El show continúa

11988

Hace apenas dos meses desde Harmonix anunciaban la llegada de Rock Band 4 a PlayStation 4 y Xbox One. El exitoso título musical verá la luz a lo largo de este año para las consolas de nueva generación tras un largo periodo de desarrollo.

Harmonix se encuentra trabajando muy duro junto con MadCatz, encargados de desarrollar el hardware necesario para disfrutar del título musical, para lanzar el juego este año. Además, el estudio está trabajando codo con codo tanto con Sony como con Microsoft para que el juego sea compatible con cualquier instrumento de cualquiera de los juegos de la saga, que se lanzó por primera vez en 2007. Lo mismo ocurre con los DLC’s, ya que si se adquirieron en su tiempo para cualquiera de los juegos anteriores de la franquicia, ahora se podrán disfrutar en esta nueva entrega.

La idea del juego sigue siendo la misma, crear nuestra propia banda. A todos nos ha entrado el gusanillo alguna vez de liderar un grupo de música, como hacen Bono con U2 o Chris Martin en Coldplay. El juego vuelve a las bases de las anteriores entregas, se usan una guitarra, batería, bajo y voz. Tras cinco años sin lanzar una entrega, desde Harmonix piensan que Rock Band 4 será la versión definitiva.

Para empezar, el juego funciona en un nuevo motor gráfico que alcanza los deseados 1080p y 60 imágenes por segundo, lo que hace que luzca más espectacular que nunca. Además, el juego será compatible con las cerca de 2.000 canciones previas de Rock Band y algunas nuevas que completan un setlist que dará que hablar, ya que desde el estudio quieren que el jugador de su propio toque personal. De hecho, desde Harmonix ya se han desvelado seis de las canciones que formarán parte de la lista del juego:

  • Avenged Sevenfold – Hail to the King
  • Fleetwood Mac – You Make Loving Fun
  • Jack White – Lazaretto
  • The Killers – Somebody Told Me
  • Spin Doctors – Little Miss Can't Be Wrong
  • The Who – The Seeker

El elemento más impactante son los nuevo tambores de relleno que surgen a mitad de la canción, que se lanzarán de forma aleatoria y en función del género y de la dificultad. Es decir, habrá rellenos de batería específicos que resultarán más divertidos e invitarán al jugador a aporrear la batería sin parar. Además, Rock Band 4 pondrá a prueba la amistad de la banda con una especia de modo campaña rolera, los conciertos, que pretenden capturar y transmitir la esencia de las actuaciones en directo. De esta forma, también se pretende utilizar los conciertos como un medio narrativo, dispuesto a ofrecer novedades en la forma de jugar y de vivir experiencias, algo que tal vez no estaba tan plasmado en anteriores entregas de la franquicia.

Esta novedad funcionaba de una forma similar a los desafíos en Rock Band 3, haciendo que los conciertos estén compuestos por un total de cuatro canciones divididas en dos sets de dos, con una pausa entre ambos. Durante este intermedio, la banda se reunirá en el camerino, donde todos los integrantes tendrán la oportunidad de decidir qué tema quieren interpretar. Así, se abrirá un amplio abanico de posibilidades, cuando por ejemplo un integrante quiera tocar una canción, pero el vocalista no esté preparado para llevarla a cabo en el escenario, algo que acarreará interesantes interacciones entre los componentes de nuestra banda. Por el momento existen características por desvelar de este nuevo modo para Rock Band 4, aunque se ha asegurado que funcionará a modo de campaña con ciertos toques de juego de rol, debido a la importante toma de decisiones que se tendrán que llevar a cabo.

Igualmente, Rock Band 4 también ofrecerá a los cantantes más expertos una nueva forma de probar sus habilidades y expresar su creatividad vocal gracias a las melodías libres. Además, mientras uno está cantando el multiplicador crece tanto en el sentido de las agujas del reloj (lo habitual) como en el contrario, que se supone que es la puntuación de improvisación. Sin lugar a dudas, Rock Band 4 quieren fomentar el jugar con los amigos y echar unas buenas tardes de rock & roll. Del mismo modo, se anunció hace unas semanas que se podrían lanzar nuevos instrumentos que se podrían disfrutar con colores exclusivos si se reservaban. Igualmente, el diseño de las nuevas guitarras serán muy similares tanto en peso y diseño como en tamaño a las anteriores, ya que el estudio sigue manteniendo relación con Fender.

A pesar de toda esta información, la compañía no está preparada para mostrar el juego aún, aunque han insistido en que Rock Band 4 no es un port para nueva generación de los títulos anteriores, aunque eso sí, podremos ver el juego durante el E3 que se celebrará el próximo mes de junio.



 

Nacho Castañón

—————————————

IMPRESIONES: El lanzamiento de Rock Band 4 para las consolas de nueva generación es una gran noticia para todos los amantes de la música y de los videojuegos. Dos pasiones unidas que permitirán al usuario formar su propia banda de rock. El juego contará con más de 2.000 canciones, muchas novedades y funcionará a 1080p y 60 imágenes por segundo, por lo que se recreará casi a la perfección la tensión, adrenalina y todos los sentimientos que producen cuando uno se sube a un escenario.

—————————————
Si te ha gustado, te gustará:


No te quedes sólo en el juego:

  • Película: School of Rock
  • Canción: Queen – The Show Must Go On


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar