Impresiones de la beta de Raiders of the Broken Planet – Un planeta, dos bandos

102239

En pocos días llegará Raiders of the Broke Planet, producción del estudio español Mercury Steam, que también se encargó de Metroid Samus Returns. En este caso, en este título asistiremos a un conflicto entre los Raiders, protectores del Aleph, fuente de energía muy apreciada en todo el universo, y un grupo invasor que pretende arrebatar este material para beneficio propio. Un shooter en tercera persona cargado de acción.

Durante este fin de semana, Mercury Steam ha ofrecido una beta abierta de este juego en donde hemos podido disfrutar de los primeros compases de este título. Una forma de comprobar el buen estado de la industria del videojuego en España y en la que se ha mostrado tanto una misión para el modo ‘un jugador’ como para el sistema 4 vs 1 en el que también podemos ponernos en la piel de los antagonistas.

Si todo va bien, el próximo 22 de septiembre Raiders of the Broken Planet estará disponible en consolas y PC. Una producción con el sello español de Mercury Steam que se presenta como una excelente opción para los amantes de la ciencia ficción y de la acción. Este fin de semana hemos podido conocer un poco más de este título gracias a la beta abierta que ha podido ser disfrutada por muchos y con la que el estudio ha pretendido servir unos suculentos entremeses antes de poner en la mesa el plato principal.

Esta beta ha estado compuesta por dos misiones. Las primeras tareas del juego han estado disponibles para todos aquellos que quisieran echar un ojo a Raiders of the Broken Planet. Al mismo tiempo, este adelanto ha permitido que muchos puedan aprender a desenvolverse en este shooter en primera persona a través de este contenido. Concretamente, estas han sido las misiones que han conformado la beta:

  • Primer Asalto. Misión que sirve de tutorial. En ella asumimos el rol de Hrec, líder de los Raiders y que nos introducirá en el juego a través estos minutos de juego. Historia, controles y entorno han sido muy bien tratados en First Round, una forma rápida y divertida de aprender a desenvolverse en este título. Además, se trata de la única misión completamente individual que se ofrece en Raiders of the Broken Planet.
  • Colgando de un hilo. Una misión en la que debemos tratar de reclutar para nuestro bando a Lycus Dion. Puede jugarse tanto de forma individual como en compañía gracias al modo 4 vs 1 en donde otro usuario puede ponerse en la piel de los antagonistas y luchar en el bando de los malos.

En esta última misión es donde más se puede ver lo que Mercury Steam pretende ofrecer con Raiders of the Broken Planet: un shooter que innove con este sistema de partidas 4 vs 1. En estas misiones multijugador un equipo tomará el papel de los Raiders, con 4 integrantes que deberán tratar de conseguir varios objetivos. En el otro lado de la mesa estará el conocido como ‘antagonista’, cuya misión será tratar de conseguir que los buenos no alcancen la gloria. Para ello no estará solo, sino que tendrá a sus disposición unos bots controlados por la IA del juego a quienes podrá dar órdenes.

Raiders of the Broken Planet ofrece en estas partidas un interesante sistema de juego en donde cada paso influye en el desarrollo de este enfrentamiento. Por ejemplo, a medida que vayamos moviéndonos, disparando, etc. el contador de estrés se llenará. Una mala noticia para el usuario ya que un alto nivel de esta barra supondrá dar pistas a nuestro rival sobre nuestra situación por lo que nos convertiremos en un claro objetivo para ellos. Otra de las mecánicas que sorprenden en estas partidas es el modo de conseguir munición. Estamos acostumbrados a llenar nuestro cargador con los paquetes que nos vamos encontrando por el suelo o a craftear lo que nos deja un rival abatido.

Sin embargo, Raiders of the Broken Planet nos obliga a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el enemigo para poder conseguir munición y lo que es más importante, una ración de aleth, la famosa sustancia que los Raiders protegen y que podrá ser empleada en nuestro beneficio. Si bien el estrés nos lastraba en las partidas, aquí podremos emplear este elemento en beneficio propio para sacar lo mejor de cada personaje. Para estos envites frente a frente los usuarios tendrán tres opciones: golpear, agarrar o esquivar. Mucho cuidado porque el enemigo también tendrá las mismas posibilidades y tendremos que responder a sus acciones para evitar sufrir daño.

Cada Raider tiene sus propias habilidades únicas que pueden ser empleadas para beneficio propio durante las partidas. Es el caso de Harec, a quien conocemos en el tutorial y que se presenta como un francotirador que es perfecto para ofrecer cobertura en los asaltos controlando el terreno desde lejos. Eso sí, cuidado con recibir daño ya que se trata de uno de los personajes con menos salud de los vistos hasta ahora. Y morir no es una opción bastante recomendable ya que en Raiders of the Broken Planet las vidas son limitadas y llenar el contador de muertes puede suponer el fin de la partida, pero no os preocupéis, cumplir con determinados objetivos permitirá conseguir vidas.

Las habilidades de los Raiders no se basarán sólo en su modo de juego. El mismo Harec presenta una curiosa capacidad de teletransportación que lo permitirá encaramarse a lugares altos desde los que esconderse del enemigo. Eso sí, ten en cuenta que no lo hace invisible y la silueta del personaje es fácilmente reconocible para alguien que sepa mirar bien, lo cual nos deja en una situación de bastante desventaja respecto al enemigo. Al mismo tiempo, antes del comienzo de cada misión podremos customizar a los personajes de distintos modos.

Empezando por las skins para ellos y terminando por unas cartas que otorgarán una serie de bonus a los personajes. También podremos elegir entre distintos aspectos para las armas que harán que estas tengan unas habilidades u otras. Definir bien en función de nuestro estilo de juego es crucial para tener éxito en la partida. También habrá que tener en cuenta el tipo de tareas a realizar durante el juego y amoldar a nuestro equipo a las mismas.

Visualmente, Raiders of the Broken Planet es un juego bastante atractivo. Los escenarios se presentan inmensos y sólo hay que echar un vistazo al horizonte para darse cuenta de ello. Mercury Steam ha trabajado por llevar al usuario a un escenario bastante completo a nivel de detalle y por ofrecer personajes muy atractivos a nivel visual.

Como decimos, Raiders of the Broken Planet estará disponible desde el próximo 22 de septiembre para los usuarios de PC y consola. Ambos tendrán la oportunidad de jugar al prólogo y a la primera misión del juego de forma gratuita. La primera campaña del juego Alien Myths, también se podrá descargar por un precio de 9,99 euros. El videojuego llega con subtítulos en castellano y con voces en inglés.

Raiders of the Broken Planet es un título a descubrir. Su nuevo sistema de enfrentamientos 4 vs 1 así como el modo de juego ofrecen una forma bastante interesante de redescubrir el género shooter. Partidas que deben ser tenidas en cuenta para adaptar a nuestros personajes, la oportunidad de ser el villano que arruine la partida de los buenos y una historia bastante interesante. Mercury Steam tiene una gran producción entre manos y desde el próximo 22 de septiembre estará disponible para disfrutarla con su primera campaña y un prólogo gratuito.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Overwatch
Team Fortress 2
 
Para conseguir munición habrá que tener éxito en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo
 

Cerrar