La Mansión Spencer reabre sus puertas

11115

Resident Evil HD Remaster volverá a nuestras vidas a principios de 2015 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Capcom vuelve a apostar fuerte por una de sus sagas más exitosas trayendo el remake en alta definición del juego original de GameCube.

Resident Evil vuelve con la intención de continuar esta racha de juegos de survival horror en la que nos hemos sumergido durante los últimos meses. Será a principios de 2015 cuando la Mansión de Spencer habrá sus puertas de nuevo, en esta ocasión, en una revisión del juego en alta definición. Cabe recordar que la fecha de lanzamiento exacta se desconoce todavía, pronto se darán más detalles, pero que sí sabemos es que el juego, a priori, llegará exclusivamente en formato digital, aunque en Japón sí contarán con una versión física.

Echando la vista atrás, Resident Evil salió a la venta en 1996 para PlayStation One y Saturn, aunque más tarde llegó a GameCube tras unos acuerdos alcanzados entre Capcom y Nintendo. Capcom lanza una nueva remasterización de uno de los juegos de la famosa franquicia de zombies. Resident Evil HD Remaster llega con muchas mejoras, además de los gráficos. La historia sigue siendo la misma: el equipo Alpha es enviado a Raccoon City con la misión de investigar la desaparición del equipo Bravo, enviado para investigar una serie de asesinatos. Tras varios sucesos, el equipo Alpha termina en la Mansión Spencer donde encontrarán todo tipo de criaturas creadas por culpa de la farmacéutica Umbrella y su Virus-T.

El juego nos permitirá controlar a Chris Redfield y a Jill Valentine, pero con la novedad de poder equiparles con la ropa de Resident Evil 5. Además, cada personaje cuenta con unas peculiaridades que repercuten en la exploración y en los combates. Jill Valentine podrá llevar encima ocho objetos y cuenta con una ganzúa para forzar puertas, mientras que Chris cuenta con una mayor resistencia y llevará siempre encima un mechero que sirve para quemar zombis, y sólo podrá cargar seis objetos.



El radar de la pantalla desaparece como antaño y muchas puertas necesitarán unas llaves o herramientas específicas, lo que nos traslada a los orígenes del juego. Pero en esta ocasión se añaden pequeños detalles que hacen que el título sea más intenso, como que para recuperar la salud hay que tomar unos sprays o hierbas medicinales o que algunas puertas están deterioradas y usarlas mucho puede suponer que en un momento determinado ya no se pueden ni abrir ni cerrar. La partidas se guardan en ciertas máquinas de escribir, y con cintas de tinta. No hay autoguardados. Si un zombi te mata y no has salvado la partida tendrás que repetir todo, por lo que es necesario guardar en cada máquina que veamos.

La gran novedad viene en la jugabilidad y en que se añaden las clasificaciones online, con las que podemos comparar nuestras estadísticas con otros usuarios. En esta remasterización se podrá optar por pasar entre el control antiguo a uno nuevo y perfectamente adaptado a los mandos de la nueva generación de consolas. El sistema de cámaras sigue siendo fijo, pero el nuevo control del juego permite que los movimientos sean más sencillos y fluidos. El punto negativo es que a la hora de apuntar con un arma, solamente podremos apuntar desde una posición fija y hacia arriba y hacia abajo. Resident Evil HD Remaster contará con tres niveles de dificultad, que tienen unos nombres bastante curiosos: escalar una montaña, excursión por el campo y dar un paseo de domingo.

Gráficamente el juego contará, obviamente, con unos gráficos renovados y mejorados, alcanzando una resolución de 1080p. Además, las texturas se han mejorado, al igual que el modelado en 3D. La pantalla contará con formato panorámico, pero los más nostálgicos podrán cambiar en cualquier tramos al formato clásico 4:3. También os avisamos de que los pequeños vídeos con los famosos ruidos de puertas oxidadas vuelven cuando pasamos de una estancia a otra, recurso que se utilizaba en la entrega original para amenizar los tiempos de carga. Resident Evil HD Remaster contará con un sonido mejorado y con audio en inglés.



Nacho Castañón
———————————————————————————–

IMPRESIONES: Resident Evil HD Remaster no defraudará a los jugadores clásicos. Promete traer de nuevo toda la acción que le caracteriza pero con unos gráficos mejorados y una jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos que corren. Los nuevos controles, los gráficos en alta definición y todos los pequeños detalles que se han visto mejorados harán que cualquier fan de la saga necesite tener esta remasterización en su colección de la famosa franquicia de zombis.

Si te gusta Resident Evil HD Remaster te gustará:


No te quedes sólo con el juego:

  • Una película: Rec
  • Una canción: Thriller – Michael Jackson

Publicaciones relacionadas

Cerrar