Los motores volverán a rugir

Project Cars ha sido una de las sorpresas más satisfactorias del género de la conducción que hemos recibido en los últimos años, y por ello desde Slightly Mad Studios y Bandai Namco nos presentan su segunda entrega. Project Cars 2 es una evolución del primer juego y en esta ocasión contará con muchas nuevas características, vehículos y modos de juego. Hemos podido disfrutar de nuestras primeras partidas con él y además hemos tenido acceso a Rallycross, la nueva modalidad que combina los rallys y las pistas cerradas.

14259

El género de la conducción ha presentado grandes títulos en los últimos años, algunos de ellos pertenecientes a series que llevan cantidad de años con nosotros, pero también han aparecido otras nuevas. Ese es el caso de Project Cars, un simulador de conducción alabado tanto por prensa como por los jugadores que se han hecho con él. Project Cars 2 ya es una realidad y aunque aún no dispone de fecha lanzamiento fijada en el calendario, todo hace pensar que llegará a lo largo de 2017.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar una versión preliminar de lo que será Project Cars 2 cuando se ponga a la venta, pero aún en un estado de desarrollo como en el que se encuentra, las sensaciones ofrecidas por el juego han sido realmente buenas. Además durante la prueba hemos podido jugar a Rallycross, una de las novedades que presenta esta segunda parte.

Project Cars 2 continúa por la senda de la conducción que presentó la primera parte, ofreciendo así un simulador de automovilismo que en esta ocasión incluye importantes mejoras y cambios para hacer su jugabilidad aún más realista de lo que ya era. El nuevo título de conducción de Slightly Mad Studios y Bandai Namco llegará con casi toda seguridad en algún momento del año y es posible que pronto se revele su fecha de lanzamiento definitiva.

En esta ocasión Project Cars ofrecerá un mundo vivo en todo lo que rodea a la pista. El paso de las horas del día se hará palpable y la iluminación irá cambiando según pase el tiempo, llegando a pasar del día a la noche de una forma muy natural. Lo mismo ocurre con la meteorología, en Project Cars 2 tendremos tiempo cambiante y será posible ver como un día soleado empieza a nublarse y acaba lloviendo sobre la pista. Además también habrá un clima helado, que al igual que las anteriores características vulnerará y afectará nuestra conducción.

La tecnología Livetrack 3.0 hará además que la pista se caliente o se enfríe dependiendo del momento del día, que unido a la climatología hará que pocas veces sea igual conducir sobre un mismo circuito. Esta tecnología ha sido avalada por más de 15 pilotos profesionales, quienes han corroborado en cada momento cómo actúa la temperatura o el estado de la pista sobre los neumáticos o el comportamiento de los coches en general.

Project Cars es considerado un simulador más que un título de conducción arcade, aunque tampoco es de los juegos de conducción más difíciles del mercado, por lo que con un poco de práctica todos los fans del motor pueden adaptarse a sus características. En Project Cars 2 pasará un poco igual, según nuestras impresiones tras probarlo nos ha quedado claro que es un título muy consistente y que requiere un mínimo de habilidad con los simuladores. Esta necesidad aumenta con el nuevo modo de juego llamado Rallycross en el que se combinan circuitos de rally en pequeños y cerrados circuitos donde hay que disponer de la habilidad suficiente para no chocar a cada curva que nos encontramos. Esta modalidad es una de las grandes apuestas en cuanto a novedades en los modos de juego se refiere, aunque tal y como nos han confirmado, los grandes modos de juego de la primera parte volverán a estar presentes.

El número de coches y circuitos que Project Cars 2 tendrá disponibles cuando salga a la venta hará las delicias de los fans. Sin ir más lejos habrá más de 150 vehículos disponibles, todos ellos con sus licencias para que no les falte ni el mínimo detalle. En cuanto a los circuitos habrá más de 60 disponibles, pero el título generará más de 200 carreras diferentes para poder disputar una vez más en solitario o contra otros jugadores gracias al multijugador.

A nivel gráfico Project Cars 2 luce realmente bien y su puesta en escena es impresionante, y eso que se trata de un juego que aún le quedan varios meses de desarrollo por delante. Además la segunda entrega de Project Cars dispondrá de resolución 4K y será posible hacerlo llegar hasta los 12K en ordenadores compatibles. Además recientemente se ha confirmado que el juego dispondrá de soporte especial en PlayStation 4 Pro y Scorpio, por lo que las nuevas consolas de Sony y Microsoft sacarán el mayor partido posible a la última apuesta de Slightly Mad Studios. Está confirmado que la versión de PC contará además con soporte para realidad virtual, pero el soporte de dicha tecnología en PlayStation 4 Pro o Scorpio aún no está confirmado.

Como todos los juegos del género la experiencia gana aún más enteros si se juega con volantes y asientos adecuados para el género. Hemos podido disfrutar de Project Cars 2 bajo este ecosistema y la experiencia ha sido realmente satisfactoria. Así que si ya dispones del equipo adecuado en casa, no deberías perder la pista a Project Cars 2, ya que promete colocarse como uno de los grandes del género de conducción.

Alberto Hernanz

La primera toma de contacto con Project Cars 2 ha sido muy buena en términos generales y conocer todas las novedades que se incluirán, más las que quedan por presentar, hace que el título se posicione como uno de los grandes juegos de conducción que llegarán en 2017. A pesar de haber sido concebido como un simulador, el juego ofrece diferentes combinaciones y personalizaciones para que todo jugador pueda adaptarse a lo que Project Cars 2 requiere.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento fijada para el lanzamiento de Project Cars 2, pero próximamente se conocerán más detalles sobre el contenido del juego, así como sobre su lanzamiento. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, así como obtendrá mejoras en PlayStation 4 Pro y Scorpio.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Project Cars
 

Project Cars 2 soportará resolución 12K y realidad virtual

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar