Iza la bandera negra

Los padres de Battletoads, Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie o Viva Piñata, entre otros, se encuentran ahora detrás de un título que nos permitirá recorrer los mares acompañados de nuestros compañeros. En esta nueva aventura que Rare ha bautizado como Sea of Thieves, podremos izar nuestra bandera pirata y sumergirnos en un universo de búsqueda de tesoros, batallas navales y, por supuesto, ron.
 
 
 
Rare se encuentra tras uno de los títulos exclusivos más esperados de este año para Microsoft. Sea of Thieves es un juego que pretende crear una experiencia de MMO, totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y jugar. Porque, como han explicado sus desarrolladores, en este título no tendremos que pasarnos horas y horas farmeando, o ganando experiencia para subir de nivel.
 
Sea of Thieves es un juego que no solo busca el juego multijugador, sino que, podríamos decir que lo exige. Porque la diversión de este título se encuentra en colaborar con otros jugadores para poder navegar, combatir, saquear y, por supuesto, beber y cantar salomas piratas. El nuevo título de Rare apostará por la inmersión y la cooperación por encima de todo. Sin embargo, de momento poco se sabe sobre su desarrollo, así como la historia que nos presentará, ya que, desde Rare han optado por mostrar, sobre todo, la importancia de cooperar con otros jugadores.
 
 
 
 
 
La desarrolladora Rare, que ha trabajado para Nintendo hasta 2002, año en que fue adquirida por Microsoft, cuenta con grandes títulos del mundo del videojuego a sus espaldas. Y su interés por innovar, sumado al éxito que ha cosechado la mayoría de sus productos, si no tanto a nivel de ventas en algunos casos, al menos sí  en cuanto a la crítica. Y aunque la compañía no ha estado demasiado centrada en la actual generación, en parte por culpa del fatídico Kinect Sports Rivals, la vuelta de la compañía será por la puerta grande, con un título exclusivo de Microsoft, que busca convertirse en el ancla de Xbox One, que de momento, no parece que vaya a ir sobrado de exclusivos en 2017.
 
El planteamiento de Sea of Thieves es a la vez muy sencillo y muy complejo. Porque se trata de un MMO, que busca alejarse de este tipo de juegos. Lo que realmente llama la atención de Sea of Thives es la sencillez de su planteamiento. El juego se basa en un único precepto, haz lo que quieras. Para ello, no tendremos que aprendernos complicadas mecánicas ni tendremos que estar pendientes del nivel de nuestro personaje. Tan solo, deberemos divertirnos. Y para ello, los desarrolladores del juego han optado por convertirlo en una experiencia totalmente inmersiva e intuitiva.
 
 
Por lo tanto, tan solo habrá que usar la lógica para avanzar en nuestra aventura. Sea of Thieves nos dará la oportunidad de crearnos un personaje, pudiendo personalizar su apariencia, formar una tripulación y hacernos a la mar en busca de los mayores peligros y tesoros. Y como piratas que seremos, desde Rare han querido brindarnos una gran libertad a la hora de disfrutar de este título. Por eso, no encontraremos casi impedimentos en nuestras aventuras. Sin olvidar la parte de realismo del que hace gala el juego, y que puede pasar un poco desapercibida por el estilo gráfico del juego, que recuerda más a dibujos animados, que a una obra realista.
 
Sin embargo, en Sea of Thieves encontramos que todo es bastante más real de lo que en un principio pudiera parecernos. Poniendo de ejemplo uno de los pilares del juego, nuestra embarcación. Para poder navegar, cada miembro de la tripulación tendrá que dedicarse a una tarea en concreto. Uno será el que lleve el timón, otro el que arríe las velas, otro quien se encargue de consultar el mapa…
 
 
Además, para navegar en la dirección correcta será importante no perder de vista nuestra brújula. Pero, como buenos piratas que seremos, no podemos obviar uno de los puntos más importantes del juego, el saqueo y las batallas navales. Porque habrá ocasiones en las que nuestra tripulación se tope con otras, y el resto de jugadores no siempre será amistoso y querrá colaborar con nosotros. Por ello, habrá momentos en que tengamos que echar mano a nuestros mosquetes, alfanjes y, sobre todo cañones, para acabar con nuestros enemigos.
 
En batalla, de nuevo tendremos que estar muy atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya que los enfrentamientos en mar abierto no solo requerirán disparar con nuestros cañones. Sino que también será imprescindible maniobrar lo mejor posible para esquivar los disparos de nuestros rivales, y reparar el barco para evitar hundirnos.
 
 
Pero también habrá momentos en los que podremos disfrutar de una tranquila reunión entre compañeros, en las que no faltará la música y el ron. Otro punto importante del juego será la caza de tesoros. Porque podremos hacernos con mapas que nos señalen un punto al que tendremos que navegar, para excavar y hacernos con algún cofre enterrado, que posteriormente podremos transformar en dinero. Sin embargo, no hay que olvidar que, al tratarse de un juego de piratas nuestros botines no estarán a salvo en ningún momento. Y podremos perderlos tanto en la mar, al ser atacados por otras tripulaciones, o en tierra, si nos confiamos y dejamos que nos sorprendan con un ataque inesperado.
 
A pesar de contar con el estilo visual propio de los títulos de Rare, donde cada personaje cuenta con un aspecto totalmente exagerado, el título se jugará en primera persona. Algo que sirve, tanto para dotarnos de una experiencia mucho más inmersiva, como para que seamos capaces de admirar mejor todos los paisajes que el juego tiene para ofrecernos. Desde islas desiertas, pasando por bosques de palmeras, o por mares y océanos. Además, no solo nos tocará enfrentarnos con otros jugadores que se interpongan en nuestro camino, sino que también deberemos estar pendientes de todo tipo de peligros que pueden acecharnos en cualquier lugar, como por ejemplo krakens capaces de partir nuestros buques por la mitad.
 
 
 
 
 
Esta interesante propuesta puede, bien convertirse en uno de los títulos que nos enganche a hacernos con una Xbox One o, de la misma forma que ha pasado con otros muchos juegos, acabar decepcionando por culpa del hype que ha ido levantando desde que fue anunciado en el E3 del pasado año.
 
Sin embargo, esta innovadora forma de disfrutar de un título multijugador masivo online, que se centra en la sencillez de sus mecánicas y en lo intuitivo que puede llegar a ser, promete dejarnos, al menos algo totalmente nuevo que, si hacemos caso de los éxitos que acarrea Rare, va a acabar conquistando a muchos. Sin embargo, la necesidad de buscar a otros jugadores puede que eche atrás a más de uno, que solo busque un juego con el que relajarse, ya que Sea of Thieves es pretende crear una experiencia totalmente contraria. Algo que juegos como The Division han intentado lograr con su Zona Oscura, pero que Rare plantea como el punto central de su obra.
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Rare Replay
 
alfabetajuega

Gozaremos de plena libertad para vivir nuestra propia aventura pirata

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar