Ases de la guitarra

6632

Probamos el nuevo Rocksmith de Ubisoft. Y de la mano de la compañía gala y de la banda Dinero os adelantamos nuestra primera impresión del invento. Riffs no van a faltar, eso seguro. Rocksmith llega para hacer mucho, mucho ruido.

“Es la hostia, así de sencillo”. Con esta contundencia definían los chicos de la banda de rock Dinero el nuevo Rocksmith de Ubisoft. Un título musical pensado para auténticos amantes de la guitarra. Una experiencia totalmente nueva llamada a revolucionar el sector.

Para conocerlo más de cerca y saber la opinión de los músicos sobre él nos hemos dirigido a las oficinas de Ubisoft de Madrid. Allí nos esperaban tanto los responsables del juego como los chicos de Dinero, que están colaborando en la campaña promocional del título.

Para que os hagáis una idea inicial, Rocksmith no será un Guitar Hero. Que nadie se confunda. Será un juego donde manejaremos guitarras e instrumentos de verdad. Un lanzamiento de carácter casi pro. Casi, porque cualquiera podrá disfrutarlo, siempre y cuando tenga un interés por el mundo de la música y de las seis cuerdas.

Los propios chicos de Dinero lo definen mejor de lo que nosotros podríamos hacerlo. Al preguntarles sobre su primera impresión, son claros: “Será una manera estupenda de mejorar divirtiéndote. Tendrá todo tipo de aplicaciones, casi como tener tu local de ensayo en casa”.

De hecho, el juego contará con muchas aplicaciones para quienes ya hagan sus pinitos con la guitarra. ¿Y para los demás? A esto es el equipo de Ubisoft quien responde: “Habrá tutoriales avanzados y diferentes niveles de dificultad. Pero no será tan duro como aprender a tocar la guitarra sin más. Desarrollaras tú destreza casi sin darte cuenta. Incluso mediante minijuegos inspirados en clásicos como Tetris y Arkanoid.

Seguimos con la entrevista y vamos al grano. Preguntamos a la banda si a ellos les hubiese gustado tener un juego así cuando empezaban en la música. “Por supuesto, hubiese sido increíble. Podríamos haber hecho en  casa un montón de cosas sin tener que recurrir a profesores, locales, viajes con la guitarra al hombro… Hubiésemos ahorrado mucho dinero, la verdad”.

 

 

Mientras charlamos con ellos, el grupo sigue dándole caña a Rocksmith y aprovechando para hacerse algunas de las fotos que acompañarán la puesta a la venta del título en nuestro país. “Incluso para un profesional puede llegar a ser un reto”, aseguran.

Después, aprovechamos un descanso para charlar con ellos de su pasado friki. Todos son aficionados a los videojuegos, especialmente a series clásicas como Zelda o títulos modernos como Battlefield y Assassin’s Creed. “También había un gran vicio al clásico Worms. Hoy en día sobre todo solemos quedar con los colegas para echar unos “Pro”.

A pesar del éxito que la banda ha conseguido, y debido al cual no dudan en decir que “han tenido mucha suerte para como están las cosas”, Dinero es un grupo cercano y simpático. Tanto es así que no dudamos preguntarles el porqué eligieron se nombre para la banda.

“Empezó de coña. Pero poco a poco nos dimos cuenta de que era un claro sinónimo de sacrificio. De lo duro que es hacer lo que te gusta, porque en la mayoría de los casos es difícil conseguir dinero para hacer tus sueños realidad. Esto fue antes de la crisis, ahora incluso parece que fuimos capaces de prever lo que iba a pasar. Al final la coña se quedó”.

Antes de marcharnos, seguimos atendiendo de cerca al juego. Hace unos años parecía imposible conseguir algo así: enchufar tu instrumento a la consola y poder hacer cualquier cosa con ella. Además pudiendo elegir entre un setlist para todos los gustos y adaptable, como decíamos, a cualquier usuario.

 Salimos de Ubisoft bastante convencidos. Rocksmith no será otro título para entretenernos, sino una forma total de reunir en un solo producto videojuegos y guitarra, con más de lo primero que de lo segundo, eso sí. O mucho nos equivocamos, o estamos hablando de una futura sensación, tanto para quienes busquen ser guitarristas o, simplemente, descubrir el fascinante mundo de la música desde dentro. 

————————————————————————————————————————————-

No te quedes solo en el juego:

Película: Detroit Rock City de Adam Rifkin

Disco: Guitarmaggedon de Vinnie VIncent

Publicaciones relacionadas

Cerrar