Fuego en los cielos

La saga Resistance también saltará a PS Vita, en esta ocasión de la mano de Nihilistic Software. Una entrega que servirá como enlace entre los dos primeros títulos de la serie de PlayStation 3.

Sony se prepara para llevar toda su artillería pesada a la nueva PlayStation Vita. Por eso, aunque todas las miradas están puestas en juegos como Uncharted Golden Abyss, hay otras sagas que también quieren hacerse un hueco en la portátil. Una de ellas es Resistance, la cual ya dejó un buen sabor de boca en PSP con el notable Retribution. ¿Conseguirá de nuevo el título de PlayStation 3 triunfar  de nuevo en territorio portátil?

La guerra continúa

Como decíamos, Resistance Burning Skies se ambientará justo después del primer título, y nos llevará de vuelta a la ciudad de Nueva York. Allí viviremos en la piel del bombero Tom Riley el ataque que las temibles quimeras están llevando a cabo en la ciudad. Nuestro deber, cómo no, consistirá en avanzar por distintos niveles terminando con todas las feroces criaturas que encontremos por el camino.

Por suerte, en el juego contaremos con un importante arsenal formado por armas tanto sacadas de entregas anteriores como completamente nuevas. Quizás la más significativa de ella sea el hacha que acompañará a Riley durante todo el juego, como buen bombero. A todas estas armas tendremos acceso de una forma muy intuitiva: simplemente pulsando la pantalla táctil posterior de la portátil. De esta forma accederemos a un menú en tiempo real que nos permitirá seleccionar cualquier arma rápidamente. Y lo cierto es que esto será de vital importancia, puesto que Resistance Burning Skies será un título frenético, incluso más intenso que sus hermanos mayores.

Pero ahí no acaban las novedades de esta versión exclusiva para la nueva PlayStation Vita. También podremos inclinar la máquina hacia delante para asomarnos por las esquinas y así observar a los enemigos sin ser vistos. De hecho, el juego contará con un socorrido sistema de coberturas que nos permitirá ponernos a salvo de los disparos enemigos. Una opción que ya tenía el anterior Resistance Retribution, aunque impuesto entonces de forma más ortopédica por culpa de la falta de un segundo stick. De hecho la diferencia entre uno y otro será como la noche y el día.

Este nuevo Resistance será la prueba viviente de lo bien que le van a sentar los juegos de acción en primera persona a PlayStation Vita. El diseño de la máquina permitirá que podamos tener experiencias igual o más intensas que las de las consolas de sobremesa, y si no, al tiempo.

Gráficamente, hemos podido ver que el título lucirá bastante bien. El tamaño de los escenarios, el acabado de los enemigos o los creíbles efectos de iluminación recuerdan bastante a las máquinas actuales, sobre todo en los espacios exteriores. Es sorprendente pelear con los enemigos mientras, al fondo, vemos una nave gigantesca arrasar la ciudad. Escenas que hasta ahora parecían reservadas a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Lo mismo que las cinemáticas del título, que servirán para ir narrando el argumento, si bien esto será una de las cosas que menos importancia tengan a lo largo del juego, visto lo visto.

Primera impresión. En resumen, parece que Nihilistic le ha sabido coger bien el truco a la portátil, tras observar lo interesante y prometedor que luce este Resistance: Burning Skies. Sin duda uno de los títulos de acción más explosivos de cuantos están previstos para la nueva portátil de Sony. Verá la luz en algún momento de 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar