Los zombis pasan a la acción

12507

La franquicia Resident Evil da continuidad a los títulos enfocados al terreno multijugador con Umbrella Corps, una obra que nos propone un escenario en que los zombis son un mero decorado y que se centra en la acción entre diferentes grupos de mercenarios. Te contamos todo lo que sabemos.

Resident Evil (también conocido como Biohazard en Japón) nunca muere. Todo lo contrario, y es que cada año que pasa tenemos nuevos proyectos de la franquicia en marcha. Si recientemente recibíamos la remasterización de Resident Evil Zero, ahora llega el turno de algo completamente distinto: Resident Evil: Umbrella Corps.

Lo primero que debes saber es que esta nueva entrega de la saga está completamente centrada en el multijugador online. Tanto es así que se ha prescindido de cualquier modalidad individual o contenidos con argumento. De este modo se pretende clarificar ante qué tipo de producto estamos y no llevar a confusión a los fans. Umbrella Corps seguirá los pasos, más o menos, de lo visto en Resident Evil: Operation Raccoon City, aunque, como decimos, sin ningún tipo de modo campaña.

En este sentido, lo que propone Umbrella Corps es que revisitemos diferentes lugares emblemáticos de la saga. Por ahora están confirmados algunos de Resident Evil 4 y 5. En estos mapas formaremos parte de un grupo de mercenarios y deberemos recuperar algún objeto de valor (que variará según la partida) antes que el equipo contrario. Así, nos encontraremos en una encarnizada batalla entre dos grupos de asesinos de élite y habremos de acabar con nuestros enemigos a base de disparos.

Los zombis, sello de identidad de la serie Resident Evil, serán en este título prácticamente un mero decorado. No serán una amenaza, pues ni siquiera nos atacarán si nosotros no hacemos lo propio contra ellos. Eso sí, servirán como elemento jugable dentro de la acción multijugador del programa, pues podremos usarlos, por ejemplo, como escudo ante los disparos de nuestros contrincantes.

Como hemos dicho, no hay un peso argumental en este Umbrella Corps, aunque sí se ha confirmado que los hechos que vivamos en estas refriegas tendrán lugar justo después de lo acontecido en Resident Evil 6 con tal de seguir la línea temporal de la saga. También se ha anunciado que el título no contará con un sistema de niveles al uso, pero podremos ir desbloqueando diversos elementos de personalización que nos ayuden a hacer único a nuestro personaje.

Lo mejor de todo será el reducido precio del videojuego. Al ser tan solo de carácter digital, 30 son los euros que deberemos desembolsar para hacernos con el título que únicamente verá la luz en PlayStation 4 y PC. Resident Evil: Umbrella Corps estará disponible a lo largo del próximo mes de mayo, por lo que es probable que Capcom ofrezca más detalles en las próximas semanas.

Joel Castillo

———————————————————–

IMPRESIONES: Resident Evil: Umbrella Corps es una propuesta totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la franquicia, de eso no hay duda. Aunque su acción multijugador en escenarios plagados de zombis promete ser un soplo de aire fresco para el género shooter todavía tenemos dudas de si el título encajará en la temática que la saga ha ofrecido tradicionalmente. Sin embargo, su reducido precio de lanzamiento es un buen aliciente para comprobarlo.

———————————————————–

Juegos relacionados:

Si te gusta Resident Evil: Umbrella Corps te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: Guerra Mundial Z
  • Otra película: Resident Evil

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar