Impresiones de Project Cars 2 – A toda velocidad

El género de conducción ha tenido grandes representantes en los últimos tiempos, pero pocos han optado por realizar un acercamiento tan realista y cercano a la simulación como lo hizo Slightly Mad Studios en el año 2015 con Project Cars. Ahora el estudio londinense está a punto de regresar con una segunda entrega y en AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar una beta cerrada al público para ver cómo marcha.

Concretamente hemos podido jugar a la versión de PC de este Project Cars 2 que verá la luz el próximo 22 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y, precisamente, en PC. Y lo hará también con más novedades que nunca. Antes de saltar a nuestras impresiones de la beta en sí, vamos a repasar algunas de ellas. Por ejemplo, Project Cars 2 contará con 200 pistas distribuidas en diferentes superficies: asfalto, nieve, tierra o barro.

Del mismo modo también contará con más de 200 vehículos distribuidos en cuarenta clases diferentes y en ocho categorías distintas. Todo para lograr que la inmersión en un videojuego cada vez más completo y profundo sea máxima. Sin más dilación te damos paso a nuestras impresiones de la beta cerrada de Project Cars 2 en PC y te invitamos a que comentes con nosotros qué esperas de esta nueva entrega de la franquicia de velocidad.

Uno de los grandes puntos fuertes de Project Cars 2 y una de las formas de ganarte desde un primer momento es su apartado gráfico. Una vez más Slightly Mad Studios ha tratado de superarse a sí mismo con una verosimilitud casi enfermiza gracias al escaneado de todos y cada uno de los vehículos que podemos conducir en el videojuego. Como ocurre en cualquier videojuego de velocidad, el menor detallado se encuentra en el público que rodea los circuitos en los que competimos.

A pesar de que en lo gráfico Project Cars 2 es todo un portento (pese a estar todavía en una versión beta) también es una auténtica gozada en cuanto a jugabilidad y contenido. Respecto a esto segunda en la beta que hemos podido jugar ya hemos tenido acceso a un buen número de vehículos controlables y de circuitos jugables. El estudio desarrollador aseguró en su momento que en el juego final no deberemos ir desbloqueando contenido, sino que todo vendrá de serie y podremos disfrutar al cien por cien desde el principio.

En lo gráfico cabe destacar también la climatología variable y dinámica de la que hará gala Project Cars 2. Y es que Slightly Mad Studios no solo ha trabajado arduamente en conseguir que la iluminación de cada circuito sea fiel a la realidad teniendo en cuenta la hora del día, sino que podríamos comenzar conduciendo en seco y acabar haciéndolo sobre lluvia o sobre nieve. Cualquier cambio en el terreno sobre el que conduzcamos variará la forma en la que hemos de conducir. Y deberemos dominarlas todas para ser los mejores.

Como todo buen simulador de conducción Project Cars 2 no exige al novato que dispute carreras al más alto nivel y no limita al experto a conducir bajo condiciones que no son las adecuadas. Es por ello que si eres novato en este tipo de género podrás habilitar diferentes ayudas de conducción que te permitan tener facilidades a la hora de encarar el exigente título del estudio londinense. Por otro lado, si eres un jugador experto en el género lo mejor será que lo desactives todo y disfrutes de conducción sin límites.

Aunque nosotros nos hemos visto en la obligación de jugar con mando por no disponer de otros dispositivos lo cierto es que para el jugador más experto lo mejor siempre será encarar cada carrera con un buen volante. En estas condiciones es cuando se disfruta de verdad un buen videojuego de velocidad, y Project Cars 2 lo es. Además de poder desactivar todas las ayudas también tenemos la posibilidad de incrementar o reducir la dificultad de la inteligencia artificial para que se muevan a nuestro nivel.

En esta beta cerrada de Project Cars 2 ya hemos podido probar algunos modos de juego, aunque la vertiente multijugador online todavía no estaba disponible. En el modo carrera podemos crear a nuestro propio piloto y empezar desde la parte inferior de la categoría que elijamos. Podemos escoger una de vehículos más convencionales o quedarnos con los karts o la Fórmula C, lo que a la postre nos permitirá conducir monoplazas de Fórmula 1, toda una gozada en este Project Cars 2.

Por supuesto, las otras modalidades ya disponibles en la beta cerrada son las clásicas carreras sueltas en las que nosotros seleccionamos los parámetros o sesiones de prueba. La personalización de todas ellas siempre es enorme, por lo que aunque se trate de una versión reducida por ser una beta nos encontramos ante infinitas posibilidades de hacer exactamente la carrera que más nos apetezca en cada momento y con los vehículos que deseemos.

Joel Castillo

Project Cars 2 acaba de comenzar su andadura antes de lanzarse en un par de meses, pero el nuevo trabajo de Slightly Mad Studios ya nos ha convencido. Al contrario que otros simuladores de conducción que siguen apostando por elementos arcade, el juego del estudio londinense quiere presentar la simulación definitiva, de modo que, si así lo deseas, puedes librarte de todas las ayudas, subir al máximo la dificultad y disfrutar de una exigencia que pocos videojuegos de carreras son capaces de conseguir.

En esta beta cerrada no hemos tenido acceso a todos los circuitos, vehículos y modos de juego, pero con solo un primer acercamiento ya nos hemos dado cuenta de que tendremos posibilidades infinitas para hacer lo que queramos en cada momento. Cuando esté todo el contenido disponible tendremos diversión para tantas horas como queramos. También estamos deseando dar el salto al multijugador online para ver qué tal se desenvuelve en esta vertiente el videojuego de Slightly Mad Studios.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Project Cars Forza Motorsport 6

El juego cuenta con climatología

variable y dinámica.

Cerrar