Terror renacido

5985

La saga Resident Evil vuelve a Nintendo DS con una aventura que recuperará el lado más tenebroso de la serie. Un retorno a los orígenes que muchos fans estaban esperando.

El año 2012 empezará que dará miedo. Y no lo decimos porque la crisis vaya a empeorar -que vete tú a saber-, sino porque la serie Resident Evil regresará al estilo de sus primeras entregas. Así lo han confirmado sus responsables y eso hemos podido ver nosotros mismos. Lo hará en un capítulo exclusivo destinado a la portátil Nintendo 3DS.

Noche de miedo
Con esta entrega, por lo tanto, Capcom se alejará del estilo más orientado a la acción de Resident Evil 4 y 5 y nos hará visitar lugares tan tétricos como un barco perdido (al más puro estilo Cold Fear), o mansiones encantadas. Lo haremos en la piel de Jill Valentine y Parker Luciani, mientras ambos personajes buscan la pista del desaparecido Chris Redfield.

Esta nueva entrega, además, estará estrechamente vinculada a los dos últimas capítulos de sobremesa de la saga, ya que sus historias estarán entrelazadas. Vamos, que su título no será lo que se dice gratuito, sino que ciertamente profundizará mucho en la propia mitología de la serie, revelándonos datos importantes.

Con respecto a la jugabilidad, dejará de ser tan lineal como en Resident Evil 5, y ofrecerá un desarrollo más parecido al de la trilogía original. Es decir, donde la exploración y los puzles gozarán de más protagonismo. Aunque sin perder tampoco de vista la acción. De hecho la apariencia del juego mantendrá el estilo actual, con la cámara por encima del hombro de los personajes. Y habrá montones de enemigos con los que nos tendremos que ver las caras. Muchos más de los que había en su día en la mansión de Resident Evil 1 o en la recordada Raccon City.

Lo que no cambiará, por el contrario, serán los muchos secretos que esconderán los escenarios, la multitud de armas que podremos utilizar o las ya clásicas plantas de colores tan conocidas por todos los aficionados. ¿Estaremos entonces ante un Resident Evil a medio camino entre los viejos y los nuevos? Eso es lo que parece, por lo visto hasta el momento. Además, el juego aprovechará todo lo posible las posibilidades de Nintendo 3DS. Por ejemplo, algunos puzles requerirán de la pantalla táctil para ser resueltos.

Y lo mismo podríamos decir del apartado técnico. Si Revelations no se convierte en uno de los juegos que más y mejor aprovechan las capacidades gráficas de la consola, poco le faltará. El juego contará con una ambientación tenebrosa y detallada a partes iguales, y tanto los personajes como los enemigos tendrán un aspecto “de película”. Por su parte el sonido se ocupará de mantenernos en tensión, con melodías inquietantes y efectos sobrecogedores.

En resumen, no cabe duda de que todos los aficionados al terror van a estar de enhorabuena. Independientemente de la calidad de las últimas entregas de Resident Evil, es indudable que muchos echábamos de menos el terror de los viejos tiempos. Pues bien, volverá. Y encima en una portátil, donde la experiencia incluso puede llegar a ser más envolvente. Lo dicho, 2012 promete ser realmente aterrador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar