Navega, velero mío

Aquellos que gustan de disfrutar de los videojuegos junto a sus compañeros y amigos sin duda estarán esperando Sea of Thieves. Una aventura que se centrará en la piratería y en donde juntos a nuestros conocidos recorreremos los 7 mares o los que haga falta. Sólo nos hará falta un barco y muchas agallas para lanzarnos a las saladas aguas y buscar tesoros. Porque, no vamos a ser los únicos. Otras fragatas repletas de bucaneros esperarán para imponer su ley a base de cañonazos y sable. Eso sí, tocará esperar un poco para disfrutar de esta apuesta.

14680

La llegada de internet supuso toda una revolución en el mundo del videojuego. Las opciones se incrementaron y poco a poco se fue apostando por incluir un modo online en todos los videojuegos. Esto ha terminado por traernos títulos que apuestan enteramente por un sistema en donde varios usuarios se conectan para vivir una aventura conjuntan y enrolarse en un universo en línea donde aparentemente no hay mayor fin que el que uno quiera ponerle. Esta es la apuesta de Sea of Thieves que nos lleva acerca al mundo de la piratería.

Para todos aquellos que siempre quisieron emular a esos personajes que izaban la bandera de la calavera y los huesos, llega Sea of Thieves. Un título multijugador que nos hará enrolarnos en la tripulación de un barco y surcar las aguas de todo el mundo persiguiendo numerosas aventuras. Ya sea buscando tesoros, enfrentándonos a distintos enemigos o estableciendo alianzas con otros grupos para debilitar a los rivales más poderosos. La misión está clara: pasarlo bien y conseguir que los jugadores se conecten tan a menudo como sea posible.

La exclusividad de Microsoft es una de las asignaturas pendientes en la compañía de Redmond. Faltan juegos interesantes que sólo puedan jugarse en sus plataformas y que supongan un reclamo para los usuarios. Sea of Thieves pretende romper esta racha ofreciendo una genial propuesta multijugador donde podamos entrar en contacto con personas de todo el mundo mientras surcamos los mares a bordo de nuestro navío buscando camorra y tesoros. No es ningún secreto que este título pretende introducirnos en la vida de la piratería. Ese mundo tan atractivo para algunos y que tanto fue aupado por el romanticismo literario y más recientemente por la industria cinematográfica.

Pero dejemos a un lado la literatura y el cine y centrémonos en Sea of Thieves. Sea of Thieves quiere que nosotros seamos los piratas y para ello en primer lugar habrá que crear a nuestro bucanero. Para ello habrá que recurrir a las distintas opciones de personalización hasta crear un avatar con el que lanzarnos a la aventura y enrolarnos en la tripulación de un navío, o directamente crearla por nuestra cuenta. Es aquí donde comienza la doble vertiente del juego: la competitiva y la cooperativa.

Por un lado Sea of Thieves nos permitirá hacer grupo con otros jugadores para formar una tripulación con la que sembrar el terror a lo largo del mar. Con estos otros piratas tendremos que subirnos a un barco y hacer todo lo que se espera de nosotros. En este punto la coordinación será muy importante. No tener muy claro el rol de cada uno nos hará ser el blanco perfecto para nuestros enemigos. Tanto en el barco como en tierra cada uno tendrá que asumir su papel, uno deberá manejar el timón, otro ocuparse de los caños, otro de vigilar y avistar tierra y así sucesivamente hasta que ninguna función quede libre. Pero esto no quiere decir que estemos exentos de peligro, frente a nosotros tendremos toda una comunidad de usuarios que buscan lo mismo que nosotros.

Es aquí donde entra el componente competitivo de Sea of Thieves. A lo largo de nuestra aventura advertiremos la presencia de otros barcos enemigos que no tendrán reparo en dispararnos balas de cañón con el fin de eliminarnos del mapa y hacerse con todo ese botín que tanto nos ha costado conseguir. En este punto toca reforzar bien nuestro navío. A medida que vayamos avanzando en nuestro juego podremos hacer de nuestra nave una fortaleza flotante a la que ninguno se atreva a atacar. No te olvides de la potencia de juego ya que la mejor defensa es un buen ataque, ¿o era al revés? En cualquier caso habrá que tener ambas estadísticas decentes si no queremos vernos flotando en mitad del mar esperando que alguien nos recoja, algo que no se prevé fácil. Por cierto, ten siempre a mano a alguien que vaya reparando los desperfectos que provoquen los enfrentamientos y ganarás algo de ventaja.

Los jugadores también tendrán que desembarcar de vez en cuando en tierra firme para cumplir con las funciones propias del pirata: buscar tesoros y otros tipos de aventura. En este punto no faltarán elementos clave como los mapas con una X marcada y la brújula, artículos que nos pondrán en buena pista para nuestro objetivo. Eso sí, ten bien abiertos los ojos. Habrá bastantes peligros que acechen al éxito de nuestra misión. El primer de ellos el resto de jugadores. No será extraño que echemos la vista atrás y veamos a un grupo de usuarios que nos siguen la pista para que hagamos el trabajo difícil y cuando hayamos desenterrado las riquezas, nos las arrebaten a golpe de acero. ¿La solución? Desenvainar antes y pasar por el filo a estos enemigos.

Pero la comunidad de jugadores no será la única amenaza. También existirán rivales manejados por la IA que nos esperarán en las zonas donde estén enterrados estos tesoros y que nos supondrán un reto adicional a la localización de nuestro objetivo. En este punto nos toca ir practicando los ataques y mejorar, tanto para enfrentarnos a otros usuarios como a estos NPC. Espadas y pistolas serán las principales armas de nuestro arsenal, las cuales podrán ser utilizadas con un sistema de combate que en principio se intuye fácil. Lo cual no quiere decir que no haya que apostar por la mejora de estos puntos y adquirir un arsenal mejor. No solo vamos a mejorar nuestro barco.

Para evitar que exista la monotonía, Sea of Thieves también tiene pensado crear varios eventos diarios en distintas partes del globo con los que mantener conectados a los jugadores. Distintos retos que ofrezcan recompensas únicas e irrepetibles hasta pasado un tiempo y que servirán de excusa perfecta para llamar a la tripulación y lanzarnos al mar para buscar estas aventuras. Denominadas como “campañas en vivo”, estas partidas especiales se basarán en la conquista de botines raros o combates determinados. El objetivo es hacer que el dinamismo se convierta en uno de los elementos principales de Sea of Thieves.

Unos eventos especiales en los que no importará la plataforma desde la que juguemos nosotros o nuestros amigos. Sea of Thieves apostará por el juego cruzado, por lo que si tienes un amigo que juega en PC y tú posees una Xbox One, o viceversa, esta partida será posible. Con esta decisión se pretende eliminar toda barrera que suponga que los jugadores se pierdan esta experiencia. En este punto, no contar con la misma plataforma que nuestros compañeros.

Lo único que nos falta por saber es la fecha de lanzamiento de Sea of Thieves. A falta de una fecha concreta para su estreno y la escasez de noticias en este sentido nos hace pensar que tendremos que esperar hasta 2018 para subirnos a este barco. En cualquier caso, toca esperar a novedades concretas mientras preparamos el mapa del tesoro y nuestro mejor ron.

Los amantes de la experiencia multijugador están de enhorabuena con Sea of Thieves. Una aventura con tintes piratas que tiene mucho que ofrecernos. La llegada del juego cruzado muestra que desde Microsoft no quieren dejar a nadie fuera de esta experiencia y crear una verdadera comunidad de jugadores. Esto junto a las “campañas en vivo” serán una apuesta para mantenernos en línea. Habrá que esperar para ver si Rare es capaz de mantener esta dinámica y ofrecer un motivo para jugar siempre. En cualquier caso, lo primero es saber la fecha de lanzamiento. Los primeros detalles son atractivos, falta por saber de qué forma evolucionarán.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Secret of Monkey Island
Skull and Bones

Sea of Thieves permitirá el juego cruzado

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar