Sin frenos y a lo loco

11013

Si hay alguien que conoce de primera mano las claves para realizar un buen juego de montañas rusas, esos son los chicos de Frontier Developments, encargados de llevar a la vida las últimas entregas de Roller Coaster Tycoon y que en esta ocasión con ScreamRide quieren llevar su alocada propuesta a Xbox One y Xbox 360.

Frontier Developments fueron los encargados de llevar a la vida los primeros tres Roller Coaster Tycoon en consolas Xbox, y desde que la franquicia pasó a manos de Atari, el estudio en colaboración con Microsoft quiere seguir ofreciendo una experiencia creativa con grandes dosis de frenetismo a través de ScreamRide.

Si en su día disfrutasteis de la experiencia de crear vuestra propia montaña rusa, y probar su efectividad sobre los pobres insensatos que tenían el valor de actuar como vuestros conejillos de indias, la próxima primavera tenéis una cita ineludible con este título que promete hacerse hueco entre el catálogo de Xbox One y Xbox 360.



ScreamRide pretende reinventar el género para así aportar un nuevo equilibrio entre los elementos que componen el juego: la creación, la jugabilidad y la destrucción. ¿Qué quiere decir esto? Que contaremos con la posibilidad de crear a nuestro gusto montañas rusas tremendamente enrevesadas y escenarios desde sus mismos cimientos, podremos pilotar los vagones que recorrerán las diferentes vías y, por último, tendremos la opción de destruir todos los elementos del escenario gracias a las imponentes físicas de las que presume el estudio.

El título ofrece varias facetas jugables que se ajustan a los gustos de los diferentes usuarios que tengan a bien jugarlo. Aquellos usuarios que tengan un perfil más creativo e imaginativo encontrarán un gran aliciente en la gran cantidad de elementos y formas con las que podemos equipar a nuestra montaña rusa, lo enrevesada que sea dependerá de nuestra retorcida mente y dedicación. Por otra parte aquellos jugadores que disfruten más de la faceta arcade del título también contarán con la posibilidad de poner a prueba sus habilidades al subirse ellos mismos en su propia creación, por último todos podrán disfrutar de las divertidísimas físicas que posee el título a la hora de destruir la mayor parte de los elementos que componen el escenario, para así lograr desternillantes resultados.

En el título tendremos la posibilidad de elegir entre varios roles que obtendrán experiencia de forma independiente. Por un lado podremos convertirnos en el Ingeniero, quién se especializa en hacer uso del editor del juego para crear las montañas rusas y los parques de atracciones más alucinantes a través de diferentes herramientas. Por otro lado y si preferimos una acción más directa tendremos la posibilidad de encarar al Scream Rider, que será el encargado de “pilotar” los vagones a través de nuestras creaciones y deberá hacer uso de toda su habilidad para superar los diferentes obstáculos que coloquemos en nuestra montaña rusa. En último lugar contaremos con la presencia del Demolition Expert que se encargará de causar la máxima destrucción posible haciendo uso de las físicas del juego y pudiendo destruir elementos del escenario en el momento oportuno para lograr el mayor impacto.



Todo este balance de creación y destrucción podremos llevarlo más allá de la comodidad de nuestro salón, y es que gracias a Xbox Live contaremos con la posibilidad de compartir nuestras creaciones con otros jugadores o amigos, así como descargar las montañas rusas de otros usuarios para poder participar en los rankings online o personales de los niveles. De esta forma, podremos utilizar la función de grabación de Xbox One para promocionar nuestros niveles y creaciones para así lograr una mayor afluencia de público que someter a nuestras perversas creaciones. ¿En qué papel te especializarás?

Por el momento no se ha revelado mucha más información de ScreamRide, el proyecto de Fronteir Developments posterior a Roller Coaster Tycoon, pero lo que sí sabemos por el momento es que el título llegará a Xbox One y Xbox 360 el próximo 6 de marzo. ¿Planeas unirte a la locura?

Adrián López
——————-

Si te ha gustado te gustará:

  • Roller Coaster Tycoon

No te quedes sólo en el juego:

Destino Final 3 (película)

Cerrar