Una pareja de armas tomar

7000

La popular pareja plataformera se prepara para regresar. En esta ocasión con un título algo diferente de lo acostumbrado…

¿Quién no conoce a la pareja de héroes Ratchet y Clank? Sin duda son dos de los protagonistas de plataformas de mayor éxito de la historia de PlayStation. Un  par de personajes que muy pronto volverán a nuestras consolas.

Y lo harán por partida doble, en PlayStation 3 y Vita. Lo curioso, por lo que hemos visto hasta ahora, es que su próxima aventura no será como las anteriores. No del todo, al menos…

En este nuevo título, la serie tendrá un estilo mucho más estratégico. O lo que es lo mismo, que su desarrollo se basará en los típicos juegos de “defender la torre”. Sin duda un enfoque curioso, que intentará dar nuevos aires a la saga.

Para quienes no lo sepan, los juegos de este tipo se caracterizan por ofrecer grandes batallas, en las que tenemos que defender nuestro territorio de un elevado número de enemigos. Han conseguido bastante éxito, sobre todo por lo adictivos que resultan la mayoría de ellos.

¿Y qué le sentará a Ratchet y compañía el cambio? Pues parece que bien. Entre otras cosas, porque su desarrollo estratégico no hará que se dejen de todo de lado la aventura y la exploración.

Aunque estas batallas serán la salsa del juego, también tendremos que recorrer distintos escenarios y vivir muchos momentos de acción. Será casi como si encontráramos dos juegos diferentes en uno. Por un lado, partiendo de un desarrollo más conocido por los fans de la franquicia; por el otro, el nuevo toque estratégico.

El título nos permitirá contar con un montón de posibilidades para derrotar a nuestros enemigos y ganar los enfrentamientos contra ellos. Tendremos armas de todo tipo (pistolas, lanzagranadas, campos de energía, minas…) y también podremos reclutar nuestro propio ejército para defendernos de las invasiones.

 

 

Lo dicho, Q Force pretende, no solo dar un nuevo aire a los títulos de Ratchet y Clank, sino también convertirse en toda una referencia dentro de los juegos de defender la torre. Para ello, cómo no, los programadores están cuidando mucho sus opciones multijugador.

Podremos crear partidas en las que nos enfrentemos contra otro usuario, o también en parejas. Estas resultarán muy emocionantes y no terminarán hasta que logremos destruir la base de nuestro rival (o este haga lo propio, claro).

La campaña individual, no obstante, estará formada por un buen número de niveles, divididos a su vez en varios mundos distintos. Cada uno tendrá sus propias características, con lo que los autores del título pretenden que este sea lo más variado y sorprendente posible.

Por último, conviene dejar claro que, a priori, estamos hablando de un juego descargable. Se pondrá a la venta a través de Internet y permitirá juego cruzado entre PlayStation 3 y Vita. De hecho, quienes lo compren recibirán ambos versiones, de sobremesa y portátil.

Primera impresión. Todas estas características, sumadas a la simpatía y el carisma de estos personajes, harán de Q Force un juego realmente llamativo, sobre todo si queremos ver qué tal sienta eso de mezclar aventuras, acción y estrategia.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados:

Ratchet & Clank, la saga

No te quedes solo en el juego:

Película: El Señor de los Anillos: Las dos Torres de Peter Jackson

Canción: The Tower de Avantasia

Publicaciones relacionadas

Cerrar