Épica en compañía

El Electronic Entertainment Expo 2016 celebrado, una vez más, en Los Ángeles nos ha permitido conocer más en profundidad Scalebound, la nueva propuesta de Platinum Games y Hideki Kamiya que llegará a Xbox One y Windows 10 el próximo año 2017 en una fecha todavía sin confirmar. Acompáñanos para saber qué más se ha sabido de este atractivo título.

13184

Un año más, la feria de videojuegos más importante del mundo ha traído consigo los títulos más esperados de los próximos meses. Microsoft ha empleado su conferencia en el E3 para mostrar sus grandes bazas y una de ellas es, por supuesto, Scalebound, que nos introducirá en un mundo de fantasía y belleza sin igual.

Nuestro protagonista es Drew, un joven rubiales ataviado con unos auriculares de la era moderna que irá acompañado de su querido dragón Thuban, con el que deberá superar los peligros de ese mundo hostil y con el que irá estrechando lazos. La relación entre humano y bestia será fundamental para acabar con los gigantescos monstruos que pueblan este universo.

En nuestro anterior avance de Scalebound ya hablamos sobre algunas de las características del nuevo título de Platinum Games y Hideki Kamiya. Y es que estamos ante una curiosa mezcla entre hack and slash similar a Bayonetta en cuanto a jugabilidad (también el mismo estudio) y RPG, pues deberemos ir consiguiendo puntos de experiencia realizando diferentes encargos a fin de aumentar de nivel y conseguir mejoras para nuestro personaje.

Drew tendrá la capacidad, como cualquier protagonista de un buen hack and slash, de atacar con armas cuerpo a cuerpo como espadas, cadenas o sus propios puños. No obstante, también dispondremos en armamento a distancia como arcos y distintos tipos de flechas. Claro está, el control de Thuban será clave para acabar con determinados enemigos y también podremos hacer uso de sus capacidades para derrotar a las bestias que nos corten el paso.

Así, no solo podremos mejorar las habilidades de Drew, sino que podremos hacer lo propio con nuestro querido dragón. Además, Thuban podrá ser personalizado de la forma que prefiramos en cuanto al equipamiento que lleve consigo. Es aquí donde entra la mayor novedad mostrada en el Electronic Entertainment Expo: la vertiente multijugador de la propuesta.

En Scalebound tendremos la posibilidad de jugar con hasta tres amigos más de forma cooperativa para batir a los enemigos más duros, aunque, por supuesto, siempre podremos optar por hacerlo de forma individual si así lo preferimos. Es por ello que la personalización de nuestros dragones cobra gran relevancia, pues moldeándolo a nuestro gusto podremos distinguirlo fácilmente del de nuestros amigos y, de paso, fardar de los complementos que ya hemos conseguido desbloquear.

Durante el gameplay, de unos cinco minutos de duración, Platinum y Kamiya quisieron mostrar, una vez más, la frenética y tremenda acción de la que hace gala la propuesta del estudio japonés. Asimismo, la demostración enseñada ante la audiencia de la feria angelina confirmó que el título no se desprenderá en ningún momento, precisamente, de su esencia nipona.

Nos referimos a la cañera música que suena mientras Drew y sus compañeros combaten contra una enorme bestia. Y es que el protagonista de Scalebound parece que hará uso de sus cascos de la era moderna para deleitarnos (o no, según tus gustos musicales) con su extravagante y animada música de acompañamiento para las batallas.

Como ha quedado demostrado en los diferentes vídeos gameplay de la obra de Hideki Kamiya, Scalebound hará gala de una epicidad que alcanzará cotas muy elevadas, lo que hará de la propuesta algo muy divertido y todavía más disfrutable en compañía de amigos, la característica detallada en las últimas horas.

Microsoft también confirmó que Scalebound seguirá la línea de lanzamientos de la Tcompañía de Redmond en los últimos meses y gozará de un lanzamiento simultáneo en Xbox One y Windows 10, por lo que la consola de sobremesa de la empresa pierde la exclusividad como tal. El videojuego verá la luz en 2017, aunque en una fecha que todavía no ha sido confirmada.

Joel Castillo

Scalebound se confirma, tras su último gameplay, como una de las grandes apuestas para el próximo año en el universo Microsoft (Xbox One y Windows 10). Platinum Games y Hideki Kamiya pondrán a disposición de los jugadores una frenética apuesta por la acción desmedida contra enormes criaturas en un frondoso y bello mundo.

La relación entre Drew y Thuban, su dragón, es una de las grandes incógnitas del título, así como un argumento del que poco o nada se sabe hasta la fecha. Indudablemente, la vertiente cooperativa, que nos invitará a disfrutar del juego en compañía de amigos, promete ser la característica estrella del programa y la que aporte el plus de diversión que define a este Scalebound.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Bayonetta

Vanquish



Scalebound contará con un divertido modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar