El lado oscuro de Capcom

8708

Se acerca el lanzamiento de este terrorífico y divertido título de Capcom. Resident Evil en estado puro. 
 
Hay veces que es mejor dejar las cosas como estaban. O al menos eso es lo que piensan muchos aficionados a Resident Evil, sobre todo tras los irregulares resultados de sus últimas entregas de sobremesa. Porque siendo sinceros, ¿quién no recuerda con cariño los primeros capítulos de la serie, e incluso aquellos más tardíos como el fantástico Resident Evil Zero de GameCube?
 
Es cierto que Resident Evil 4 fue un gran juego pero, a partir de ahí, el buen hacer de Capcom pareció diluirse un poco, ofreciendo títulos más orientadas a la acción y, por lo general, menos inspirados. Por eso mismo Resident Evil Revelations juega un papel más importante de lo que parece. Después de su exitoso paso (al menos en lo que a críticas se refiere) por Nintendo 3DS, el juego saltará a la palestra multiplaforma. ¿Y por qué es tan importante? Porque en función a su buena acogida o no, seguramente Capcom tomará nota con vista a futuras entregas.
 
 
La propia compañía japonesa ya ha confesado que seguirá de cerca la respuesta del título, igual que confirmaba hace no mucho que Resident Evil 6 no había alcanzado, ni de lejos, las expectativas puestas en él. ¿Volverá Resident Evil a convertirse en una saga de terror con un planteamiento más cercano a sus orígenes? 
 
No lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es que esa era la fórmula que seguía Revelations, el cual podría considerarse la última entrega de la saga fiel a sus raíces (por así decirlo). Este  título no solo presentaba una ambientación más oscura y con más sustos, sino también un desarrollo más aventurero (sin tantos disparos), más puzles y un guión muy elaborado.
 
Aunque ojo, los tiempos cambian para todos. Tampoco es que Revelations fuese igual a Resident Evil 2. Por ejemplo, solo hacía falta fijarse en su estilo narrativo, presentado en forma de serie de televisión y con momentos muy vibrantes que eran puro espectáculo. Nada que ver ya con la casquería y los inicios tan de austera serie B que vivíamos en la recordada PlayStation
 
 
Si os fijáis, estamos hablando en pasado, pero no hay motivo para hacerlo. Lo que nos interesa ahora no es el juego de Nintendo 3DS (sin ninguna duda uno de los mejores de cuantos han visto la luz para la portátil), sino su nueva versión por llegar, la que verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. ¿Aportará algo realmente nuevo a quienes ya disfrutarán del título de bolsillo?
 
Pues sí y no. Por un lado, el grueso del juego será prácticamente el mismo. Está claro que Capcom le dará un oportuno lavado de cara para adaptarlo a los televisores de nuestros salones, incluyendo un lógico aumento de texturas y algún que otro retoque, pero a primera visto todo seguirá más o menos igual. No obstante, se han confirmado algunos detalles a tener en cuenta.
 
 
 
Por ejemplo, un nuevo enemigo, que ha sido bautizado como Wall Blister. Y no se le ha llamado así por casualidad, puesto que tendremos que tener sumo cuidado con él, ya que se arrojará contra nosotros sin pensárselo dos veces.

 

Otro aspecto a destacar será un nuevo modo llamado Infernal. Este supondrá todo un reto, incluso para los más veteranos y habilidosos aficionados a la saga. ¿Pensáis qué os podéis para cualquier Resident Evil con la gorra? Pues pensadlo de nuevo. Esta opción no solo convertirá el juego en una auténtica pesadilla, sino que  también cambiará algunos elementos, como objetos que aparecen en otros lugares o enemigos que varían su ubicación.
 
Suponemos que de esta forma Capcom pretende aumentar la rejugabilidad del título y marcar un objetivo nuevo incluso para quienes ya disfrutaran de Revelations en Nintendo 3DS. Desde luego solo los más pacientes podrán superarlo, eso os lo aseguramos desde ya. 
 
 
Por último, también se ha confirmado que esta nueva versión será compatible tanto con PS Move como con el GamePad de Wii U. En el primer caso de manera similar a la vista en el Resident Evil 4 de Wii, y en el segundo permitiéndonos interactuar con las armas y los objetos de forma más directa. Aunque tampoco parece que esto último vaya a cambiar demasiado la experiencia global de juego.
 
Primera impresión. Aunque Resident Evil Revelations no vaya a sorprendernos tanto esta segunda vez como lo hizo en 3DS, seguirá siendo una aventura de terror sólida, entretenida y que nos mantendrá pegados al pad durante las diez horas (más o menos) que dura. Si aún no lo habéis jugado, no le perdáis la pista. 
 
————————————————————————————————————————————-
 
Juegos relacionados
 
 
No te quedes solo en el juego
 
Película: Virus de John Bruno
 
Canción: Revelations de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar