Avance de Red Dead Redemption 2 – Por un puñado de dólares

En mayo de 2010 asistíamos al lanzamiento de uno de los videojuegos más aclamados de la pasada generación de consolas. El equipo de Rockstar estrenaba, entre gran expectación, una aventura de mundo abierto que trasladaba la acción al Estados Unidos de las persecuciones a caballo, los duelos de pistola, los saloons, los asaltos a ferrocarriles… en definitiva, al western que solo habíamos podido disfrutar en videojuegos como Red Dead Revolver, también desarrollado por el estudio neoyorkino.

De este modo, la compañía daba un paso más y presentaba no solo un título entretenido, sino una historia compleja, épica y llena de matices que los jugadores alabaron inmediatamente. Siete años han tenido que transcurrir para que Rockstar anunciara su esperada secuela, que volverá a llevarnos un universo que, confiamos, haya evolucionado de manera considerable desde entonces. No obstante, los fans de la primera entrega se sentirían decepcionados si los responsables del juego no hubieran mantenido la esencia de Red Dead Redemption.

A tenor de lo que hemos podido ver en el primer tráiler y en el avance publicado hace unos días, todo indica que esta segunda parte será absolutamente fiel a su predecesora no solo al confiar en los elementos que le dieron el éxito, sino al incluir guiños y referencias que solo los seguidores más observadores habrán captado ya. De momento, te invitamos a adentrarte en Red Dead Redemption 2 a través de nuestro nuevo avance, en el que ahondaremos en el nuevo tráiler con el que Rockstar ha querido obsequiar a los interesados en el videojuego a menos de un año de su lanzamiento. Recordemos que el estudio planea lanzarlo en el segundo trimestre de 2018, pese a que la fecha exacta aún no se ha sido fijada.

El nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 ha servido para despejar algunas dudas a las que, hasta ahora, no se habían referido los responsables del juego. En esta ocasión, Rockstar no solo ha publicado el avance en cuestión, sino que ha optado por explicar los primeros detalles de una trama situada antes de los hechos narrados en la primera entrega. Esta pista la ha proporcionado la banda a la que pertenecerá nuestro protagonista, un hombre llamado Arthur Morgan, que se ganará la vida atracando bancos y asaltando trenes junto a sus compañeros de fechorías.

El grupo estará comandado por un viejo conocido de Red Dead Redemption, Van der Linde, al que también sirvió el icónico John Marston antes de iniciar su camino hacia la redención. De este modo, parece más que evidente que no nos hallamos ante una secuela, como indicaría el título del videojuego, sino ante una precuela de la historia con la que los fans disfrutaron hace siete años. Entonces, ¿en qué año se ubicaría la trama? Este dato aún no ha sido proporcionado oficialmente, aunque los usuarios ya han comenzado a debatir al respecto.

El primer juego nos llevaba a 1911, en los últimos años del western, por lo que esta nueva entrega debería trasladarnos tiempo atrás. ¿Cuánto exactamente? Teniendo en cuenta que Van der Linde tenía unos cincuenta años por aquel entonces y que ahora se muestra ligeramente más joven aunque no demasiado, los seguidores de Red Dead Redemption creen que la nueva historia se situaría en torno al año 1900, once años antes de los hechos acontecidos en el título que dio nombre a la franquicia.

Más allá de esto, Rockstar ha revelado que la banda de atracadores se verá obligada a sortear a las fuerzas del orden mientras ejecutan cada uno de sus encargos: atracos de bancos, asaltos a trenes y otras muchas misiones que iremos descubriendo a medida que se acerque el lanzamiento del juego, previsto para el segundo trimestres del próximo año. De este modo, el protagonista se verá obligado a recorrer un gigantesco mapa de mundo abierto que ya nos ha dejado un detalle importante en el segundo tráiler.

Aquellos que hayan visionado el nuevo avance habrán comprobado cómo, en un momento determinado, hace acto de presencia un entorno nevado similar al que pudimos transitar en el primer videojuego. Entonces solo pudimos disfrutarlo durante un breve espacio de tiempo, por lo que no sería de extrañar que los desarrolladores optaran por introducir este área de manera permanente en Red Dead Redemption 2. El jugador tendría la oportunidad de adentrarse en entorno radicalmente opuestos y, de esta manera, se aportaría una mayor variedad a la aventura.

Por otra parte, los fans han destacado también la aparición de una mujer en el tráiler publicado hace unos días. Aunque su identidad es una absoluta incógnita, algunos no han dudado en relacionarla con Abigail Marston, que acabaría convirtiéndose en la esposa de John, el protagonista de la anterior entrega. Aunque el parecido de su rostro es evidente, lo cierto es que su pelo luce visiblemente más rubio y su aspecto, en general, no es lo joven que debería ser para ratificar esta hipótesis. No obstante, no deberíamos descartar esta posibilidad antes de recibir una respuesta oficial por parte del estudio.

Curiosamente, no sería el único personaje que haría acto de presencia en el videojuego según el último avance. Los usuarios están convencidos de que, en los momentos finales del tráiler, podemos ver a Bill Williamson a la izquierda del mencionado Arthur Morgan, el protagonista de esta precuela de Red Dead Redemption. Sin embargo, las dudas giran en torno ala figura central, un hombre que no se ha podido identificar dada la oscuridad del plano. ¿Es posible que sea un viejo conocido que Rockstar se está guardando en la manga para sorprendernos? Es más que probable que así sea.

Es más, según los últimos rumores, otros muchos personajes del primer juego podrían regresar en esta nueva entrega de manera puntual, en un rol secundario o incluso a modo de cameo.En este sentido, se habría barajado la vuelta de John Marston, con el que podríamos interactuar dada su relación con la banda por aquel entonces. Si nos atenemos a esta hipótesis, sería más que probable que el jugador tenga que compartir misión con el protagonista de Red Dead Redemption. Sin embargo, tampoco se descarta que sea la propia Abigail la que haga acto de presencia en la trama de algún modo tanto si es, como si no es, la mujer que aparece en el tráiler.

Finalmente, queremos hacer referencia a una curiosidad de la que los medios se han hecho eco desde el estreno del nuevo avance. En pro del mayor realismo, los desarrolladores parecen haber optado por la introducción de elementos y físicas en los animales más relevantes del juego. Nos referimos a los caballos, un medio de transporte que a partir de ahora verá balancearse sus partes pudendas mientras cabalgamos a sus lomos. Sin duda, toda una declaración de intenciones de Rockstar, que parece haber introducido detalles tan llamativos como este en la nueva entrega de la saga.

Javier Castillo

A menos de un año de su llegada a las tiendas, Rockstar parece decidida a guardarse algunas de las sorpresas del guion de Red Redemption 2. Sin embargo, el último tráiler nos ha brindado la oportunidad de conocer nuevos detalles de una historia que, si las referencias no nos engañan, se presentará a modo de precuela de la primera entrega. Los hechos que veremos narrados en el el videojuego volverán a trasladarnos al western estadounidense, aunque tiempo antes de que el inolvidable John Marston se embarcara en la aventura más emocionante y peligrosa de su vida.

Aquellos que tuvieran la ocasión de disfrutar de Red Dead Redemption hace siete años tendrán la ocasión de reencontrarse no solo con un universo conocido, sino con una serie de mecánicas y personajes secundarios que harán acto de presencia en esta nueva entrega para homenajear a uno de los títulos más aclamados del estudio neoyorkino. Sin duda, todo indica que el juego mantendrá la esencia de su predecesor al tiempo que incluye algunas novedades que irán revelándose en los próximos meses ante el impaciente usuario, que podrá adquirir Red Dead Redemption 2 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Red Dead Revolver
Red Dead Redemption
John Marston podría reaparecer en esta precuela en un rol secundario.

Cerrar