La ciudad maldita

6175

Ya va quedando menos para el casi inminente lanzamiento de Resident Evil Operation Raccoon City. Nosotros ya hemos estado en la ciudad del miedo, y os podemos contar qué encontraremos en ella.

Lejos de agotarse o perder popularidad, parece que la serie Resident Evil gana protagonismo con los años. Mucho tiempo ha pasado desde que descubriéramos por primera vez aquel homenaje de treinta y dos bits de Capcom a la serie B, y desde entonces la franquicia no ha hecho más que crecer. Este 2012, sin ir más lejos, parece rendirse ante la saga, con tres producciones de gran nivel basadas en ella. Aún con el regustillo del clásico Revelations en el paladar, nos preparamos ya para disfrutar de la siguiente apuesta de la serie: Operation Raccoon City. Una aventura que nos devolverá a la mítica ciudad de Resident Evil 2.

En realidad, este nuevo Resident Evil será un título de acción bastante orientado al multijugador. Pero que nadie piense que nos encontraremos ante una entrega menor en la que sólo encontraremos tiros y más tiros con la que aprovechar comercialmente el nombre de una licencia potente. Nada más lejos de la realidad. Operation Raccoon City será un Resident Evil en toda regla, un proyecto ambicioso que profundizará de lleno en las raíces de la serie.

La lucha de siempre

De hecho el juego estará ambientado en 1998. Sí, el momento en el que vivimos los acontecimientos ocurridos entre la segunda y tercera parte de la serie. Una de las etapas más importantes de Resident Evil y de la lucha contra la organización Umbrella, el grupo creador del terrible virus capaz de convertir a la gente en zombis.

Pero, curiosamente, en Operation Raccoon City no nos tendremos que enfrentar a la archiconocida Umbrella, sino todo lo contrario: proteger sus intereses. Seremos uno de sus soldados a sueldo. De esta forma, Capcom intentará hacernos ver los acontecimientos de una forma distinta, contraria a la habitual.

Entrando ya en materia jugable, y como adelantábamos hace unos meses, el juego permitirá elegir entre varios tipos de personajes distintos, cada uno con sus propias características para el combate. Una vez seleccionado uno, podremos también elegir las armas que queremos para iniciar la campaña. Una campaña que, insistimos, estará marcada por la acción.

Al ser un juego enfocado en este caso al cooperativo, enseguida veremos que las calles de Raccoon City no están exactamente como las recordábamos. Estas serán bastante más amplias que, lógicamente, en las entregas clásicas para treinta y dos bits, y, sobre todo, estarán mucho más llenas de zombis.

Desde los primeros minutos de juego notaremos que estos seres de pesadilla nos atacarán por cientos, convirtiendo el título en una experiencia intensa y sin descanso. Así pues, y pese a la ambientación clásica, Operación Raccoon City no tendrá nada de survival horror, sino que será un juego de acción puro y duro. Mucho más Left4Dead que Resident Evil clásico.

Expertos en acción

Para llevar a buen puerto este proyecto, Capcom ha delegado en un grupo con mucha experiencia dentro del género: Slant Six Games. Este equipo, por si hay algún despistado, es el responsable de la conocida y prestigiosa serie de acción táctica SOCOM. Y, como sus propios miembros han confirmado públicamente, “el estudio va a poner toda su experiencia y su talento en expandir el universo de Resident Evil”.

Pero aunque Operation Raccoon City vaya a ofrecer una nueva perspectiva argumental, mucha más acción de la habitual y un concepto compartido de juego, lo cierto es que muchas cosas no habrán cambiado. Sin ir más lejos, nada más comenzar su modo campaña nos encontraremos con un impactante vídeo “clavadito” al original que daba inicio a Resident Evil 2. Una clara demostración de lo fieles que Slant Six Games quieren ser con la mitología propia de la serie.

Y lo mismo ocurrirá a nivel técnico. Aunque hasta ahora solamente hemos podido ver versiones sin terminar, como es lógico, este Resident Evil resulta bastante prometedor, así como respetuoso con las entregas originales. A los ya comentados excepcionales vídeos (algo muy típico en los juegos de Capcom), habrá que sumarle un motor gráfico muy sólido, y esa ambientación oscura, lúgubre y lluviosa que todos recordamos de Resident Evil 2. Durante muchos momentos, los aficionados más veteranos sentirán una punzada de nostalgia al recorrer callejones, párkings o jardines que ya en su día visitamos con Leon Kennedy o Jill Valentine. Y, por supuesto, a la cita tampoco faltarán algunas de las criaturas más conocidas del universo básico de Resident Evil, empezando por los ya emblemáticos policías-zombis que tan bien recordarán muchos de los fans.

Primera impresión. Todos los aficionados a Resident Evil y a los juegos de acción, especialmente a aquellos con un cooperativo potente, deben estar felices. Capcom y Slant Six Games están llevando a cabo un título intenso, lleno de tiroteos, enemigos, armas y distintos personajes, pero que a su vez respetará la esencia y el argumento de esta conocidísima serie. Llegará a las tiendas el próximo mes de marzo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar