Con diez cañones por banda

Rare y Microsoft nos invitan a hacernos a la mar con Sea of Thieves, una interesante propuesta que ofrece al jugador la posibilidad de ser un pirata en un mundo abierto y en línea donde usuarios de todo el globo se enfrentarán, harán alianzas, buscarán objetivos comunes y navegarán juntos buscando sembrar el terror con la bandera negra con dos tibias y una calavera. Una divertida aventura que apuesta por un modo de juego completamente en línea y donde siempre buscar algo nuevo que hacer.

13263

Decir que el modo online de los videojuegos es algo que no falta en casi ningún título es una obviedad. Disfrutar de una partida junto a otras personas es bastante divertido, por ello aprovechar internet para competir con alguien que puede estar en las antípodas ya no es una sorpresa. Ahora Sea of Thieves da una vuelta de tuerca y ya no es que incluya por este modo de juego en línea, sino que apuesta por completo por un videojuego que ofrece un espacio común en donde jugadores de todo el mundo se pueden encontrar.

Sea of Thieves pone al jugador en la piel de un pirata que afronta un mar repleto de aventuras y poblado por otros corsarios con los que puede interactuar y combatir con ellos o establecer una alianza para crear una tripulación que cause el terror y arrase con todo lo que tenga por delante. Porque, ¿qué puede salir mal si te juntas con tus amigos, izáis la bandera negra con huesos y os hacéis a la mar?

Quien más y quien menos ha tarareado en alguna ocasión los versos de Espronceda: “Con diez cañones por banda, viento en popa todo vela…” Un canto a la libertad de los piratas que tanto el cine como la poesía se ha encargado de envolver en un aura de misticismo ¿A quién no le ha apetecido ser alguna vez como Jack Sparrow? Pues ahora podrás hacerlo desde tu propia casa con Sea of Thieves, la curiosa apuesta de Rare y Microsoft.

Sea of Thieves es ni más ni menos un título en donde se nos presenta un mundo abierto esperando a que lo exploremos. El jugador creará su propio avatar y se meterá en la piel de un pirata esperando para surcar los mares en la búsqueda de aventuras. Unos mares en donde nos esperan otros usuarios del resto del mundo, tan reales como nosotros y delante de la pantalla esperando demostrar su valía para ser el mejor bucanero del mundo. Un mundo abierto en línea donde hay mucho que hacer.

¿Y qué es lo que se puede hacer en Sea of Thieves? Si alguna vez has visto una película de piratas ya puedes imaginártelo. Lo primero y más aconsejable es formar una tripulación o integrarse dentro de una porque obviamente mejor en compañía que enfrentarse al resto de jugadores de todo el mundo por nuestra cuenta y riesgo. Y por supuesto, tampoco faltarán los barcos con los que surcar mares y océanos. Cada miembro de la tripulación tendrá que encargarse de una tarea que abarcan desde preparar los cañones, manejar el timón o controlar las velas para que nunca nos quedemos en dique seco.

El barco también será otro de los elementos importantes del juego ya que se podrá ir mejorando incorporando velas que nos hagan ir más rápido, cañones para defenderse y materiales más resistentes a las acometidas del enemigo. Sin suda, habrá que cuidar de nuestra nave ya que será en ella donde vivamos la mayor parte de nuestras aventuras.

Junto con el resto de jugadores navegaremos buscando a otros a quienes quitar sus pertenencias y sus barcos abordando sus naves, haciendo prisioneros, captándolos para nuestro bando o directamente pasándolos por la tabla para que duerman con los peces.

Aunque si no tenemos cuidado, puede que seamos nosotros quienes se hunden con el resto de la tripulación ya que recibir muchos cañonazos significará naufragio y si nos pilla en la bodega, ya podemos darnos prisa para no visitar el fondo del mar junto a nuestro barco. Y no solo las bolas de cañón nos dejarán sin barco, también podemos perder nuestra nave si encallamos entre las rocas o en un banco de arena.

En este sentido Sea of Thieves ofrece una experiencia realista ya que al contrario que en otros juegos, chocarse con algunas zonas del escenario como rocas puntiagudas no será gratuito y podremos ver como una brecha en el caso de nuestro querido barco se abre entrando el agua. Habrá que ser muy cuidadosos con nuestra nave, la cual se presenta como uno de los elementos más importantes del juego.

Aunque para ello también tendremos que tener cuidado con otro elemento que no falta en ninguna de las historias de piratas: el ron. Los jugadores de Sea of Thieves podrán tomar un trago de esta bebida cuando se les antoje, aunque esto tendrá consecuencias que significará que su visión se nuble impidiendo apuntar bien con el cañón, dificultando maniobrar con el barco o no avistando a posibles enemigos sobrios que quieran hacerse con nuestro botín aprovechando nuestra borrachera.

También podremos hacer uso de algunos instrumentos musicales para tocar piezas tan conocidas como la Cabalgata de las Valkirias, lo que unido al ron y a la imaginación de los jugadores hacen que este aspecto se plantee como uno de los que más risas causen en el juego. Y es que pese a los cañonazos, los tobos y los abordajes Sea of Thieves se plantea como un título amable que busca divertir y hacer reír más que mostrar pasajes violentos.

Un buen ejemplo es el diseño de los personajes que tendrán que usar los jugadores y que son puros estereotipos de piratas llevados al extremo. Y en ellos encontraremos desde el enclenque grumete, hasta al bucanero guaperas pasando por el viejo lobo de mar a quien los años le han ido dejando kilos y kilos en su barriga. Por supuesto, las patas de palo y los parches tampoco van a faltar.

Volviendo a la jugabilidad, Sea of Thieves se trata de un título que va a requerir de mucha comunicación entre los jugadores ya que en las batallas navales habrá que ponerse de acuerdo entre el timonel, vigía y encargado de los cañones para poder orientar el barco hacia un lugar determinado y disparar en el momento justo antes de que la nave rival desaparezca de nuestra línea de fuego. Algo que no será fácil, y menos si hemos abusado del ron y nuestra vista está borrosa.

Vista que será en primera persona que los desarrolladores del juego buscan ofrecer una inmersión total del usuario en este juego haciendo que sean sus ojos sean los mismos que los del avatar que controla. Otro de los motivos por los que se apuesta por la primera persona es que Sea of Thieves busca hacer que confiemos en el resto de jugadores de nuestra tripulación, los cuales pueden traicionarnos y sacarnos todo lo que tenemos encima. Pero no temáis, algunas veces también se podrá hacer uso de la tercera persona.

En cuanto a los gráficos, quizás la búsqueda de hacer un título más amable y divertido ha hecho que este sea el punto más flaco de Sea of Thieves. El diseño de los personajes deja mucho que desear al igual que el realismo de los escenarios que en ocasiones hará pensar al jugador que está usando un videojuego pensado para niños. No obstante, este será el menor de los problemas a la hora de disfrutar de este videojuego cuyo lanzamiento está previsto para 2017 ya que como dijo Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing de la división de Xbox en Microsoft, Sea of Thieves saldrá no mucho después de Halo Wars 2, previsto para febrero de 2017.

Por su parte, lamentablemente Sea of Thieves no será un título gratuito tal y como apuntaba un rumor que finalmente fue desmentido por el mismo Greenberg y que posteriormente confirmó un trabajador de Rare poniendo fin a las habladurías que decían que iba a ser un “free to play”. De este modo ya tenemos año de lanzamiento y la certeza de que habrá que pagar por él.

¿Preparado para surcar los mares? 

Si bien en algunos momentos Sea of Thieves puede hacernos creer que estamos ante un juego para niños, lo cierto es que este título se postula como una interesante forma de jugar en línea en un mundo abierto con multitud de posibilidades. Algo que hasta la fecha no habíamos visto en ningún otro videojuego en línea. Sea of Thieves abandona la idea del jugador solitario y los modos campaña, la historia del juego la creará el usuario junto a sus amigos.

Revive los días de tu infancia en donde creías ser pirata, ríe bebiendo ron, aborda barcos piratas. Siente la libertad que supone navegar los mares en tu barco entonando los versos de Espronceda antes mencionados: “Con diez cañones por banda…”

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Minecraft
ARK: Survival Evolved

El juego no será 'free to play' como indicaban los rumores

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar