Revelaciones en alta definición

8410

Nos acercamos a las oficinas de Koch Media en Madrid para probar por primera vez la versión de Resident Evil: Revelations para PS3 y Xbox 360, tras el éxito del juego de Capcom en 3DS. ¿Estará esta versión en HD a la altura del título que nos sorprendió en la portátil?

Hace escasamente un año, Capcom pretendió demostrar de lo que era capaz de hacer la portátil de Nintendo, 3DS, con Resident Evil: Revelations, un título con el que la compañía japonesa pretendía regresar al estilo que llevó a lo más alto a la serie en sus comienzos: el survival horror. Y por ello, abandonaba el estilo más orientado a la acción de sus últimas entregar para hacernos vivir una experiencia de lo más aterradora.

El regreso de la saga a la esencia de la trilogía original no pasó desapercibido para la crítica, que enseguida reconoció en Revelations el que sería uno de los títulos más potentes del año para portátiles, y por ello las voces que pedían su conversión para consolas de sobremesa y PC no tardaron en hacerse oír. Dicho y hecho. Esta primavera, tanto en ordenadores como en PS3, Xbox 360 y Wiii U, podremos meternos en la piel de Jill Valentine y  Parker Luciani, quienes al igual que en 3DS volverán a luchar contra la amenaza bioterrorista que se cierne sobre la ciudad de Terragrigia.

Y la pregunta obligada ante un juego de estas características es: ¿qué ofrece la versión de sobremesa que no tuviera la portátil? Y nos tememos que la respuesta es bastante sucinta: gráficos HD a 720p de calidad. Las texturas de los personajes y los juegos de luces han sido realmente trabajados para llevar a nuestras televisiones una calidad visual muy alta. Pero aparte de la sensible diferencia de poder disfrutar Revelations en una pantalla grande y con más calidad, son pocas las novedades que encontraremos en la versión para consolas, y por lo tanto su lanzamiento está pensado sólo para aquellos que no tienen una Nintendo 3DS, o que consideran que invertir 49.90 euros en ver a Jill en HD merece la pena.

Para los que no conocen nada del juego que vio la luz en la consola de Nintendo, decir que encontramos un Resident Evil que recuerda, especialmente por su ambientación, a los primeros juegos de la saga, huyendo de la mayor acción de las últimas entregas para ofrecer un toque al más puro estilo survival horror.  Además de un ambiente más oscuro, la escasez de munición será una constante durante toda la aventura, lo que nos llevará a no malgastar nuestras balas si queremos seguir con vida. En esta ocasión no serán zombies nuestros enemigos, sino unos monstruos conocidos como “Hunters”, entre otras siniestras criaturas víctimas del virus T-Abyss, que no sólo tratarán de acabar de nosotros, sino que nos darán más de un susto.

 


 

Pero no todo son monstruos y tiros. Al igual que las primeras entregas,  en Revelations la exploración cobra un papel crucial, ya que para avanzar en la aventura tendremos que recorrer los distintos mapas en busca de llaves o claves que nos hagan poder avanzar por el camino principal, lo que evita el desarrollo completamente lineal del juego. Además, encontraremos algunos puzles, aunque quizá algo escasos, que pondrán a prueba nuestro habilidad para continuar la aventura.

La campaña principal nos llevará alrededor de 10 horas, en las que tendremos que recorrer distintos escenarios, entre los que destaca el siniestro barco Queen Zenobia, donde los protagonistas del juego son enviados para buscar a Chris Redfield y Jessica Sherawat, viejos conocidos de la saga. Y por si la campaña os pareciera poco, podréis alargar la vida del juego con el Modo Asalto. En él, tendremos que elegir un personaje, caracterizarlo con la ropa que queramos (incluyendo trajes realmente divertidos, como uno de payaso), y avanzar por hasta veinte niveles en los que, en cada sala, irán apareciendo enemigos a los que tendremos que liquidar antes de poder pasar a la siguiente habitación. Este modo, en el que la exploración y los puzles desaparecen para dar paso tan sólo a la acción más frenética, nos permitirá  según avancemos desbloquear nuevas armas, trajes y personajes.

Primera impresión. En definitiva, que lo que podemos esperar de la versión de Resident Evil Revelations para consolas y ordenador es el mismo juego que vimos en 3DS, solo que gráficamente mejorado. Eso sí, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los mejores títulos que ha visto la portátil de Nintendo, esto no es algo precisamente negativo, ya que estamos ante un lanzamiento que encantará a todos los fans de la saga que no lo hayan jugado todavía, y especialmente a aquellos que hayan quedado algo decepcionados con los últimos Resident Evil, ya que Revelations les hará recordar la trilogía original que convirtió en un mito a esta saga, allá por los tiempos de los 32 bits.

————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Resident Evil, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Ghost Ship de Steve Beck 

Canción: Revelations de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar