La nueva amenaza

6125

Aunque aún queda bastante para que vea la luz, el nuevo Rainbow Six empieza a enseñar sus armas. Acción táctica espectacular, muchos peligros y un ritmo “a la americana” serán sus grandes bazas.

A estas alturas no pensamos que haga falta presentar una saga como Rainbow Six. Sin duda tras este nombre se encuentra una de las series de acción más populares y queridas por los aficionados desde los tiempos de los treinta y dos bits, y uno de los mayores estandartes de la compañía Ubisoft. Pues bien, tal y como han anunciado sus propios desarrolladores, dentro algún tiempo veremos en nuestras consolas una nueva y prometedora aventura, en la que tendremos que enfrentarnos a una nueva amenaza terrorista. Como siempre, el futuro del mundo estará en nuestras manos…

El peligro acecha

Bueno, quien dice el futuro del mundo dice el futuro de Estados Unidos, claro. En esta ocasión el país norteamericano estará siendo acosado por células terroristas internas, que intentarán sembrar el caos en muchas de sus ciudades más importantes para derrocar el actual sistema socio-económico. Y no hablamos de enemigos corrientes y genéricos, sino de una trama que promete ser de lo que mejor que haya pasado por nuestras consolas. Ha sido la propia Ubisoft quien lo ha dicho. Para ello, presentará una aventura donde el realismo cobrará mucho protagonismo. Atrás quedarán las situaciones más o menos estereotipadas de anteriores entregas; en este título nuestra unidad de asalto se enfrentará con situaciones realmente creíbles y, en algunos casos, muy duras.

En realidad, lo que pretende este Patriots es dar un salto que lo sitúe a la cabeza de los juegos de acción actuales, y para ello sus creadores saben muy bien qué pueden esperar los usuarios a día de hoy. Además de un elaborado argumento, el juego ofrecerá cierta libertad de acción, lo que hará que su jugabilidad gane muchos enteros. No queremos decir que en este Rainbow Six vayamos a poder movernos libremente como en Skyrim o Deus Ex, pero sí gozaremos de muchas opciones a la hora de enfocar una situación.

Dicho de otra forma, que el título presentará varias maneras distintas de avanzar, las cuales variarán en función de nuestras acciones y, cómo no, de las órdenes que demos a nuestros compañeros. Compañeros que, todo sea dicho, tendrán una inteligencia artificial más elaborada que antes, al igual que los enemigos. Lo dicho, una apuesta por el realismo más absolutos, y en todos los sentidos.

La “modernización” de la serie se notará también durante los tiroteos. Tendremos más armas y un sistema de disparos -con coberturas de por medio- más preciso y eficaz.

A todo esto, además, habrá que sumar un desarrollo muy variado, que nos irá llevando de un lugar a otro, resolviendo distintas situaciones límite. Por suerte, tendremos a nuestra disposición un montón de “gadgets” y aparatos que nos harán la vida más fácil contra los enemigos. Esto siempre ha sido habitual dentro de la serie, pero aquí cobrará vital importancia. Hablamos de cámaras con rayos X, escáneres, y demás artilugios propios de nuestro rango de especialistas.

Además de con una campaña individual larga e intensa, el título también promete incluir opciones cooperativas y competitivas, que alarguen aún más su duración y, además, nos permiten desarrollar el concepto de jugar en equipo que siempre ha promovido esta franquicia.

Con respecto a los gráficos, el juego contará con un acabado también bastante realista, dentro del cual destacarán los diseños de los escenarios (mucho más espaciosos que en las últimas entregas) y las animaciones de los personajes. También la iluminación y los efectos en general llamarán bastante la atención.

Primera impresión. A pesar de que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que la serie Rainbow Six parece estar armándose de lo lindo para sorprender a todos sus seguidores. Por lo que hemos visto hasta el momento, su desarrollo promete ser realmente adulto, extremo e intenso. Al fin y al cabo esta serie rara vez nos ha decepcionado…

Publicaciones relacionadas

Cerrar