo de las anteriores entregas de la serie; pero aún así, también es cierto que sus programadores quieren que suponga algo especial. ¿Y cómo? Pues cerrando un etapa. Para empezar, el argumento tendrá más peso que de costumbre, tratándose de una precuela que incluirá constantes guiños a las citas anteriores. De esta forma el juego tenderá una mano a sus más fieles seguidores, pero también supondrá una oportunidad única para iniciarse en las aventuras del profesor Layton.

Un profesor que, ya decimos, mantendrá la mecánica de sus capítulos anteriores. O lo que es lo mismo, estaremos ante un juego de habilidad en toda regla, con tintes de aventura gráfica y un control táctil. De hecho, para movernos y progresar en la historia haremos uso de la pantalla inferior y del lápiz de Nintendo DS, más o menos como si de una aventura gráfica clásica de ordenador se tratase.

Detective de bolsillo
En cualquier caso, la salsa del cartucho la volverán a poner sus minijuegos o puzles. En total tendremos que resolver más de ciento cincuenta retos, que juntos harán que estemos ante un juego bastante largo (algo frecuente en los productos de Level 5). ¿Y en qué consistirán estas pruebas? Pues todas seguirán lo ya visto en anteriores entregas. No serán iguales, obviamente, pero sí deberemos utilizar toda nuestra lógica e imaginación para resolver acertijos, adivinanzas, desafíos numéricos, secuencias, etc. 

Pero claro, el profesor Layton no habría logrado su enorme éxito de no ser por su cuidada presentación. En esta ocasión su guión nos enfrentará al misterio de un siniestro fantasma, como su propio nombre indica, que está aterrorizando a los habitantes de una pequeña aldea. Una historia llena de suspense y que iremos descubriendo a través de constantes escenas de vídeo. Estas parecerán sacadas de una serie de dibujos animados, si bien mantendrán la peculiar estética entrañable que ya conocemos de los capítulos anteriores.

Es más, la trabajada y artesanal apariencia del juego recordará más que nunca a las producciones clásicas del estudio Ghibli, con esa acentuada imitación de la Europa de comienzos del siglo XX. El sonido, por su parte, también supondrá una pieza clave dentro del juego, y nos animará dicharacheramente mientras nos rebanamos los sesos con los puzles.

Primera impresión. A final de mes, todos los seguidores de las aventuras del profesor Layton tendrán una nueva cita con él en Nintendo DS. Un nuevo misterio, más puzles y mucha variedad de retos serán, una vez más, sus cartas de presentación. No creemos que vayamos a ver nada que no hayamos visto antes, pero en algunas ocasiones es mejor no cambiar algo si esto funciona. Y Layton ya ha demostrado esto último con creces.

Cerrar