Puzles con magia

8305

Los puzles más originales y divertidos regresarán por partida doble a las consolas de Nintendo. Y con más opciones que nunca.

A pesar de su impronunciable nombre, Scribblenauts es una de esas sagas que ha conseguido hacerse un hueco en el sector durante los últimos años. Y justamente, ya que méritos no le faltan. Bajo su infantil e ingenuo aspecto se esconde uno de los juegos de puzles más originales y carismáticos de los últimos tiempos.

Quienes hayan jugado a sus versiones anteriores, sabrán a qué nos referimos. Y quienes no lo hayan hecho, van a tener una excelente oportunidad de descubrirlo en el próximo Scribblenauts Unlimited, que verá muy pronto la luz para Wii U y Nintendo 3DS. Una nueva entrega que mantendrá las bases ya conocidas, pero añadiendo interesantes mejoras.

Scribblenauts Unlimited volverá a reunir exploración, interesantes puzles y una gran libertad de acción. Durante el juego encontraremos muchos niveles distintos (ciudades, campos, desiertos, pasajes nevados, granjas, hospitales, trenes), en los que deberemos hablar con los personajes y superar las misiones con las que se nos irá retando. Una de las principales novedades del título la encontraremos precisamente en el mundo abierto, que podremos recorrer en el orden que nos dé la gana.

También la gran variedad de escenarios y puzles será digna de mención. Tendremos que realizar todo tipo de tareas, desde rescatar a un gato subido a un árbol, hasta limpiar a un cerdo lleno de barro o pintar cuadros. Son solo unos ejemplos, ya que en función a cada nivel en el que nos encontremos, iremos viviendo todo tipo de experiencias diferentes.

Otro aspecto llamativo de esta nueva entrega será su editor. Gracias él no solo podremos crear cualquier objeto que se nos ocurra, sino también elegir su tamaño o apariencia, así coño añadirle divertidos complementos en forma de alas, ruedas, etc. De esta forma, además, las posibilidades a la hora de resolver los puzles se multiplican, y también la diversión.

Todo ello mientras aprovechamos la pantalla táctil del mando de Wii U (o la de Nintendo 3DS, en la versión portátil) para elegir entre las muchas opciones del juego de forma rápida e intuitiva. Justo lo que necesita un título tan adictivo y ameno como este Scribblenauts Unlimited.

Por su parte, y en las versiones “Nintenderas”, claro, encontraremos muchos pesos pesados de la compañía japonesa que se darán una vuelta como estrellas invitadas en el título. Por ejemplo personajes de la talla de Peach, Link, Yoshi o el mismísimo Mario, que no se perderán la oportunidad de hacer sus pinitos en el título y ayudarnos a resolver algún que otro puzle.

 

Pero no serán los únicos, ya que otras celebridades del mundo del entretenimiento moderno, como Batman o hasta Sub-Zero, de Mortal Kombat, estarán presentes en el juego. Un detalle por parte de los desarrolladores que sin duda nos tienen guardadas estas y otras sorpresas.

La dificultad del juego no será demasiado alta. Más aún contando con el GamePad para escribir infinidad de términos. Incluso nos ha dado la impresión, por lo visto hasta ahora, que Scribblenauts Unlimited resultará incluso más sencillo que las anteriores entregas. Quizás haya sido una apreciación precipitada, o puede que, como tantos otros juegos, intente hacerse más accesible para llegar a un público lo más amplio posible.

A nivel visual, nos encontraremos con una aventura de juguete, que tendrá todo el aspecto de una serie de dibujos animados moderna. Ya sabéis, de esas que parece que ha dibujado un niño de ocho años sin mucho talento, pero que tanto gustan entre los más pequeños de la casa. Eso sí, es justo decir que en este caso la apariencia desenfadada da mucha personalidad al juego, y no por ello lo hace sinónimo de lanzamiento de carácter infantil.

La banda sonora sí destacará, con alegres musiquillas que acompañarán al juego y un llamativo doblaje a nuestro idioma.

Primera impresión. La simpática saga Scribblenauts se prepara para dar el salto a Wii U y Nintendo 3DS. Y promete hacerlo con un divertido juego que mejorará en todos los aspectos a los anteriores. ¿Cómo? Pues con más y mejores puzles, un montón de posibilidades a la hora de solucionarlos y nuevos niveles, que podremos recorrer con entera libertad. En definitiva, uno de los mejores exponentes del género para los próximos meses, que ningún aficionado al género debería perderse.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Scribblenauts, la saga

No te quedes solo en el juego

AnimeDoraemon de Mitsuo Kaminashi

CanciónJigsaw de Marillion

Publicaciones relacionadas

Cerrar