El guantazo te lo llevas tú

6139

Descubre con nosotros el juego de lucha más original y “realista” de cuantos verán la luz en PlayStation Vita. Un lanzamiento que además tendrá acento español…

Está claro que el fenómeno conocido como realidad aumentada está en alza. Y que las consolas portátiles de nueva generación, PS Vita y Nintendo 3DS, quieren aprovecharse de él para ofrecer nuevas maneras de jugar. Uno de los más claros ejemplos de ello lo ha mostrado Sony con el juego Reality Fighters, uno de los primeros títulos anunciados para su nueva portátil. El juego, que está siendo desarrollado por el estudio español Novarama, nos presentará una nueva manera de jugar a los títulos de lucha.

Crea tu propio “fighter”

Para entender Reality Fighters podríamos remontarnos al anterior título desarrollado por Novarama, el exitoso Invizimals. Es decir, juegos en los que la realidad y lo virtual se funden, para llevar al mundo “de verdad” los personajes creados por el lanzamiento. En este caso, cómo no, hablamos de luchadores.

Lo primero de todo en el título consistirá en crear a nuestro luchador personalizado. Para ello, nos valdremos de las cámaras de Vita para hacernos una foto, y que así el propio juego adapte nuestro rostro al del combatiente. Una vez hecho esto, las posibilidades a la hora de editarlo serán enormes, estando ante uno de los editores más completos que hemos visto, al menos en territorio portátil. En total encontraremos un montón de indumentarias distintas, objetos, complementos o armas. Tanto es así, que incluso Reality Fighters nos ha parecido, en ese sentido, bastante similar al reciente Saints Row: The Third. Ambos juegos no solamente ponen un montón de posibilidades a nuestra disposición, sino que también lo hacen con un gran sentido del humor. Al igual que sucedía en el lanzamiento de THQ, en este caso encontraremos cosas tan delirantes como peinados imposibles, trompetas a modo de armas o disfraces de la dinosaurio.

Peleas a pie de calle

Todo esto no supondrá, además, una simple cuestión estética, sino que potenciará algunos atributos de los personajes. Además, a medida que avancemos en la aventura y derrotemos adversario podremos ir desbloqueando más inventos. Pero aquí no terminan las posibilidades de personalización, sino que también podemos elegir el estilo de lucha que más nos guste, algunos “serios” y otros realmente paródicos. De hecho, insistimos, el desenfado será una de las marcas de identidad de Reality Fighters.

En este sentido, el juego destacará por los muchos tipos de técnicas que incluirá, lo que sumado a las infinitas posibilidades a la hora de crear un personaje, promete ofrecer una gran variedad. En cualquier caso, y por lo visto hasta el momento, el desarrollo de los combates será directo y accesible, aunque no precisamente simple. Vamos, que cualquier amante de la lucha podrá encontrar en Reality Fighters una alternativa interesante y distinta, en el peor de los casos.

Pero sí por algo destacará el título será, claro, por sus escenarios. De nuevo los chicos de Novarama se están esforzando por demostrar que dominan como nadie esto de la realidad aumentada, y nos permitirán luchar donde nos dé la gana. ¿Cómo? Pues simplemente seleccionaremos un punto de nuestro alrededor con las cámaras de PS Vita, y elegir dónde empezar a luchar. De esta forma conseguiremos la impresión de que los personajes se mueven “en el mundo real”.

Personajes que, por su parte, contarán con unas animaciones muy cuidadas, a la altura de la nueva bestia portátil de Sony. Y es que, técnicamente, hablamos de un juego que, pese a su sencillez, tendrá un acabado técnico realmente cuidado, además de aprovechar las posibilidades de Vita, como su control táctil.

Con respecto a sus modos, el juego promete contar con un elevado número de ellos, tanto para un jugador como para enfrentarnos a otros usuarios a través de Internet. Ya están confirmados un modo Historia y otro Arcade, a los que habrá que sumar la posibilidad de enfrentarnos en luchas simples contra la máquina u otro usuario.

Primera impresión. Está claro que las nuevas máquinas traen, o deberían de traer, nuevas formas de jugar. Y eso es algo que Sony y Novarama saben bien. Ahora, después del innovador Invizimals, el estudio español prepara un juego de lucha llamado a ser diferente. Pero no solamente por lo mucho que aprovechará el hardware de Vita, sino también por su sentido del humor y muchas opciones. No le perderemos la pista…

Publicaciones relacionadas

Cerrar