Avance de Sea of Thieves – Piratas a la mar

 

 

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva beta de Sea of Thieves, aunque en esta ocasión el cometido de la misma ha sido estudiar y valorar el nivel de los servidores del juego. Es por ello que esta prueba de estrés en los servidores ha imposibilitado en algunos momentos que ciertos jugadores entren a una partida. En cualquier caso queda un mes de espera para que todo el mundo se pueda embarcar en la nueva aventura de Rare, ya que sale a la venta el próximo 20 de marzo.

En esta ocasión toca repasar todas las características del juego confirmadas hasta la fecha, de forma que la espera hasta su fecha de lanzamiento sea más amena. Ya te avanzamos que el juego nos ofrece una experiencia realmente divertida para jugar en compañía de nuestros amigos y además se podrá disfrutar tanto en Xbox One como Windows 10. Tiempo atrás ciertos miembros de Rare confirmaron que Sea of Thieves es el título más ambicioso en el que ha trabajado el estudio, ya no falta nada para comprobar si es cierto.

Sea of Thieves nos ofrece una experiencia de piratas como hasta ahora no habíamos podido disfrutar en los videojuegos. Nuestra misión es adentrarnos en los mares junto a nuestros compañeros de tripulación para así descubrir todos los secretos que esconde el mundo que nos presenta Rare. De esta forma estamos ante un título con un claro protagonismo del componente multijugador, tanto cooperativo como competitivo.

Disfrutar en solitario de Sea of Thieves también será posible, pero de esta forma tendremos que prestar mucha más atención a un montón de características y elementos que no podemos perder de vista. En cualquier caso faltan muchos detalles por confirmar respecto a la historia que se presentará en el caso de jugar en solitario, aunque ya nos avisaron de que se trata de una experiencia sólo apta para los piratas más experimentados.

Cabe destacar que el propio equipo de Rare ha confirmado que no habrá un editor de personaje propiamente dicho en el juego, aunque en su lugar se ofrecerá un selector de personajes por defecto. De igual forma hay que recordar que dentro del juego podremos adquirir diferente equipamiento para así personalizar a nuestro pirata y diferenciarnos aún más del resto. En este sentido es una pena que las posibilidades que ofrecía Kinect ya no formen parte de los planes de Microsoft, ya que nos hubiese encantado poder escanear nuestro rostro para adentrarnos de una forma más personal en la experiencia, tal y como en su día nos posibilitó Kinect Sports Rivals, título que también es obra de Rare.

Como ya adelantamos con las respectivas impresiones tras probar la anterior beta, el barco será uno de los principales reclamos de la aventura. Para ello se ofrecerán varias embarcaciones, de forma que se adaptan al número de jugadores que forman el grupo. Controlar el timón, vigilar las velas del barco, confirmar que vamos en el rumbo adecuado para llegar a nuestro destino, vigilar que no haya piratas enemigos u otros peligros cerca o investigar los misterios que nos ofrece el inmenso mar son sólo algunas de las funciones que los jugadores se deben repartir mientras se navega.

Las batallas navales contra otros jugadores son los momentos de más tensión que hemos encontrado durante nuestras partidas, ya que una buena organización en el grupo puede contribuir a la victoria. Estos enfrentamientos podemos llevarlos a cabo de diversas formas, ya sea a distancia atacando con los cañones o nuestras armas de mano, o bien hacerlo de la manera más peliculera intentando abordar el barco enemigo. De igual forma hay que tener cuidado con la defensa de nuestra nave, ya que si el enemigo nos hace mucho daño podemos ver cómo se empieza a hundir. Para ello debemos reparar con tablones todos los daños, así como achicar el agua que haya conseguido entrar en el interior del barco.

Si algo queda claro es que la búsqueda de tesoros será un componente muy importante en la aventura, ya que para algo somos piratas. Para encontrar mapas del tesoro debemos acceder a los diferentes Outpost y aceptar los contratos que se nos ofrecen. Tras ello debemos averiguar dónde se esconde, de forma que nos tenemos que situar sobre el mapa de nuestro barco e investigar qué isla del mar será nuestro próximo destino. Una vez obtenido debemos andarnos con cuidado, ya que si otros piratas consiguen arrebatárnoslo podrán entregarlo y conseguir la recompensa en nuestro lugar.

Otros pequeños cambios que se han incorporado en la última prueba ha sido más peces ya que como destacamos con la anterior beta la vida bajo el mar estaba bastante vacía, los mensajes en la botella que nos permiten descubrir secretos, así como una mejora en la aparición y el combate de los esqueletos, de forma que han sido más fáciles de encontrar. Además los personajes de la IA han ofrecido más animaciones y diálogos. Por último cabe destacar que parte de la última beta ha contado con textos en castellano, aunque aún quedaban elementos en inglés. En cualquier caso el título final estará con todos los textos en nuestro idioma cuando llegue a las tiendas.

Cuando Sea of Thieves se anunció levantó muchas dudas en la comunidad de jugadores, pero a medida que se acerca su lanzamiento queda más claro que Rare está trabajando en una experiencia única y realmente divertida. Está claro que su propuesta claramente influenciada por el multijugador puede echar atrás a algunas personas, pero tras probarlo queda claro que la gran diversión reside precisamente en jugar con nuestros amigos.

Queda un mes por delante hasta que el juego llegue a las tiendas, pero de igual forma cabe recordar que todos los miembros de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego desde el día 1, ya que todos los lanzamientos de títulos propios de Microsoft estarán incorporados en el sistema. Sin lugar a dudas se trata de una gran oportunidad para que un amplio abanico de jugadores se sumen a la comunidad del esperado título de Rare. De igual forma esperamos que durante las próximas semanas se revelen nuevos detalles o características que de alguna forma potencien la experiencia de aquellos que decidan jugar en solitario.

Cerrar