Los zombis invaden Alemania

6681

Resident Evil 6 invade Alemania. La Gamescom se rinde ante lo nuevo de Capcom. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo.

Pobres de nosotros, hay que ver qué ilusos éramos. Cuando en 1996 jugamos por primera vez a Resident Evil, al original, pensábamos que un videojuego no podía ser más cinematográfico. Eran otros tiempos, claro. ¿Qué habríamos pensado si en aquel entonces hubiésemos visto algo como Resident Evil 6?

No lo sabemos, pero lo que sí está claro es que lo nuevo de Capcom ha sido uno de los grandes protagonistas de la Gamescom de este año. Y por muchas razones. Tampoco es que nos haya pillado de nuevas, ya lo habíamos visto, pero el juego apunta grandes maneras.

Después del relativo tropezón que fue Resident Evil 5, Capcom ha querido apostar sobre seguro esta vez. Como ya sabréis a estas alturas, la sexta entrega de la serie no se llevará a cabo en un lugar concreto, ni tampoco tendrá un protagonista. Se ha tirado la casa por la ventana y todo será a lo grande: escenarios, protagonistas, efectos… Una auténtica apoteosis, vamos.

Porque Resident Evil 6 será mucho más que un juego de zombis. De esos hay muchos, mejores y peores, pero esta serie puede presumir de contar ya con su propia mitología. Y eso será precisamente lo que se explote en el juego: Resident Evil en estado puro y multiplicado por mil.

Resident Evil 6 será un juego de acción. En la piel del viejo conocido Chris Redfield tendremos que recorrer escenarios llenos de peligros, en los que solo estaremos seguros detrás de nuestro gatillo. Menos mal que el bueno de Chris volverá a ser un tipo duro de armas tomar.

Las calles estarán infectadas de todo tipo de enemigos que, todo sea dicho de paso, serán más peleones e impredecibles que nunca. Tendremos trincheras en las que protegernos y un buen arsenal a nuestra disposición.

En la propia Gamescom Capcom aseguró que estaremos ante un juego abierto. No porque no vaya a ser lineal (que sí), sino porque podremos encargarnos de los enemigos como queramos. Podremos luchar cuerpo a cuerpo, tomárnoslo con calma y ser más prudentes, etc.

Y especialmente complicados serán los jefes finales, unos bichos como pocas veces hemos visto, incluso en los siempre vistosos juegos de Capcom.

 

 

Otro tipo duro será Jake. En la Gamescom se pudo ver cómo se enfrentaba a enemigos verdaderamente poderosos mientras intentaba escapar con otro personaje del juego, Sherry. Una situación que nos recordó a otras entregas anteriores, como Resident Evil Zero, pero a lo grande. Jake no será tan hábil como Chris, pero sí fuerte y bastante diestro a corta distancia. Al menos eso nos pareció.

¿Y qué pasa con el miedo? Pues que también lo habrá. Sobre todo cuando nos pongamos en la piel del querido Leon Kennedy. Ese repeinado cruce entre David Beckham y un mercenario de Stallone. Será cuando lo manejemos a él cuando Resident Evil 6 más recuerde a los clásicos. Visitaremos mansiones repletas de zombis (que nos darán más de un susto, habrá que estar alerta), patios, puertas cerradas con llave, pasillos tenebrosos… ¿os suena? Seguro que si sois fans de la saga, sí.

Pero al margen de sus cambios de ritmo, de sus diferentes estilos para diferentes personajes, cada parte de Resident Evil 6 dará una gran impresión de inmensidad, de caos, de estar en medio de un holocausto. Estallidos, fuego, monstruos a cual más sorprendente, un argumento lleno de giros y tópicos. Sí, tópicos, pero de esos que molan y de los que Capcom siempre abusa con elegancia.

En fin, que o mucho nos equivocamos, o Resident Evil 6 va a ser la auténtica entrega de la saga en el siglo XXI, un título que, si bien no redefinirá la serie como su cuarta parte, sí contentará a todos: amantes del terror, mitómanos, aficionados a la acción… ¿Lo logrará realmente? ¿Intentará cumplir con sus enormes, enormes expectativas? Nosotros pensamos que sí…

Esto no será solo un juego de zombis más. Si lo hubiésemos visto en 1996…

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Resident Evil 4: Wii Edition

Resident Evil 5

Resident Evil Revelations

No te quedes solo en el juego

Novela: El despertar de los muertos de Gareth Wood

Película: Los abandonados de Nacho Cerdá

Canción: Creatures of the Night de Kiss

Publicaciones relacionadas

Cerrar