Pixelando enemigos

12088

Catorce años son muchos para cualquier videojuego, pero no para Ratchet & Clank. Los chicos de Insomniac no sólo han remasterizado un clásico de la PlayStation 2, sino que además lo ha dotado de personalidad propia y le han dado el aspecto que ya creímos ver en 2002. Pero de repente llega para la nueva generación de consolas y la metrópolis nos deja sin respiración entre algún que otro déjà vu. El 20 de abril desembarca en PS4 con amplias garantías de que el entretenimiento está asegurado.

¿Qué fue antes, la película o el videojuego de Ratchet & Clank? Realmente el juego está basado en el film que se estrenará el 29 de abril en los cines de España, que a su vez está basado en el juego, hasta el punto que no sabes cuándo estás viendo una imagen de uno o del otro. La historia comienza en el planeta Kerwan en el que un viejo conocido como el Capitán Qwark guiará nuestros primeros pasos hasta conocer a quien nos acompañará durante nuestras aventuras intergalácticas. 

Ratchet & Clank recorrerá un total de 6 planetas, muchos de los cuales recordarán inevitablemente al juego original, porque hay áreas iguales en Novalis, Aridia y Rilgar. Por el contrario, Veldin y Kerwan han sido reconstruidos por completo y han incorporado un nuevo planeta, Quartu. Sin embargo, este remake está muy lejos de parecer un simple lavado de cara, porque desde que se pone entre nuestras manos vemos un sistema de controles totalmente nuevo acorde con el potencial que ofrece PlayStation 4 más allá de lo que se percibe visualmente. Desde el comienzo los distintos parajes nos seducen, pero realmente alcanza el zenit al llegar a la metrópolis, donde debería ser obligatorio pararse un momento y disfrutar de las vistas de un entorno que está más vivo que nunca y en completo movimiento. 

A este apartado gráfico de película, nunca mejor dicho, le acompaña el nuevo D-Pad para cambiar de arma de forma rápida en cualquier momento, incluso durante un enfrentamiento. Tú eliges qué arma utilizar para cada enemigo a batir. Ratchet tendrá acceso a 7 armas que se irán incorporando a medida que se desbloqueen y entre ellas hay que destacar el pixelizador como uno de los nuevos elementos de este arsenal. Como su propio nombre indica, el pixelizador convierte a los enemigos en píxeles y el efecto que consigue es inmejorable y divertidísimo. Cualquier objeto destructible puede ser pixelizado además de enemigos, incluidos los jefes finales.

Como no podía ser de otra manera, el juego estará repleto de puzles y plataformas para poner a prueba las habilidades de este dúo tan entrañable, en el que Clank contará con una renovada jugabilidad, un aliciente para los seguidores de esta saga que quieren ver en acción a ambos personajes. Con menos recursos que Ratchet, Clank plantea nuevas pantallas y formas de avanzar en el juego. También existe la posibilidad de pilotar una nave mientras destruimos otras y vuelve a estar muy presente el Gadgetron, la tienda virtual con la que mejoraremos el equipamiento de la singular pareja con los artilugios más locos que se pueden imaginar. 

Raquel Morales

———————————–

IMPRESIONES: A Insomniac le gusta llamarlo reimaginación del universo Ratchet & Clank, pero realmente por momentos sentimos estar en un nuevo videojuego, si no fuera por los escenarios que nos eran familiares. Esto hace que combine gratamente lo que conocíamos del juego original con las posibilidades que ofrece la consola de nueva generación, en el que destaca por encima de todo su apartado visual, un verdadero regalo para los sentidos. Sin perder el humor que le caracteriza, las aventuras de este dúo regresan para quedarse de la mano de una película que llegará prácticamente al mismo tiempo y con las expectativas muy altas.

———————————–

Juegos Relacionados:

Si te gusta Ratchet & Clank, te gustará:

No te quedes sólo con el juego:

Publicaciones relacionadas

Cerrar