De vuelta a la batalla

Ubisoft lanza la nueva actualización de Rainbow Six: Siege, Año 2, mediante la que el videojuego multijugador recibirá nuevas opciones jugables y de personalización a disposición de los usuarios. Mapas adicionales, más agentes y otras opciones que extenderán la experiencia jugable de la más reciente entrega de la franquicia Tom Clancy's Rainbow Six.

12270

En diciembre de 2015 se estrenaba la nueva entrega de la popular saga Tom Clancy's Rainbow Six, en esta ocasión titulada Rainbow Six: Siege, que llegaba a PlayStation 4, Xbox One y PC con una propuesta meramente orientada a la vertiente online. De este modo, los desarrolladores preferían dejar la historia al margen para centrarse en ofrecer una completa experiencia multijugador con múltiples modalidades de juego con las que sorprender a sus usuarios.

Con el objetivo de incorporar nuevos elementos, Ubisoft ha lanzado un año después una actualización llamada Año 2 que añadirá nuevas opciones con las que extender la vida útil del videojuego, que la compañía quiere seguir prolongando con mapas adicionales y más posibilidades de personalización. Aunque la primera fase de este contenido llegará en el mes de febrero, ya estamos en disposición de repasar todo lo que incorporará al juego.

Rainbow Six: Siege se actualiza con el DLC Año 2, que a lo largo de los próximos meses completará la experiencia de juego con nuevas opciones a disposición de sus usuarios, que desde hace unos días ya han podido adquirir el nuevo paquete de contenidos desarrollado por Ubisoft. Aunque estos añadidos no modificarán la jugabilidad sí añadirán nuevos elementos con los que extender la vida útil del juego.

Como en la anterior ocasión, el contenido llegará dividido en cuatro temporadas que distribuirán las novedades a lo largo del próximo año. Si las previsiones de la compañía se cumplen, el primer paquete llegará en febrero, el segundo en mayo, el tercero en el mes de agosto y, por último, en noviembre. De este modo, en lugar de ofrecer todas las novedades desde ahora, Ubisoft ha decidido que se ofrezcan al jugador escalonadamente para mantener el interés de la comunidad durante más tiempo.

Según la web oficial del videojuego, la primera fase nos llevará a España, donde además de dos nuevos agentes, dos accesorios de cabeza y dos personalizaciones de uniformes, el usuario podrá disfrutar de un nuevo mapa ambientado en nuestro país. Más adelante, en la segunda temporada visitaremos Hong Kong, la región administrativa especial china en la que las fuerzas especiales volverán a enfrentarse a los terroristas.

Más adelante, y pese a que la información oficial apunta a Israel, el jugador se desplazará hasta Polonia si nos atenemos a la bandera publicada en las imágenes promocionales distribuidas por Ubisoft. Para cerrar el año y este Año 2 de Rainbow Six: Siege, será el momento de viajar a Corea del Sur, donde el usuario volverá de disfrutar de un nuevo mapa multijugador mientras accede a más agentes, accesorios y personalizaciones.

Cabe destacar, de este modo, que el nuevo contenido de personalización y los agentes adicionales se incorporarán en cada una de las localizaciones como parte de cada temporada. En total, ocho unidades de cada ítem que llegarán de dos en dos en cada nueva fase del Año 2, ofreciendo la experiencia de juego progresiva antes mencionada.

Asimismo, Ubisoft obsequiará a quienes se hagan con este paquete de contenido con el amuleto R6 Carbono y 600 créditos R6 que podrán invertirse en nuevos ítems para el videojuego. Como ventajas VIP adicionales, el jugador se podrá beneficiar además del acceso anticipado de siete días a los nuevos agentes, de un 10% de descuento en la tienda del juego, de un 5% más de reconocimiento para desbloquear contenido y, por último, de dos retos diarios adicionales.

Aquellos que se hagan con el pase de temporada del segundo año antes del 7 de febrero, obtendrán también una apariencia de armas Obsidiana como regalo especial de los chichos del estudio. Si, además, el usuario adquirió el pase de temporada del Año 1, recibirá 600 créditos adicionales que se sumarán a los 600 incluidos con el nuevo DLC de Tom Clancy's Rainbow Six.

En cualquier caso, y con el objetivo de dar a conocer nuevos detalles de los nuevos escenarios, Ubisoft ha emplazado a los interesados al Six Invitational, el mayor evento de la franquicia hasta la fecha que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de febrero del próximo año. El acto contará con la participación de desarrolladores, que ofrecerán información adicional sobre el contenido del Año 2 en primicia para los asistentes y el resto de espectadores online.

En términos de jugabilidad, no se esperan cambios drásticos más allá de la corrección de pequeños errores en los que cualquier compañía sigue trabajando tras el lanzamiento de un videojuego. El contenido se limitará, pues, a ampliar la experiencia jugable con nuevos escenarios e ítems que los usuarios podrán disfrutar en apenas unos meses en sus trepidantes partidas multijugador.

Javier Castillo

Uno de los shooters multijugador más populares de los últimos meses ya ha anunciado su próxima gran actualización de contenidos, que llegará de la mano de su segundo pase de temporada. El equipo de Ubisoft pretende extender así la vida útil del juego, que próximamente incorporará nuevos escenarios, ítems y opciones de personalización que el usuario ya puede adquirir de forma anticipada.

No obstante, será a partir del mes de febrero y de forma escalonada a lo largo del año cuando el contenido aterrice definitivamente en Rainbow Six: Siege, que permitirá viajar a nuevas localizaciones entre las que se incluye España, donde además nos esperarán dos nuevos agentes. En mayo, agosto y noviembre se unirán el resto de opciones jugables, que la nueva entrega de Tom Clancy's Rainbow Six recibirá progresivamente para mantener el interés del jugador.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2

El contenido llegará distribuido en cuatro temporadas.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar