Avance de Sea of Thieves – La del pirata cojo con pata de palo

102520

¿Serías capaz de surcar los mares junto a tus amigos? Si la respuesta es sí, y además tienes ganas de aventuras, prepárate para sumergirte el año que viene en Sea of Thieves. Un título que apuesta por un mundo online en donde la piratería es la nota común. Junta tu propio grupo, armad una nave y buscad tesoros. Una aventura en donde la cooperación será imprescindible y donde cada uno de los tuyos tendrá que asumir sus propias labores. La coordinación será un elemento muy importante.

Eso sí, prepárate para vivir en un mundo peligroso en donde tanto otros piratas que participan en este mundo online como NPCs dispuestos a poner fin a nuestra experiencia. Por supuesto no faltarán las mejoras que harán tanto de nuestro navío como de nuestro equipo el arma perfecta para hacer frente a todos los riesgos que rodean el mar en el que nos moveremos dentro de esta experiencia online. Recuerda también que hay un código pirata que seguir y que también se incluye una serie de sanciones para quienes no se porten bien.

Internet ha cambiado la forma de entender los videojuegos. Gracias a esta herramienta, varios títulos nos ofrecen la opción de seguir las partidas en un mundo en línea donde dar rienda suelta a nuestras ansias de aventuras. De hecho, hay producciones que se centran de lleno en esta vertiente y nos sumergen en una experiencia online donde encontrarnos con amigos y desconocidos, juntos a los que vivir una partida aparentemente infinita. Esta parce ser la intención de Sea of Thieves, producción de Rare LTD que nos traslada al mundo de la piratería.

Como ya podrás imaginar, el primer paso en Sea of Thieves será crear nuestro propio pirata con el que surcar los 7 mares cantando una alegre canción. Cuando tengamos un avatar que se parezca a nosotros, o que represente la idea que tenemos del perfecto bucanero, habrá que buscar trabajo. Este videojuego nos ofrece dos opciones en este sentido, por un lado podremos crear nuestra propia tripulación y ser el capitán de la banda más peligrosa vista jamás a lomos de un barco. Otra opción es buscar algún grupo donde precisen de nuevo personal.

Pero no te olvides de que tu papel de pirata conlleva unas responsabilidades. Una vez dentro de una tripulación, propia o ajena, tendrás que aceptar un rol que puede abarcar desde el de capitán del navío y del que depende el éxito de tus misiones o el vigía que tiene que anticipar la llegada a tierra firme o avistar barcos enemigos antes de que ellos hagan lo propio. Cada uno de los miembros de esta banda no solo tendrá que cumplir con sus objetivos, sino que además deberán hacerlo dentro de un grupo. Un equipo en donde la comunicación es un pilar fundamental.

En este punto el micrófono se convertirá en uno de los elementos fundamentales para las partidas de Sea of Thieves. Mantén la comunicación con tu equipo y compartir órdenes a través de este sistema de audio o de un código no oral. De hecho las transmisiones de mensajes a través de gestos y otros aspectos no verbales quizás sea la mejor opción en determinados momentos ya que no estaremos solos en estos siete mares. A nuestro alrededor habrá otros piraras que buscarán tus mismos objetivos: convertirse en el rey de los siete mares.

Pero, además de navegar, ¿qué hay que hacer en Sea of Thieves? Pues lo mismo que debe hacer cualquier pirata ha hecho en toda novela o película en donde haya aparecido. Desde buscar tesoros, hasta cantar al lado de una fogata o asaltar una cueva de una banda rival para robarles todo lo que tengan. Por eso hay que saber cómo decirlo todo sin que se entere el rival. Habrá ocasiones en las que tengamos que vernos perseguidos por un grupo enemigo ante el que tengamos que pelear usando nuestra estrategia. Planificación que se verá acompañada de un arsenal de armas que abarcan desde los conocidos sables de bucaneros hasta cañones de mano con los que causar auténticos estragos en los enemigos.

Aunque ten en cuenta que los otros jugadores no serán las únicas amenazas que te encuentres en tu aventura en Sea of Thieves. En algunas ocasiones, al desembarcar en unos territorios te encontrarás con NPCs que harán más peligrosas tus aventuras. En algunos vídeos, por ejemplo hemos visto esqueletos que aparecen de la nada para ponernos a prueba. De nuevo, la comunicación y la estrategia con tus compañeros serán primordiales para obtener la victoria. Aunque recuerda, que la camaradería es uno de los pilares de los piratas, por ello dentro de este juego habrá un código de honor que respetar y cuyo quebrantamiento tendrá consecuencias:

  • Número 1. El mar es el hogar de todos. Toda persona es bienvenida en Sea of Thieves sin importar su edad, género, raza, sexualidad, nacionalidad o credo.
  • Número 2. El mar crea comunidad. Tras la dura batalla de la piratería en alta mar, toda tripulación ha de unirse como una comunidad donde todos son iguales. Número 3. Los conflictos se solucionan sobre el agua. Nadie abusa del conflicto contra otras tripulaciones, pero cuando ocurra, hay que dejar que cada enfrentamiento se solucione a espada, pistola y respetando el código.
  • Número 3. Todos los tripulantes son iguales a los ojos del mar. Todo miembro del barco es libre para desarrollar su propia conducta, hablar abiertamente y tener voz en los asuntos del viaje. Del resto dependerá quererlo con ellos o no
  • Número 4. La unión entre la tripulación es sagrada. Quienes osen traicionar a sus compañeros y a su barco al molestar serán enviados al calabozo.
  • Número 5. Hay que respetar a los nuevos piratas y dejarlos comenzar en su nuevo viaje. Las antiguas leyendas tendrán que dar ejemplo y colaborar en la forja de las nuevas.
  • Número 6. Los tramposos serán castigados. Los piratas que actúen con métodos poco honrosos contra su tripulación u otros seguramente tendrán que afrontar dificultades y castigos.

No todo se resolverá a golpe de espada en Sea of Thieves, ya que en este título dialogar será algo importante. Tanto con los nuestros, como con los rivales. Dentro de nuestro equipo tendremos que debatir sobre qué hacer en algunos momentos, para ello él juego pone a nuestra disposición un sistema de votación. Un ejemplo es el comportamiento de un miembro de la tripulación, ¿se le encierra en el calabozo, se le expulsa del barco, o simplemente se le avisa? Vosotros decidís. Y como decimos, recuerda que también tendrás que hablar con el enemigo.

Porque quizás de este diálogo salga un pacto de no agresión. Formar alianzas entre clanes piratas puede ser una buena idea a la hora de ir a buscar un tesoro o enfrentarse a un enemigo más poderoso. Recuerda también que la traición siempre es una opción, aunque no olvides que toda acción tiene sus consecuencias y que vas a tener a un grupo de piratas buscando su particular venganza por tu decisión. Para prevenir estos ataques, o saber afrontarlos mejora tanto tu personaje como tu barco.

Sea of Thieves pone a nuestra disposición un gran número de opciones para hacernos más rápido o más fuertes. También podremos hacer que nuestro barco sea una nave mucho más potente y resistente a los ataques de los rivales. Invierte bien y siempre ten en cuenta que es mejor equilibrar que apostar por una sola carta. Ahora que ya tienes el manual del buen pirata, sólo te queda lanzarte a esta aventura online que te espera a partir del año que viene en exclusiva para plataformas Microsoft: Windows 10 y Xbox One. Mientras, pon a enfriar el ron y da de comer al loro.

Sea of Thieves se posiciona como una de las opciones más interesantes de juegos en línea para el año que viene. Si eres de los que prefieren una partida con amigos en lugar de un modo campaña, sin duda debes tener en cuenta este título. No te quedes en tierra, súbete a tu barco, agudiza tu vista y afila el sable. Un sinfín de aventuras te esperan en este videojuego que nos tendrá ocupado en muchos sentidos, desde la creación de nuestra tripulación hasta la mejora de nuestro propio navío.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Assassin's Creed IV: Black Flag
 
 
La comunicación no verbal será imprescindible en el videojuego y habrá que dominarla.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar