Terror en primera persona

13216

El rumoreado Resident Evil 7 es una realidad, y Sony sorprendió al público con un tráiler con un enfoque que nadie se esperaba. Lo nuevo de Capcom apunta a traernos una experiencia terrorífica y una entrega de la saga que marca un antes y un después en la franquicia.

Para ir preparando a todos los jugadores, puedes descargarte para PlayStation 4 una demo titulada Resident Evil VII: The Beginning Hour, donde se introduce el estilo que predominará en el videojuego.

Finalmente, las voces que rumoreaban la llegada de un Resident Evil 7 se han acallado para dar paso a la confirmación por parte de Sony durante su conferencia en este E3 2016. Es más, pocos se llegaban a imaginar que lo que estaban viendo era, realmente, una entrega más del codiciado Survival Horror porque presenta un aspecto que rompe totalmente con los esquemas que representan la franquicia.

Resident Evil 7 regresa, esta vez sí, al survival horror, aunque por el camino han realizado toda una serie de cambios que a primera vista pueden impactar. En realidad no se mostraron grandes detalles del juego, sino más bien una sucesión de planos que mostraban una mansión oscura y sucia, pero el mismo día del anuncio se puso disponible para los jugadores de PlayStation 4 una demo.

Aquí tomamos control de un camarógrafo llamado Clancy Javis, que junto a su equipo se pone a explorar una mansión abandonada tras un trágico suceso. Destaca, por primera vez, el uso de la primera persona para proporcionar todavía una mayor inmersión, aunque se puede decir que esta estrategia se ha usado para facilitar su versión de realidad virtual.

 



Por lo que se puede comprobar en esta demo nos encontramos ante un videojuego muy oscuro que te hará estar en tensión durante todo el tiempo. Exploramos un edificio polvoriento y decrépito que parece no haber sido habitado durante varios años, cosa que puedes ver por ejemplo con la comida en descomposición de la nevera.

Para ayudar a recorrer el sitio tienes a tu disposición la luz que genera tu propia cámara, aunque tampoco resulta de excesiva ayuda porque solo podrás ver de manera reducida, cosa que acrecienta todavía más esa sensación de que en cualquier momento puede ocurrirte algo.

Los puzzles parece que volverán a tener importancia en Resident Evil, ya que en un momento dado te verás solo recorriendo la mansión, que ahora ofrece un aspecto mucho más pútrido, con cuervos chamuscados dentro del microondas y la sangre repartida por toda la casa. Estos puzles los deberás solucionar usando tu ingenio y los ítems que tendrás a tu disposición en tu inventario.

Parece que también tendremos que organizar bien nuestro espacio porque tendremos un inventario limitado marcado con una serie de casillas. Habrá objetos que ocupen una o más, por lo que tocará ir tratando de encajar los ítems a medida que los vayas recogiendo.

De hecho, en esta demo se ha querido dar mucha importancia a la exploración, ya que será importante que estudies tu entorno milímetro a milímetro y desde todos los ángulos para poder recabar pistas y conseguir objetos. No obstante, Capcom realizó un directo en el que comentó que el videojuego contendrá todos los elementos que podemos esperar: exploración, puzles, combate… pero no Quick Time Events, por lo que podríamos esperar varios cambios en cuanto a la jugabilidad en el producto final.

Gráficamente el videojuego se ve espectacular gracias al uso de su exclusivo motor RE Engine, que hace uso del fotorrealismo para inducirte exactamente lo que pretenden con detalles que pueden parecer tan nimios como los insectos sobre la podrida comida.

En teoría, Resident Evil 7 nos trasladará a un tiempo después de lo ocurrido en Resident Evil 6, y puede que se trate del año 2017 si nos dejamos guiar por la demo. Sin embargo, en este mismo directo se comentó que esta versión de prueba no se trata de ninguna parte del videojuego final, sino una manera de introducirnos el terror y la exploración. Por lo tanto, tocará esperar para ver cuál es el verdadero argumento y qué personajes nos encontraremos, aunque todo apunta a que contaremos con un protagonista totalmente nuevo y que será una persona "normal y corriente" e inexperta

Recuerda que Resident Evil 7 llegará a PlayStation 4, PlayStation VR, Xbox One y PC el 24 de enero. ¿Estás preparado?

 

Poco se puede juzgar de Resident Evil 7 teniendo en cuenta que la demo no representa lo que veremos en el juego, pero parece que Capcom finalmente quiere devolvernos ese terror que se sentía con sus primeras entregas. La eliminación de los Quick Time Events sugiere que podríamos estar ante un título que podría también hacer la jugabilidad más ágil, pero tocará esperar a próximas novedades. El uso del fotorrealismo añade un nivel de detalle ideal para sumergernos todavía en el videojuego, y tratándose de un survival horror está más que garantizado que nos llevaremos más de un susto y pondremos cara de asco en múltiples ocasiones.
 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Toda la saga Resident Evil

Su demo contiene una serie de secretos que nadie ha logrado resolver


Publicaciones relacionadas

Cerrar