Batalla del Aguasnegras

2017 a priori es el año de lanzamiento de un juego esperados por muchos, Sea of Thieves, el último videojuego desarrollado por Rare, los padres de sagas como Banjo-Kazooie, Conker, Donkey Kong o Battletoads. El título exclusivo de Microsoft para Xbox One y Windows 10 ya va tomando forma y han sido varias las pruebas cerradas que han permitido que la comunidad de jugadores conozca el desarrollo del proyecto que se anunció en el E3 de 2015.

13263

La situación actual de Microsoft en cuanto a títulos exclusivos para su consola no es la mejor posible, y aunque cerraron un gran año 2016, este 2017 no tiene fechas fijadas para los próximos exclusivos de la consola de los de Redmon. Es por ello que mucho del peso de la compañía va a recaer sobre Sea of Thieves, así como en futuros anuncios que se hagan durante el E3 o la propia Scorpio. En cualquier caso, Rare vuelve a tener una oportunidad perfecta para lucirse y en esta ocasión han decidido apostar por la experiencia multijugador de un MMO basado en piratas.

Sea of Thieves se aleja de lo que hemos visto en clásicos de Rare como Banjo-Kazooie y lo que a priori podría parecer un juego discreto de estar en otras manos, se ha convertido en uno de los juegos más esperados para Xbox One. Después de apostar erróneamente por Kinect, una de las desarrolladoras más queridas de la historia de los videojuegos comienza a agotar todas sus municiones, por lo que están poniendo especial empeño en traer la mejor experiencia con este juego.

Sea of Thieves fue presentado como una especie de simulador de batallas navales de piratas, pero más tarde fue tomando forma y cubriendo campos aún más amplios. La exploración, la cooperación y los combates han sido otros pilares sobre los que se ha depositado importancia y he ahí la importancia que ha ido cobrando el proyecto según ha pasado el tiempo.

Pero antes de empezar a jugar tendremos que crearnos y personalizar nuestro personaje, aunque el desarrollo de la acción es llevada a cabo en primera persona y no disfrutaremos de nuestra apariencia. Esto se debe a que Sea of Thieves apuesta por el multijugador y como en todo título de tales características, a todo el mundo le gusta diferenciarse del resto. Este factor cooperativo a la par que competitivo es sin lugar a dudas donde reside gran parte de la importancia del desarrollo, ya que se quiere dotar al juego de una gran libertad para que cada uno pueda hacer lo que quiera, en el momento que lo desee.

La cooperación es importante en todos los sentidos y más cuando vamos a bordo de un barco en Sea of Thieves. Que una persona controle todas las funciones de un navío es algo impensable en la vida real y por ello en el juego sucede lo mismo. Mientras un jugador se ocupe del timón tendrá que haber otros que se ocupen de las velas, así como quien tenga en cuenta el rumbo y lo que hay a nuestro alrededor. Por supuesto no podrán faltar los encargados de avistar los barcos enemigos, así como los marineros cuya función sea disparar los cañones o reparar los daños que sufrimos por el enemigo.

Los combates no son el único fin de adentrarnos en la mar, ya que la búsqueda de tesoros es otro factor importante a tener en cuenta. ¿Qué sería de un pirata en caso de no buscar botines y riquezas? Para poder encontrar cofres tendremos que prestar mucha atención al mapa y la brújula, ya que sin ellos será imposible situarnos y orientarnos en la búsqueda de tales bienes escondidos. Para ello tendremos que llegar al lugar en el que se oculta el cofre y escavar para liberarlo. Pero habrá que tener en cuenta que los enemigos no estén acechándonos, ya que nos podrán utilizar de guía para llegar hasta allí y luego arrebatarnos el botín. Es aquí donde se introduce el sistema de batalla cuerpo a cuerpo, ya que no todo son enfrentamientos en altamar. Las espadas y pistolas son de vital importancia para defenderse en distancias cortas y por ello Rare ha querido crear un sistema de combate rápido, intuitivo y práctico.

Además de tener cuidado con otros jugadores humanos, no tendremos que perder la pista a los enemigos generados por la IA. Algunos de los que conocemos a día de hoy son los temibles Krakens, los esqueletos piratas que en muchas ocasiones se presentarán en grupos, así como las serpientes marinas, tiburones, sirenas o los fantasmas. Todos ellos guardan relación con las historias y cuentos de piratas, y nos harán involucrarnos en una historia que cada jugar se encargará de narrar a raíz de sus acciones o hazañas.

Los diferentes periodos de prueba cerrada que ha ofrecido Sea of Thieves han servido para que Rare obtenga el feedback de la comunidad. Gracias a esta retroalimentación de información se está pudiendo mejorar el producto a la par que continúan trabajando en él, para así en un futuro ofrecer un acabado que se acerque a lo que los jugadores desean. De esta forma se han rebalanceado el nivel de aparición y la fuerza de algunos enemigos, mejorado el rango visual para poder ver elementos o barcos a una distancia mayor, introducido opciones de chat, etc.

A nivel artístico no falta la señal distintiva de que nos encontramos ante un título de Rare. Los escenarios y personajes son realmente coloridos e incluso llega a recordar a lo visto en otros juegos de Microsoft como es la extinta seria Fable. La iluminación también es otra característica en la que se ha puesto un gran peso, ya que el paso del tiempo y el movimiento del sol estará presente durante nuestras partidas. Un título de esta índole no sería nada sin la música o la ambientación temática de películas u otros títulos de piratas, es por ello que no faltarán las cajas de música con temas épicos que nos hagan sacar la botella de ron y ponernos a cantar.

Esperamos que en el E3 se den más detalles al respecto, así como se anuncie más contenido que potencia la experiencia multijugador o facilite la diversión de aquellos que no vayan a tener la opción en todo momento de jugador con otras personas. Por otro lado se espera que para entonces se anuncie la fecha de lanzamiento definitiva, así como las más que probables mejoras que sufrirá el juego al ser disfrutado en Scorpio.

Alberto Hernanz

Sea of Thieves es en gran parte el responsable del porvenir de Rare, por lo que la importancia del título es mayor de la que en un principio parece tener. A eso hay que sumarle que a día de hoy tiene todo el peso de los próximos títulos exclusivos de Microsoft, junto a Crackdown 3 o Cuphead. Los padres de Battletoads han estado los últimos años trabajando con Kinect y dada la falta de éxito que ha tenido el accesorio de Xbox One, han decidido dar el salto y ofrecer una experiencia multijugador, más acorde con el aspecto competitivo y cooperativo que tan a la orden del día está.

Además está confirmado que los jugadores de Xbox One y Windows 10 podrán disfrutar conjuntamente de las aventuras que depara Sea of Thieves, ya que el juego cruzado será otra de las características que potencien el multijugador. Esperamos que el E3 marque la fecha de lanzamiento del trabajo de Rare, así como se anuncien muchas más características o actividades que llevar a cabo en el juego.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Rare Replay
Kinect Sports Rivals

En el E3 2017 conoceremos más detalles sobre su desarrollo

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar