El gran rival de Mario

6964

Rayman Legends le quiere pegar un guantazo al mismísimo Mario siendo, hasta ahora, una de las mejores experiencias que vais a poder disfrutar en Wii U y que aprovecha sus exclusividades como ningún otro.

¿Todavía no os ha quedado clara la fuerte apuesta que está haciendo Ubisoft por Wii U? No solo adapta alguno de sus mejores títulos para la consola de nueva generación de Nintendo, como Assassin´s Creed III. Ni tampoco quiere ser el referente claro para entender lo que la experiencia Wii U pude dar, de momento, de sí con prometedores títulos como Zombi U.

Es que se han vuelto tan valientes desde el estudio galo que le quieren plantar cara al mismísimo Mario y en su propia consola.

Y es que Rayman Legends es el mejor exponente de título de plataformas de lo que hasta ahora conocemos en Wii U. Una forma clásica en un primer vistazo que consiste en avanzar, saltar y pegar algún guantazo a los enemigos que se nos pongan por delante. Muy bien, acabamos de explicaros lo que es un plataformas, ¿no?

Pero es que hasta aquí no habíamos cogido el mando-tableta de Wii U. Quien lleve este mando exclusivo de Wii U podrá hacer dos cosas: o ser un personaje normal y corriente como cualquier hijo de vecino con su Wiimote o ser el ángel salvador de todos sus compañeros.

Desde el GamePad en nuestra función angelical tendremos que estar pendientes de todo: enemigos que quieran cazar a nuestros compañeros por la espalda; cortar cuerdas para abrir caminos inaccesibles (sin precipitarnos porque podemos perder bonificaciones si cortamos donde no debemos), girar ruedas mortales para que nuestros amigos puedan pasar… y hasta disparar desde un tirachinas.

Todo un cúmulo de posibilidades y variedades que completan a la fórmula clásica que tan bien ha funcionado, y funcionará por siempre, en los plataformas.

¿Y ya? Pues no. Porque a las fases tradicionales de avanzar y saltar se suman no solo diferentes minijuegos que requerirán de la cooperación de todos, sino también, fases delirantemente divertidas y musicales.

 

 

Aquí parece estar otro de los puntos fuertes de Rayman Legends, como no podía ser de otro modo en una franquicia como esta: el humor y la música.

Pudimos probar una fase en la que el objetivo era no dejar de correr a lo largo de toda la pantalla y superarla con los movimientos exactos para que sonara a la perfección una versión graciosa del temazo de Ram Jam, Black Betty (Whoa, Black Betty, Bam-ba-Lam… teníamos que cantarlo). A la primera ya os decimos que va a sonar a rayos. Pero os dejamos el vídeo con la susodicha fase para que vosotros mismos la veáis si lo clavaramos.

7877

Esperemos que haya cientos de este tipo de fases en el juego porque son tremendamente divertidas, suben la adrenalina y son una delicia jugarlas en compañía.

La única duda que nos da el juego sin haber podido disfrutar de una versión final es cómo responderá si jugamos en solitario. Pues esperamos que la experiencia sea la misma aunque tengamos que desdoblar la personalidad de nuestro único personaje.

En fin, uno de los títulos más potentes del catálogo de lanzamiento de Wii U si por desgracia no se hubiera retrasado hasta 2013. Suerte que tendremos demo desde el mismo día de lanzamiento de la consola. Rayman le pasa por la derecha al gran Mario aprovechando enormemente las funcionalidades exclusivas de Wii U.

——————————————————————————————————————————————————————–

Juegos Relacionados

Rayman Origins

New Super Mario Bros U

No te quedes solo en el juego

Una canción: Black Betty de Ram Jam

Una serie: Vicky el Vikingo 

Publicaciones relacionadas

Cerrar