Un camino en solitario

Desde 2014 no se sabe con exactitud qué ha sido de Rime, la apuesta del estudio español, Tequila Works, y ahora, en 2016, de repente ha vuelto a ser noticia, esperemos que para, ahora sí, darnos la gran noticia de que el juego estará listo pronto.

11027

En 2013 el trailer de un videojuego creado por una compañía española, Tequila Works, hacía su aparición en la Gamescom celebrada por aquel entonces. En la presentación veíamos a un niño perdido en una playa y moviéndose por un entorno natural, completamente solo y sin rumbo. Con el pasar de los segundos, ese niño se encontraba animales entre la maleza, escalaba un impresionante puente que llevaba a una especie de peñón con una torre extremadamente alta, o se enfrentaba con una antorcha a unas sombras que se acercaban a él no con buenas intenciones, al parecer.

El título del juego era Rime, y desde su última aparición en 2014, otra vez en una Gamescom, con nuevas imágenes y un nuevo tráiler, no se ha sabido nada más de él. No ha habido nueva información, ni imágenes que nos dijeran en qué etapa del desarrollo estaba, ni gameplays. Completo silencio, a excepción de unas pocas palabras para asegurar que el juego seguía en desarrollo y que no, no había sido abandonado, como parecía entreverse en la absoluta falta de noticias.

Y es que es normal que hubiera gente que creyera en ese abandono, más teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el título, tanto en su presentación inicial como en la siguiente, siendo considerado uno de los juegos más esperados de todos.



Al parecer, esta completa desaparición del mapa está justificada. Los desarrolladores de Rime llevaban apenas meses trabajando en el proyecto cuando fue presentado por primera vez en 2013, y ahora creen que aquel no fue un movimiento inteligente, pues tras ello, no tenían material nuevo que presentar, así que, simplemente no lo hicieron y continuaron con su trabajo, trabajo que, por cierto, según uno de los creadores de Rime, va viento en popa y avanzando a buen ritmo.

¿Y qué novedades sabemos sobre este juego? Absolutamente nada, así que, lo que haremos será recordar lo que ya conocemos.

Rime es una absoluta delicia visual, al igual que lo es Journey o Abzû, ambos creados por el mismo director artístico. Y promete también ser una delicia espiritual. Sus paisajes están llenos de luz y una increíble gama de colores, y gracias a ello parece que rezuma vida por los cuatro costados. Y nuestro protagonista, un niño perdido en esta inmensa isla por un desconocido motivo, deberá recorrer estos idílicos paisajes… que en ocasiones no parecerán tan idílicos.

Ya en su momento, cuando los chicos de Tequila Works hablaron sobre el juego en entrevistas, dijeron que este título iba a ser algo muy especial, diferente y para nada convencional. Esto se traduce en que, por ejemplo, el personaje protagonista será el único humano habitando la isla, no habrá ningún personaje controlado por la cpu, más allá de los animales que habitan el lugar. La interacción con otros seres humanos será nula. Deberemos afrontar todos los peligros en la más absoluta soledad.



Y el lugar estará realmente lleno de peligros, así como puzzles y obstáculos que afrontar por tu cuenta, sin que nadie te diga cómo debes hacerlo o te dé algún consejo. Los puzzles estarán insertados en el entorno de la forma más natural posible, de modo que si no estamos atentos, siempre podemos dejar algo atrás, algo que significa una cosa: la exploración palmo a palmo no solo será recomendada, si no que será vital para poder seguir adelante con la historia. El más mínimo detalle se nos puede escapar y así no seremos capaces de continuar nuestro camino, así que habrá que tener mil ojos puestos en cada esquina, explorar el terreno minuciosamente y lo que es más importante, con calma. Este título está hecho para disfrutarlo al máximo, con tranquilidad, nada del frenesí al que nos tienen acostumbrados otro tipo de juegos, no funcionará.

Habrá acción, pero no será el objetivo principal del juego. Una acción hecha para poder enfrentarte a algún animal hostil que habite en las zonas por las que te mueves, nada más. Habrá plataformas, y serán importantes, sobre todo para llegar a ciertos sitios que de otra forma serían completamente inaccesibles. Se podrán mejorar las habilidades de nuestro protagonista, irá mejorando a medida que la historia avance, se irá haciendo al entorno y cada vez será mejor y tendrá más experiencia. El mundo creado por Tequila Works estará a nuestra completa disposición e incluso podremos jugar con el ciclo día/noche, algo que será crucial para resolver ciertos puzzles o abrir nuevas rutas para explorar.

Inicialmente su lanzamiento estuvo previsto para el año 2014, pero aquello nunca tuvo lugar. Ahora que las distribuidoras Grey Box y Six Foot se encargarán de ponerlo a la venta, una nueva fecha brilla en el horizonte, y todo apunta a que 2017 será el año definitivo para Rime.

 


 



Es uno de estos juegos que visualmente enamoran y tienen algo que hace que no quieras dejar de observar y formar parte de ese mundo. Rime es un título con duende y un misticismo que atrae, incluso si no eres gran seguidor de este género. Si ya encandiló en 2013 con su presentación, el mundo de los videojuegos caerá a sus pies por completo una vez salga a la venta, sin duda.

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…


Journey






















Un escenario inmenso para explorar, puzzles integrados en un paisaje increíblemente bello y colorido.



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar