Resident Evil se reinventa

6021

Muy pronto regresaremos a la mítica Raccoon City. Pero por suerte no estaremos solos. La terrorífica saga de Capcom volverá como un juego de acción enfocado al multijugador cooperativo.

Por si nos quedaba alguna duda, Capcom lo dejó muy clarito hace unos días: “Resident Evil es una serie que va a ir evolucionando con los tiempos. Es la única forma de que los fans no se aburran de ella”. Eso fue lo que declararon con rotundidad desde la compañía japonesa, y solo hace falta remitirse a los hechos para comprobarlo. Desde que la primera entrega de la serie viera la luz allá por mediados de los noventa, cada Resident Evil ha seguido un estilo muy distinto de los anteriores. ¿Su  última apuesta? Una aventura de acción orientada al multijugador. Pero muy personal.

Tirando de expertos

Para desarrollar este proyecto, Capcom ha unido fuerzas con unos expertos dentro del género: Slant Six Games. Un estudio que ya ha dado vida a títulos muy volcados en su multijugador en el pasado (aunque sin zombis, eso sí). En su currículum destaca principalmente la saga SOCOM, un claro referente en lo concerniente a juegos de este tipo. Como se suele decir, mejor juntarse con los mejores dentro de cada campo, ¿no es así?

El nuevo enfoque que tendrá este Resident Evil no sólo se verá en su concepto de juego, sino también en el propio argumento. La historia nos pondrá en la piel de un soldado de Umbrella. Sí, la terrible organización que siempre ha estado detrás de las hordas zombis y del virus T. Nuestro papel será regresar a la ciudad en la que se llevaban a cabo las primeras entregas de la serie –Raccoon City– para salvaguardar la reputación de nuestros jefes. ¿Y cómo? Pues borrando todas sus atrocidades. Pero claro, eso no será nada fácil, y en el camino nos tendremos que ver las caras incluso con algunos héroes ya clásicos del universo de Resident Evil, como el mismísimo Leon Kennedy.

Volviendo al plano jugable, esta nueva entrega apostará deliberadamente por la acción. Tendrá una ambientación muy tétrica, es cierto, pero los tiros predominarán sobre todo lo demás. Eso lo veremos, sin ir más lejos, en sus propios modos de juego. El primero de ellos -y el más parecido a una campaña- contará con un cooperativo para cuatro usuarios como mayor baza. Así podremos ayudarnos de tres amigos mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos, criaturas incluidas. En el caso de querer jugar en solitario, también podremos hacerlo, encargándose el propio juego de nuestros compañeros, aunque la experiencia perderá bastante interés. Además, ya se ha confirmado que podremos elegir entre varios tipos de soldados distintos, cada uno con una personalidad y unos atributos propios. Dependiendo de cuál seleccionemos, tendremos mayor habilidad para el sigilo, para recuperar la salud, para manejar las armas pesadas o para desenvolvernos en el cuerpo a cuerpo.

El plato fuerte de la aventura, en cualquier caso, será su multijugador competitivo. Este permitirá partidas de hasta ocho usuarios, en las que la emoción estará asegurada. No solamente porque tengamos que vérnoslas con los demás jugadores (como en cualquier multijugador que se precie), sino porque además los zombis nos atacarán indiscriminadamente. Esto hará que Operation Raccoon City se convierta en una competición realmente intensa, en la que tendremos que pelear por sobrevivir además de por la victoria.

A nivel visual, el título mantendrá la dignidad en todos los aspectos, destacando principalmente su ambientación. Cada mapa estará basado en una zona de Raccoon City (como su propio nombre indica), y estará plagado de detalles. Es más, seguro que a más de un jugador veterano se le escapa algún que otro suspiro al volver a ver esta ciudad. De hecho, el lanzamiento tomará dos puntos de partida muy claros: Resident Evil 2 y 3. Las dos entregas en las que más en profundidad recorríamos Raccoon City.

Porque, a pesar de su cambio de género, este Resident Evil será un homenaje en toda regla a los inicios de la serie. Los guiños en forma de escenarios, personajes, armas o monstruos serán constantes, encontrando así un equilibrio entre los viejos tiempos y las posibilidades actuales.

Así pues, y siendo aún muy pronto para sacar deliberaciones finales, lo cierto es que este Resident Evil: Operation Raccoon City promete. Principalmente porque el estilo multijugador que los chicos de Slant Six Games (expertos en la materia) están dando al juego parece poder adaptarse mejor que bien al oscuro universo de Resident Evil. Monstruos, tiros, soldados, sustos y mucha acción serán los principales ingredientes de una propuesta a la que ningún amante de las emociones fuertes debería perder la pista. Ya se sabe que el miedo en compañía se lleva bastante mejor…

Publicaciones relacionadas

Cerrar