Cyberpunk en París

6922

Capcom ha presentado uno de los juegos más interesantes de la Gamescom. Una aventura futurista llamada a rivalizar incluso con el propio Deus Ex: Human Revolution.

Aunque aún quede un poco para cambiar de generación, algunas cosas están definitivamente cambiando. Juegos como el futuro Dishonored o Watch Dogs lo demuestran. Y a ellos se suma ahora también Remember Me, la nueva apuesta de Capcom que verá la luz el año que viene.

¿En qué consistirá realmente este título? Lo primero que sabemos de él, es que tendrá una ambientación de corte cyberpunk cercana a la del gran Deus Ex: Human Revolution. Aunque esto no quiere decir que sea un juego del todo similar.

En él manejaremos a Nilin, una cazadora de memoria. Un personaje con un cierto parecido a Faith, la atractiva asiática de Mirror’s Edge, pero que también nos ha recordado un poco a héroes literarios cyberpunk, como Case (Neuromante) o Johnny Mnemonic. Ambos nacidos de la pluma del genial William Gibson.

Al igual que el ya citado Neuromante (obra cyberpunk y de ciencia ficción por excelencia), en Remember Me tendremos que recuperar nuestro pasado. En este caso enfrentándonos a mega-corporaciones que son las que se encargan de tratar y manipular tanto a la gente como el interior de sus cerebros.

Nilin empezará la aventura sin memoria, y tendrá que investigar para saber qué es lo que ha ocurrido. Por fortuna no será una jovencita cualquiera, sino que sabrá artes marciales y tendrá una agilidad propia de Lara Croft.

Al igual que el propio Deus Ex, Remember Me será un juego de desarrollo abierto. Lo cual demuestra que, muy probablemente, el futuro de los juegos sea así. Y hablando de futuro, Nilin tendrá que recorrer una ciudad llena de grandes rascacielos, oscura, cargada y repleta de luces de neón. Bienvenidos al París del mañana; cyberpunk en estado puro.

A medida que nos movamos por las abarrotadas calles, tendremos que cumplir diferentes objetivos. Dicho de otro modo, la mecánica del título recordará un poco, por lo visto hasta el momento, a juegos como Assassin’s Creed. Solo que en Nilin todo tendrá un acabado más “neuronal”.

 

 

Podremos introducirnos y manipular el cerebro de la gente, pero primero tendremos que explorar la ciudad e investigar a nuestros objetivos. ¿Os suena?

Pero también habrá peleas. Los momentos de acción serán frecuentes en el juego, si bien nos será recomendable actuar con discreción y sigilo, para así lograr nuestros objetivos como si fuéramos una sombra.

Gráficamente, da la impresión de que Remember Me será un título muy cuidado, que llamará sobre todo la atención por su ambientación futurista.

Primera impresión. Lo nuevo de Capcom se perfila como uno de los juegos más interesantes de 2013. Una aventura con toques de Mirror’s Edge o Assassin’s Creed, pero con un conseguido y cuidado toque cyberpunk.

——————————————————————————–

Juegos relacionados

Deus Ex: Human Revolution

Assassin’s Creed, la saga

No te quedes solo en el juego

LibroNeuromante de William Wibson

PelículaBlade Runner de Ridley Scott

CanciónNeuromancer de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar