Los orígenes de un clásico

5902

Rayman regresa a lo que mejor sabe hacer: protagonizar plataformas de los de toda la vida. Un nuevo título lleno de sorpresas, personajes carismáticos y con modo cooperativo.

En el mundo de los videojuegos, el tiempo no da un respiro. Parece que fue ayer cuando estábamos alucinados con el primer Rayman, y hoy en día ya es un clásico de la vieja escuela. Es verdad que el personaje ha estado protagonizando en los últimos años todo tipo de aventuras, pero no lo es menos que poco a poco se había ido alejando de sus orígenes. Pues bien, como su propio nombre indica, este nuevo título de Ubisoft lo solucionará, y devolverá a Rayman su espíritu de siempre. Sin conejos lunáticos o tres dimensiones de por medio.

Plataformas en estado puro
Rayman Origins
no será ni más ni menos que eso: un plataformas clásico que recuperará la esencia de la época de los treinta y dos bits. O sea, que tendrá un desarrollo horizontal en dos dimensiones. De hecho su aspecto gráfico será uno de los mayores atractivos del juego. Si el primer Rayman ya parecía un cuadro en movimiento, este tendrá el trabajo artístico más impresionante de toda la saga. Los fondos serán una auténtica delicia, tanto por su detalle como por lo inspirados que resultarán. Y lo mismo sucederá con los personajes, principales y enemigos, que gozarán de unas animaciones dignas de una película del estudio Ghibli.

Además, la jugabilidad mantendrá los cánones típicos del género: saltos, enemigos, pequeños retos de habilidad en los que habrá que interactuar con los escenarios, plataformas móviles… Por un lado no faltarán los guiños a los anteriores Rayman, con mosquitos gigantes incluidos, mientras que por el otro existirán novedades importantes. Es más, posiblemente el nivel más impresionante que hemos visto hasta ahora en movimiento ha sido uno submarino, en el que tendremos que bucear al más puro estilo Mario o Alex Kidd.

Pero no solo del pasado vive el hombre. Los tiempos cambian y traen consigo innovaciones, y Ubisoft dotará de ellas a su nueva aventura. Por un lado, el juego mirará muy de cerca al alabado New Super Mario Bros. O lo que es lo mismo, tendrá un desarrollo parecido y, sobre todo, permitirá un multijugador cooperativo para cuatro amigos. Un cooperativo que será una de las guindas del juego, sobre todo porque muchos niveles están claramente pensados para él. Esto no quiere decir que Rayman Origins no se vaya a poder jugar en solitario, ojo, pero sí será verdad que en compañía supondrá una auténtica locura.

Por otro lado, el título tampoco resultará tan encorsetado como en su día era, por motivos obvios, el Rayman de PC y PSOne. Es decir, que jugará bastante con la perspectiva y, sobre todo, incluirá diversos planos de profundidad. Algo que no sólo hará que el juego sea visualmente más llamativo, sino que afectará a la jugabilidad, puesto que tendremos que encontrar caminos alternativos y cosas por el estilo.

De momento, poco más os podemos decir de este prometedor plataformas, salvo insistir una vez más en lo boquiabiertos que nos han dejado sus diseños, tanto de personajes como de escenarios. Entre lo bonito que será y lo divertido que parece, es bastante probable que estemos ante un título más que recomendable, especialmente para echarse unas risas con los amigos. En un mes saldremos de dudas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar