Toca trabajar jugar en equipo

12105

Rainbow Six: Siege vuelve a ofrecer una beta antes de su lanzamiento en diciembre, permitiendo así probar a los jugadores nuevos modos de juego. El titulo desarrollado por Ubisoft fue anunciado hace ya varios años con el título de Rainbow Six: Patriots, pero tras varios problemas y decisiones todo cambió de rumbo.

Aunque el escritor de novelas Tom Clancy nos dejase allá en el 2013, su marca sigue a delante con mucha fuerza. Uno de los títulos más sonados en las ultimas ferias, conferencias y eventos de videojuegos, ha sido sin duda Tom Clancy Rainbow Six: Siege, junto a otro de su misma marca Tom Clancy: The Division. Este último sigue aún un poco lejos de llegar a nuestras consolas, no podremos disfrutar de él hasta marzo de 2016. Por otro lado, el nuevo juego de la saga Rainbow Six llegará este mismo año. Desde hace unos días la beta cerrada se ha lanzado y muchos usuarios ya están disfrutándola.

El juego por el momento, y como en cualquier fase beta, cuenta con unos servidores muy limitados y su continua caída no es algo que sorprenda a los usuarios, pero sí que les frustra. Aunque pensaron en un principio en una cantidad de gente que permitirían entrar en la beta, para ponerla al límite y recibir más feedback, han enviado, a los que están probando ya el juego, 4 códigos más para que los pasen a amigos y que jueguen así juntos en escuadra.

La beta que ha llegado ahora se compone de un total de 2 modos de juego con sus respectivas variaciones. Así como sistema de progresión, 3 mapas, 34 armas, numerosos gadgets y operadores especializados de diferentes tipos de Agencias Anti Terroristas.

En primer lugar, el modo de juego Multiplayer, donde contaremos con dos equipos de 5 jugadores cada uno. Mientras un equipo ataca, otro se deberá dedicar a defender. Existen dos variantes de este modo en la beta: Bomb y Secure Area. En la primera, los atacantes tendrán como objetivos dos bombas, vencerán si usan eliminan a todos los defensores o desactivan una bomba; ganarán los defensores si se termina el tiempo o eliminan a los atacantes. El modo Secure Area es muy similar al de la bomba, con la diferencia de que solo será un objetivo y solo se ganará eliminando al grupo enemigo al completo, o agotando el tiempo tambien en el caso de los defensores. Durante la anterior demo, se pudo probar el modo con rehenes, donde hacían gala de la inteligencia artificial de los mismos.

En ambos casos, en la antesala ambos equipos comenzarán la partida eligiendo al operador que llevarán, y en el caso de los atacantes elegirán donde spawnear, mientras que los defensores decidirán donde colocan los objetivos. Al dar comienzo la partida, los atacantes deberán entrar en la casa al principio con drones para inspeccionar la zona y descubrir la localización de los objetivos, los enemigos y las posibles entradas. Tras esto, harán su incursión en el edificio para alzarse con la victoria. Podrán entrar de diversas formas: puertas, techos, ventanas mediante rapel… Los defensores tendrán como misión protegerlos objetivos, para ello se atrincherarán con diversos objetos, como reforzadores de paredes o tablones para las puertas, durante el tiempo que los atacantes usan sus drones. Durante las partidas deberemos de tener cuidado con nuestras acciones, que sumarán o restarán puntos al final de la misma. Por ejemplo, eliminar a un aliado baja bastante la puntuación.

El otro modo de juego que nos ofrece esta beta es la Terrorist Hunt. Aquí nos enfrentaremos a la maquina junto a otros 4 usuarios. Se desarrollará en los mismos mapas que el otro modo, donde nos tendremos que plantar cara a un mínimo de 22 enemigos controlados por inteligencia artificial. El fin será eliminar a todos y cada uno de los terroristas para vencer. De base tendrán preparadas varias habitaciones trampa, como con alambras que te ralentizan la movilidad, o dormitorios llenos de bombas que nada más entrar todo saltará por los aires. Existen tres niveles de dificultad que aumentarán la puntería de los enemigos, así como su número.

Cuando terminamos las partidas recibiremos puntos que nos permitirán desbloquear varias cosas dentro del juego. La primera de ellas son operadores de Unidades Anti Terroristas. De primeras solo podremos elegir ser un recluta en las partidas, con ellos tendremos los objetos básicos de cada unidad: Escopetas, granadas, pistolas, trincheras (defensor), granadas (atacantes)… Mediante recompensas podremos desbloquear unidades únicas que nos permitirán usar sus objetos especiales: mazas para derribar paredes, inhibidores, sensor de latidos… Cuando ya tengamos una unidad comprada, podremos personalizar sus armas con diversos accesorios y pinturas.

Solamente 3 mapas han sido activados, aunque en ellos es posible jugar tanto a plena luz del sol, como de noche. El primero de ellos es House, un escenario pequeño, con 2 plantas mas un garaje inferior. Hereford Base consta de un edificio bastante pequeño en cuanto a área, pero con 3 pisos de altura más un bajo, a todos ellos se puede acceder mediante una escalera interior. Finalmente Consulate es el edificio más grande de la beta, con una gran extensión a lo ancho.

En cuanto a grafica se refiere, el juego pasa el corte para un título de nueva generación. Unos modelos de personajes a los que no les faltan detalle lo corroboran. El momento de entrar en una habitación genera cantidad de partículas y elementos que hacen sentir a uno la verdadera presión de ser una unidad de elite. En algunas ocasiones al romper las barricadas de las ventanas, trozos de los tablones quedan levitando en el aire, lo que saca en parte del juego.

Guillermo Zato 

—————————————————————————-

Impresiones: Por el momento solo se han podido probar 3 mapas con pocos modos de juego. Aun así la diversión y la diversidad de las partidas es muy amplia, es raro sentir que estás jugando a lo mismo todo el rato. Con el total de 10 mapas que se han confirmado, este nuevo título de Ubisoft promete traer muchas horas de juego a sus jugadores. Para tener altas posibilidades de llevarse la partida, es aconsejable tener comunicación con el equipo. Decidir donde y cuando vais a entrar es importante para coordinaros y pillar desprevenidos a los enemigos.

—————————————————————————

Si te gusta, te gustará:

Juegos relacionados:

  • Saga Tom Clancy

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: S.W.A.T. Los hombres de Harrelson
  • Un libro: Cualquiera de Tom Clancy

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar