Ráfaga de disparos con sabor añejo

La cantidad de shooters dirigidos al formato competitivo es cada día mayor. La serie de videojuegos Quake ha pasado algunos años en un segundo plano, pero ahora quieren volver a la acción y adentrarse de lleno en los e-Sports con su nueva propuesta bautizada Quake Champions. Hemos tenido la ocasión de participar en la beta cerrada del título, por lo que a continuación os mostramos nuestras impresiones.

14472

Fue en el E3 2016 cuando Bethesda abrió su conferencia de la feria de videojuegos de Los Ángeles con el anuncio de que Quake estaba de vuelta. Tras el éxito de la última entrega de Doom, esta era otra de las series clásicas de la compañía que había que hacer volver a la actualidad y para ello están trabajando en Quake Champions.

El título de Bethesda nos ha ofrecido participar en una de sus pruebas o betas cerradas, por lo que vamos a utilizar este avance para trasladaros las sensaciones e impresiones que nos ha transmitido el nuevo título multijugador basado en el mundo de Quake.

Quake Champions va a funcionar bajo el modelo Free to Play, pero por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del mismo o la posible apertura de una beta nueva para todo el que quiera probarlo. Así mismo Quake Champions contará con una versión de pago que nos desbloqueará el acceso a todos los personajes.

Si hay algo que Bethesda sabe plasmar en los shooters es el vértigo y la velocidad. Quake Champions es un claro de ello, al igual que lo ha sido el último Doom, por lo que las partidas que va a ofrecer son realmente rápidas, locas y desenfrenadas. La primera toma de contacto con el shooter competitivo se hace algo dura si no estás acostumbrado a jugar títulos en PC que requieran una gran habilidad y soltura, pero no por ello deja de ser una experiencia realmente divertida. A diferencia de otros juegos del género en Quake Champions no hay casi tiempo para pensar, y reaccionar rápido a la hora de disparar a los enemigos es casi una garantía de poder sobrevivir.

En Quake Champions no ocurre como en otros títulos como puede ser Overwatch, aquí la selección de un personaje u otro no afecta directamente en la jugabilidad, ya que todos los campeones pueden utilizar las mismas armas, aunque eso sí, también disponen de algunas habilidades que los diferencian del resto. Algunas de las habilidades especiales que podrán utilizar los campeones ofrecerán teletransportarse, ver a los enemigos a través de las paredes, volverse invisible o moverse más rápido. Dejando de lado estos movimientos especiales, sobre el terreno de batalla todo lo demás estará igualado. Hasta el momento hay 9 personajes confirmados: Nyx, Scalebearer, Anarki, Clutch, Ranger, Slash, Visor, Sorlag y Galena.

Los escenarios que va a presentar Quake Champions son bastante grandes y además presentan diferentes alturas. Esto hace que haya que tener mil ojos en todas partes, ya que los enemigos te pueden atacar desde muchos flancos. Es por ello que jugar en equipo es bastante importante, a pesar de lo frenética que es la jugabilidad ofrecida. Cruzarte con dos enemigos yendo en solitario supone firmar una muerte casi segura. Otro factor importante a la hora de aprenderse los mapas es saber en qué lugares reaparecen las armas de campo, ya que en todo momento podemos recoger las que hay por el escenario. Hay cantidad y variedad de equipamiento, mucho del cual ya es conocido por los que han jugado otros títulos de la serie, como por ejemplo la heavy machinegun, super nailgun, super shotgun o o el rocket launcher, entre otras.

Con el acceso a la beta cerrada hemos podido comprobar que Quake Champions va a adaptar el sistema de misiones temporales que tantos títulos ofrecen. De esta forma cada día se ofrecerán unos retos a los jugadores con los que ganar experiencia o monedas para poder conseguir más elementos personalizables. Aquí encontramos una fórmula que funciona bastante bien para incitar a jugar a las personas que disfruten del título.

Los requisitos necesarios para disfrutar del juego no son muy altos, aunque los fps son un factor muy importante a la hora de poder tener una experiencia satisfactoria, por lo que aconsejamos tener unos componentes más cercanos a los recomendados que a los mínimos. Llega a tal la importancia de los frames por segundo que desde Bethesda no han puesto ningún límite a este aspecto, algo de agradecer para los que tienen grandes y potentes equipos.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8 o 10 (64bit).
  • Procesador: Intel Core i3-530 o equivalentes.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 630 (1GB VRAM), AMD Radeon R7-240 (1GB VRAM), Intel HD 4600.
  • Memoria Disco Duro: 50GB.

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8 o 10 (64bit).
  • Procesador: Intel Core i5-3330 o equivalentes.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 670 (2GB VRAM) o equivalentes.
  • Memoria Disco Duro: 50GB.

Como ya hemos avanzado Quake Champions se va a regir bajo la fórmula de los juegos Free To Play, aunque también ofrecerá una versión pago. A diferencia de otros juegos del género, en el título de Bethesda no se podrán obtener con dinero real ventajas o mejoras con las que ganar partidas fácilmente o progresar más rápidamente. Todo el contenido de pago será para personalizar a los héroes. Además el Pack de Campeones que habrá disponible cuando el juego salga a la venta desbloqueará de forma automática a todos los personajes, pero igualmente se podrán adquirir con dinero del propio juego.

Alberto Hernanz

Tras haber podido disfrutar de una de las betas cerradas de Quake Champions nos queda claro que Bethesda es una de las empresas del sector de los videojuegos que mejor sabe plasmar la velocidad y el frenetismo en los juegos de disparos. La acción ofrecida por el título multijugador es sencilla a la par que directa, y la fórmula creada permitirá disputar de grandes y espectaculares partidos a nivel profesional cuando Quake Champions empiece a funcionar en el campo de los e-Sports.

Como ya se adelantó en su día, Quake Champions no llegará a más plataformas que PC, ya que desde Bethesda cree que un gran nivel de fps son una característica muy importante para disfrutar del juego. Con este juego ya no hacemos diferencias entre 30 y 60 frames por segundo, en su lugar entramos a hablar de valores que llegan a los 120 fps.

Quake Champions va a ofrecer algunos periodos más de beta cerrada, a la cual se puede pedir acceso desde la web oficial del juego. Así mismo es de esperar que tarde o temprano presente una prueba abierta a todos los públicos, pero no hay confirmación de tal cosa por el momento.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Quake


El multijugador es el principal protagonista de Quake Champions

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar