Impresiones de Secret of Mana – Regresan las inolvidables aventuras de Randi, Prim y Popoi

115395

Durante tres horas nos hemos subimos a bordo de la aventura que capitanean Randi, Primm y Popoi. El juego vuelve a renacer con un apartado visual 3D totalmente remasterizado y con un actualizado estilo de juego. Secret of Mana ha resurgido. Lo han sacado de aquél baúl de juegazos clásicos y llega para sus fans, esos  que tanto lo han anhelado, y para los recién llegados que, por primera vez, van a degustar este juego y su increíble aventura. Y a ellos, a los novatos, ya les avisamos: el juego engancha. Y mucho.

Pocas presentaciones necesitaría un juego como éste, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos. Pero antes de desgranar las impresiones que nos ha generado Secret of Mana en las casi dos horas que lo hemos probado, vamos a refrescar el génesis de este videojuego.

Y es que Secret of Mana se lanzó originalmente en 1993 y, entre la crítica y público, es considerado como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. En Secret of Mana los jugadores suben a bordo de una aventura cargada de acción. Nos pondremos en la piel de Randi para recuperar el mágico poder de Mana y restaurar el equilibrio del mundo. Y para ello, también contaremos con la ayuda y compañía de Prim y Popoi.

En este nuevo Secret of Mana totalmente remasterizado encontraremos mejoras de audio, un arreglo en la banda sonora y voces para los personajes. Todos los diálogos para los personajes han sido grabados tanto en japonés como en inglés. El juego no vendrá doblado al castellano, pero sí lo hará traducido al completo.

Las imágenes renovadas y los gráficos modificados se han incrustado por todo el juego. Ahora contaremos con un mundo brillante y reconstruido por primera vez en 3D. Y no sólo eso, las mecánicas del juego se han perfeccionado a fin de poder crear un juego de rol y acción moderno con una jugabilidad totalmente optimizada y mejorada. También se han incluido varias escenas importantes de la historia original. Además, contaremos con nuevos episodios que nos van a mostrar las interesantes interacciones entre los personajes mientras éstos viajan por las distintas aventuras que Secret of Mana nos ofrece.

Como decimos, todo ha sido reconstruido en 3D manteniendo la mayor parte del mapeado y elementos originales, algo que viene siendo habitual en este tipo de revisiones. El sistema de combate, esa mezcla entre acción real y juego de rol, se mantiene prácticamente inalterable.

Interesante es también el modo multijugador: hasta un máximo de tres jugadores podrán jugar juntos en el modo cooperativo y dominar el nuevo formato multijgador. Este formato incluye menús individuales para que cada jugador pueda pausar el juego por separado y controlar distintos personajes. Habrá una campaña de reserva con tres atuendos descargables especiales: traje de moguri, bikini de tigre y disfraz de tigre, los cuales nos van a permitir equiparnos mejoras y que cambiarán el aspecto de Randi, Prim y Popoi.

El juego editado y desarrollado por Square Enix. Ltd. se mantiene fresco, atrevido y entretenido, como cuando apareció por primera vez.  Todos los elementos que lo convirtieron en un RPG legendario e histórico se mantienen en esta nueva edición remasterizada. Recorreremos el mundo de Maná mientras cumplimos emocionantes misiones y nos enfrentamos a monstruos que intentarán  y aniquilar nuestra barra de vida.

Prepárate. Secret of Mana ha vuelto. Su edición física llegará a Europa el 15 de febrero de 2018 junto con su edición digital para PlayStation 4, PC y Vita. Randi, Prim y Popoi ya están aquí. Es hora de introducirse en Mana. Es hora de volver a aquellos maravillosos 90.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar